ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Modular: un viaje en el tiempo

Mariana y Pablo utilizan viejos instrumentos analógicos combinados con tecnología digital para recrear la Moog music de finales de los 60 y principios de los 70.

19 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Entrar a su casa es como atravesar la frontera del tiempo. Sillones y paredes blancas, una mesa con un tocadiscos naranja incorporado y cortinas que ayudan a crear la idea que uno se encuentra en la década del 70. Mariana y Pablo se casaron y empezaron a tocar juntos creando Modular, su proyecto musical.

Arrancaron en el 2000 y ya tienen en su haber tres discos: Fecundidad del Cosmos (2003), Viaje por el Planeta del Pasto (2004), El Triángulo de las Bermudas (2005). También participaron del tributo argentino a Velvet Underground, que apenas esté listo se va a poder escuchar en su página web.

Su nombre viene del sintetizador analógico "Moog Modular" (de apariencia similar a un conmutador telefónico cruzado por kilómetros de cables que permite experimentar posibilidades infinitas de sonidos electrónicos de la era del espacio) que a finales de los años 60 y principios de los 70 originó lo que se denominó "Moog Records" o discos de "Moog Music".

Su música tiene un espíritu retrofuturista, donde mezclan sonidos espaciales con ritmos nostálgicos de la época logrando un pop psicodélico y orquestal. Para lograr este ambiente utilizan viejos instrumentos analógicos combinados con tecnología digital y técnicas de orquestación y grabación utilizadas en los años 60 . Actualmente se encuentran grabando su primer video clip que verá la luz en un mes.

Las más leídas

1

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

2

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

3

Robbie Williams volvió al país tras 20 años y se acordó de Amalia Granata: “Acabo de ver a... ”

4

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos

5

La picante respuesta de Amalia Granata al guiño de Robbie Williams en su show: “Es que yo soy... ”

Más notas sobre Espectáculos

Marcelo Tinelli habló de la canción que Tini le dedicó y sorprendió con lo que dijo de Alejandro Stoessel
NO SE CALLÓ NADA

Marcelo Tinelli habló de la canción que Tini le dedicó y sorprendió con lo que dijo de Alejandro Stoessel

¡Bomba! Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre Paula Robles tras los cruces por su hija Juana
SINCERO

¡Bomba! Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre Paula Robles tras los cruces por su hija Juana

Foto: Instagram (@wanda_nara y @officialmaxilopez)
NO DEJÓ LUGAR A LAS DUDAS

La contundente foto que publicó Wanda Nara y que dejó al descubierto cómo quedó su relación con Maxi López

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Marcelo Tinelli habló de la canción que Tini le dedicó y sorprendió con lo que dijo de Alejandro Stoessel
  • ¡Bomba! Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre Paula Robles tras los cruces por su hija Juana
  • La contundente foto que publicó Wanda Nara y que dejó al descubierto cómo quedó su relación con Maxi López
  • Yanina Latorre cuestionó la actitud de Maru Botana al probar los platos en MasterChef Celebrity

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit