ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Modular: un viaje en el tiempo

Mariana y Pablo utilizan viejos instrumentos analógicos combinados con tecnología digital para recrear la Moog music de finales de los 60 y principios de los 70.

19 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Entrar a su casa es como atravesar la frontera del tiempo. Sillones y paredes blancas, una mesa con un tocadiscos naranja incorporado y cortinas que ayudan a crear la idea que uno se encuentra en la década del 70. Mariana y Pablo se casaron y empezaron a tocar juntos creando Modular, su proyecto musical.

Arrancaron en el 2000 y ya tienen en su haber tres discos: Fecundidad del Cosmos (2003), Viaje por el Planeta del Pasto (2004), El Triángulo de las Bermudas (2005). También participaron del tributo argentino a Velvet Underground, que apenas esté listo se va a poder escuchar en su página web.

Su nombre viene del sintetizador analógico "Moog Modular" (de apariencia similar a un conmutador telefónico cruzado por kilómetros de cables que permite experimentar posibilidades infinitas de sonidos electrónicos de la era del espacio) que a finales de los años 60 y principios de los 70 originó lo que se denominó "Moog Records" o discos de "Moog Music".

Su música tiene un espíritu retrofuturista, donde mezclan sonidos espaciales con ritmos nostálgicos de la época logrando un pop psicodélico y orquestal. Para lograr este ambiente utilizan viejos instrumentos analógicos combinados con tecnología digital y técnicas de orquestación y grabación utilizadas en los años 60 . Actualmente se encuentran grabando su primer video clip que verá la luz en un mes.

Las más leídas

1

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

2

Gran Hermano: qué le susurró Brian Sarmiento a Danelik antes de irse y por qué la hizo llorar

3

Se separaron Silvina Escudero y su esposo tras 9 años de amor: “Tomaron la decisión hace un mes”

4

Se supo dónde jugaría Mauro Icardi y cómo afectaría su vínculo con la China Suárez y Benjamín Vicuña

5

Qué dijo Lauta sobre la depresión de Flor Vigna tras la separación y por qué sorprendió su respuesta

Más notas sobre Espectáculos

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”
FRONTAL Y DIRECTA

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

Franco Colapinto y Maia Reficco, enamoradísimos en Miami: paseo de la mano y relax total
MUY JUNTOS

Franco Colapinto y Maia Reficco, enamoradísimos en Miami: paseo de la mano y relax total

Roger Sweet y He-Man, su creación más famosa (Fotos: web)
UN VISIONARIO

Murió Roger Sweet, el creador de He-Man: tenía 91 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”
  • Franco Colapinto y Maia Reficco, enamoradísimos en Miami: paseo de la mano y relax total
  • Murió Roger Sweet, el creador de He-Man: tenía 91 años
  • Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit