ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Modular: un viaje en el tiempo

Mariana y Pablo utilizan viejos instrumentos analógicos combinados con tecnología digital para recrear la Moog music de finales de los 60 y principios de los 70.

19 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Entrar a su casa es como atravesar la frontera del tiempo. Sillones y paredes blancas, una mesa con un tocadiscos naranja incorporado y cortinas que ayudan a crear la idea que uno se encuentra en la década del 70. Mariana y Pablo se casaron y empezaron a tocar juntos creando Modular, su proyecto musical.

Arrancaron en el 2000 y ya tienen en su haber tres discos: Fecundidad del Cosmos (2003), Viaje por el Planeta del Pasto (2004), El Triángulo de las Bermudas (2005). También participaron del tributo argentino a Velvet Underground, que apenas esté listo se va a poder escuchar en su página web.

Su nombre viene del sintetizador analógico "Moog Modular" (de apariencia similar a un conmutador telefónico cruzado por kilómetros de cables que permite experimentar posibilidades infinitas de sonidos electrónicos de la era del espacio) que a finales de los años 60 y principios de los 70 originó lo que se denominó "Moog Records" o discos de "Moog Music".

Su música tiene un espíritu retrofuturista, donde mezclan sonidos espaciales con ritmos nostálgicos de la época logrando un pop psicodélico y orquestal. Para lograr este ambiente utilizan viejos instrumentos analógicos combinados con tecnología digital y técnicas de orquestación y grabación utilizadas en los años 60 . Actualmente se encuentran grabando su primer video clip que verá la luz en un mes.

Las más leídas

1

La China Suárez compartió una selfie a cara lavada y generó todo tipo de reacciones en redes

2

Por qué La Joaqui fue internada tras su separación de Luck Ra

3

Los famosos brillaron en la gala solidaria de Fundaleu

4

La fiesta de Luck Ra con tres mujeres en un yate que La Joaqui descubrió: cómo se enteró de la traición

5

El pedido de Alejandro Stoessel que Tini nunca pensó escuchar en su vida

Más notas sobre Espectáculos

Revelan toda la verdad sobre el romance de Gastón Edul y Nati Jota: “Ella quiso avanzar en el Mundial, pero él...”
COSAS QUE PASAN

Revelan toda la verdad sobre el romance de Gastón Edul y Nati Jota: “Ella quiso avanzar en el Mundial, pero él...”

Revelan las represalias que sufre Aníbal Lotocki en la cárcel de Ezeiza. CRÉDITO: Archivo.
EL FALLO

Duro revés para Aníbal Lotocki: por lesiones graves a Silvina Luna y otras denunciantes debe quedar preso

Pampito respondió si se puso bótox y desafió a Ángel de Brito en vivo: “A ver si podés hacer lo mismo”
MIRÁ

Pampito respondió si se puso bótox y desafió a Ángel de Brito en vivo: “A ver si podés hacer lo mismo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Revelan toda la verdad sobre el romance de Gastón Edul y Nati Jota: “Ella quiso avanzar en el Mundial, pero él...”
  • Duro revés para Aníbal Lotocki: por lesiones graves a Silvina Luna y otras denunciantes debe quedar preso
  • El nuevo negocio de María Eugenia Ritó: “Vendí una”
  • Pampito respondió si se puso bótox y desafió a Ángel de Brito en vivo: “A ver si podés hacer lo mismo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit