ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Con Calamaro tenemos una relación de velocidad crucero"

Está por cumplir 30 años en la música y lo festejará con un disco de rarezas e inéditos, un recopilatorio y un DVD. Integró Tequila, Los Rodríguez y sacó ocho discos solistas, el próximo será de duetos y participarán Fito Páez y Joaquín Sabina. El guitarrista vive en España y ahora está en la Argentina para hacer una serie de conciertos con su amigo Andrés Calamaro. Las entradas ya se agotaron.

06 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

¿Cómo es la relación con Calamaro después de tantos años de conocerse?

Es una relación de mucho afecto y en lo profesional con respeto por ambas partes. Siempre colaboramos, cuando Andrés está grabando en algún sitio que es cerca yo siempre hago una visita al estudio y dejo algo grabado y lo mismo él, en mis últimos discos estuvo presente. Es una relación de muchos años y yendo a velocidad crucero , quiero decir: sin estridencias pero sólida.

En tu disco de duetos va a participar Joaquín Sabina ¿cómo se conocieron?

En Madrid, teníamos que conocernos en algún momento, allí se conocen todos los de la comunidad artística. Él era fan de los Rodríguez, tanto que colaboramos un par de veces y empezó a haber un buen feeling. Hicimos una gira larga con él, por plazas de toros, fue la última gira de los Rodríguez. A partir de ahí siempre nos hemos seguido encontrando a lo largo de este tiempo y ahora hace poco lo volví a ver en los camerinos en un evento. Quedamos en hacer cosas juntos, hicimos esas promesas que nunca se cumplen como te doy una letra y dame una música y tal. Lo volví a llamar para este proyecto que estoy haciendo ahora que es un disco de duetos y quiero hacer con él un tema que compusimos juntos que se llama Viridiana.

¿Por qué pensaste en duetos?

Me pareció una buena manera de revisar mi propio repertorio, de darle otra vuelta de tuerca y mejorar y actualizar esas versiones. Justo empezaron a haber muchos discos de duetos, ha sido pura coincidencia sino no lo hubiese hecho. Estoy intentando salir de la cosa fija, tener un socio para cada canción y partir de cero en cada una de ellas, no que venga el invitado ya con todo hecho.

Ya grabaste con Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Quique González, M Clan, Lichis, Pereza... ¿Quiénes más van a participar?

Me queda Fito Páez, pienso que vamos a hacer Dulce Condena. Me quedo ahora unos días para grabar eso e ir a la playa con la familia. También voy a hacer una canción con Santiago Auserón e l cantante de Radio Futura.

¿Qué significan para vos estos 30 años en la música?

En cierto modo es casi un milagro. En Europa es más difícil que aquí tocar rock and roll y más después de los 40 años. Pasaron muchas cosas arranqué con una banda de amigos y me fue muy bien. Cuando eso se acabó parecía que ya era imposible volver a dedicarse a esto y, sin embargo, vinieron los Rodríguez y después carrera en solitario. Estoy agradecido por tener una manera tan buena de ganarme la vida.

¿Por qué decís eso de "más después de los 40"?

Porque vivir en España cada vez es más difícil. Para muchísimos músicos la música terminó siendo un hobby, tienen que vivir de otra cosa. Después de los 40 hay mas obligaciones, familia hijos y si te dedicás a hacer rock de eso vive toda la familia. Digamos que la franja de edad más natural para el rock and roll seria de los 20 a los 30 pero ya llegar a los 50 tocando rock and roll... tendrá algún mérito mío... También me siento una especie de artesano, estoy aprendiendo cada vez más mi oficio y no se hacer otra cosa. Sin embargo, cada vez me siento mas sólido y también son, en cierto modo, 30 años intentando que la gente sea un poco más feliz.

Las más leídas

1

Eva Anderson otra vez enfrentada a Ian Lucas

2

La película imperdible de Ricardo Darín: lo acompaña Dolores Fonzi y fue una de las mejores de la historia

3

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

4

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

5

Por qué se pelearon otra vez Ian Lucas y Evangelina Anderson

Más notas sobre Espectáculos

Sigue el escándalo: Tini Stoessel tomó una drástica decisión tras la polémica con Emilia Mernes
TREMENDO

Sigue el escándalo: Tini Stoessel tomó una drástica decisión tras la polémica con Emilia Mernes

Brenda Gandini, Guillermo Freire y Maxi López en el cumpleaños de Emilia Attias (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Emilia Attias festejó su cumpleaños rodeada de famosos, a puro beso con su novio y look impactante: las fotos

Wanda Nara luce una lujosa valija rosa: qué marca es y cuál es su precio
INCREÍBLE

Wanda Nara luce una lujosa valija rosa: qué marca es y cuál es su precio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sigue el escándalo: Tini Stoessel tomó una drástica decisión tras la polémica con Emilia Mernes
  • Emilia Attias festejó su cumpleaños rodeada de famosos, a puro beso con su novio y look impactante: las fotos
  • Wanda Nara luce una lujosa valija rosa: qué marca es y cuál es su precio
  • Alejandro Fantino, conmovido por la nueva etapa que comienza su hijo Beltrán: “La vida explotando”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit