ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Modular: un viaje en el tiempo

Mariana y Pablo utilizan viejos instrumentos analógicos combinados con tecnología digital para recrear la Moog music de finales de los 60 y principios de los 70.

19 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Entrar a su casa es como atravesar la frontera del tiempo. Sillones y paredes blancas, una mesa con un tocadiscos naranja incorporado y cortinas que ayudan a crear la idea que uno se encuentra en la década del 70. Mariana y Pablo se casaron y empezaron a tocar juntos creando Modular, su proyecto musical.

Arrancaron en el 2000 y ya tienen en su haber tres discos: Fecundidad del Cosmos (2003), Viaje por el Planeta del Pasto (2004), El Triángulo de las Bermudas (2005). También participaron del tributo argentino a Velvet Underground, que apenas esté listo se va a poder escuchar en su página web.

Su nombre viene del sintetizador analógico "Moog Modular" (de apariencia similar a un conmutador telefónico cruzado por kilómetros de cables que permite experimentar posibilidades infinitas de sonidos electrónicos de la era del espacio) que a finales de los años 60 y principios de los 70 originó lo que se denominó "Moog Records" o discos de "Moog Music".

Su música tiene un espíritu retrofuturista, donde mezclan sonidos espaciales con ritmos nostálgicos de la época logrando un pop psicodélico y orquestal. Para lograr este ambiente utilizan viejos instrumentos analógicos combinados con tecnología digital y técnicas de orquestación y grabación utilizadas en los años 60 . Actualmente se encuentran grabando su primer video clip que verá la luz en un mes.

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del jueves 03 de septiembre de 2026

2

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

3

Tregua entre Wanda Nara y Mauro Icardi por sus hijas: quién cedió y cómo fue el acuerdo

4

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2026

5

Yanina Latorre estalló contra Maia Reficco y su hermano tras el cruce con un cronista: “Dos impresentables”

Más notas sobre Espectáculos

Ana Rosenfeld y Elba Marcovecchio (Foto: captura América TV)
SE VIENE EL CARA A CARA

Rosenfeld y Marcovecchio, frente a frente en la mesa de Mirtha: quién será la testigo privilegiada del cruce

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”
SU PALABRA

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

Wanda Nara movió una ficha y Mauro Icardi volvió a ver a sus hijas tras dos meses: “Lo convenció”
HABEMUS ACUERDO

Wanda Nara movió una ficha y Mauro Icardi volvió a ver a sus hijas tras dos meses: “Lo convenció”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 4 de septiembre de 2026
  • Rosenfeld y Marcovecchio, frente a frente en la mesa de Mirtha: quién será la testigo privilegiada del cruce
  • Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”
  • Wanda Nara movió una ficha y Mauro Icardi volvió a ver a sus hijas tras dos meses: “Lo convenció”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit