ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Modular: un viaje en el tiempo

Mariana y Pablo utilizan viejos instrumentos analógicos combinados con tecnología digital para recrear la Moog music de finales de los 60 y principios de los 70.

19 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Entrar a su casa es como atravesar la frontera del tiempo. Sillones y paredes blancas, una mesa con un tocadiscos naranja incorporado y cortinas que ayudan a crear la idea que uno se encuentra en la década del 70. Mariana y Pablo se casaron y empezaron a tocar juntos creando Modular, su proyecto musical.

Arrancaron en el 2000 y ya tienen en su haber tres discos: Fecundidad del Cosmos (2003), Viaje por el Planeta del Pasto (2004), El Triángulo de las Bermudas (2005). También participaron del tributo argentino a Velvet Underground, que apenas esté listo se va a poder escuchar en su página web.

Su nombre viene del sintetizador analógico "Moog Modular" (de apariencia similar a un conmutador telefónico cruzado por kilómetros de cables que permite experimentar posibilidades infinitas de sonidos electrónicos de la era del espacio) que a finales de los años 60 y principios de los 70 originó lo que se denominó "Moog Records" o discos de "Moog Music".

Su música tiene un espíritu retrofuturista, donde mezclan sonidos espaciales con ritmos nostálgicos de la época logrando un pop psicodélico y orquestal. Para lograr este ambiente utilizan viejos instrumentos analógicos combinados con tecnología digital y técnicas de orquestación y grabación utilizadas en los años 60 . Actualmente se encuentran grabando su primer video clip que verá la luz en un mes.

Las más leídas

1

Bomba: la foto que Mauro Icardi le mandó a Wanda Nara y que podría romper todo con la China Suárez

2

Apareció el video que expone la mentira de Wanda Nara sobre el supuesto “feo olor” de la China Suárez

3

Facundo Arana habló por primera vez de su separación de María Susini: “La crisis...”

4

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 24 de enero en Mar del Plata

5

El día que Marcelo Polino contó que mandó a Wanda Nara a bañarse: “Vino sucia”

Más notas sobre Espectáculos

El 2026 marca un antes y un después: la revelación de Pitty la numeróloga
QUÉ DIJO

El 2026 marca un antes y un después: la revelación de Pitty la numeróloga

Zaira Nara en el hospital (Foto: Instagram @zaira.nara)
DIVINA

Así va quedando la nueva casa de Zaira Nara en Buenos Aires: tonos neutros y gran espacio conectado al jardín

Cómo es la casa que vendió Susana Giménez: decoración ochentosa, vista al río y un precio millonario Foto: Movilpress.
IMPACTANTE

Así es la casa que vendió Susana Giménez en un millón de dólares: decoración ochentosa y vista al río

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El 2026 marca un antes y un después: la revelación de Pitty la numeróloga
  • Así va quedando la nueva casa de Zaira Nara en Buenos Aires: tonos neutros y gran espacio conectado al jardín
  • Así es la casa que vendió Susana Giménez en un millón de dólares: decoración ochentosa y vista al río
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 25 de enero en Mar del Plata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit