ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Presente Perfecto

La banda que la radio hizo famosa gracias al hit de amores por computadora asegura que "Mandame un e-mail" ya fue. Apadrinados por Sergio Pángaro, pasaron de los samplers a los instrumentos y preparan nuevo material. "Ya es un mañana del ahora que fue el disco", dice el líder Nacho Marchiano, defensor del download de música. Este domingo tocan en BAFIM y el 2 de diciembre un hito: el ND Ateneo.

14 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Ahora mismo, Nacho Marchiano lidera Ahora, un trío de la escena electro pop con actitud rock arty que hace un tiempo conjugó en presente el hit Mandame un e-mail, que sonó y rotó en las radios. Para precisiones, fue el verano pasado cuando la Warner editó el disco homónimo de estos chicos de La Plata que siguen haciendo música, pero en Buenos Aires. Antes, su manager Cosme Palumbo había editado 500 copias por un sello independiente, pero Machiano dice que nada cambió demasiado entre una edición y otra: "lo importante es que el disco ya estaba terminado como obra", evalúa.

Antes de todo eso, Nacho ya tenía las canciones en demos y la banda se iba armando en fiestas de amigos. Agustín Della Crocce tomó la guitarra y Julius, la batería. Por entonces usaban programaciones en sampler y teclados agregados "por una cuestión de gusto del momento". Hasta que Sergio Pángaro los vio en acción y se entusiasmó tanto que fue su oído el que decretó "acá está el hit". Se hicieron amigos de esos de salir a tomar unas copas y el link fundamental fue el amor de todos ellos por Virus.

"Creo que es algo emana de la banda. Ese vínculo lo tiene él y nosotros también, como de otra música", aclara y pone distancia. Al poco tiempo, Ahora y Pángaro participaron juntos en Tomo lo que encuentro, un delicado homenaje de músicos platenses a la banda de los hermanos Moura. "El primer tema es una base que yo tenía en casa, sobre la que Sergio cantó y Roberto Jacoby grabó unas voces también", cuenta el tecladista de la banda que forma parte de la comunidad ProyectoV de la que Jacoby es ideólogo. Ese ámbito creativo, plagado de eventos de pequeña escala y gran entusiasmo fue el germen para una banda "acusada" de pop y víctima del hit fácil. ¿Qué hay de eso en Ahora?

"En un ámbito de gente que hace cosas, que crea lugares para mostrar obras encontramos que se confiaba en nosotros", delimita el comienzo, cuando la banda se parecía más a una performance, con una batería casi de juguete: "Antes era más Ahora", juega con la ambigüedad, Marchiano. "Todo tiene que ver con la obra en sí. Y no es un problema mío que los demás lean sólo una parte. Si funciona como una canción de verano está buenísimo. Puede ser como no", completa.

Ahora y siempre, el presente perfecto es lo que más los divierte. "Ya es un mañana del ahora que fue el disco", dice y también que se aburrieron de los samplers hechos en la computadora: hacen electrónica con instrumentos. "Lo moderno es esa forma que dieron las maquinitas, no las máquinas en sí", aclara. Ya tienen 12 canciones para un nuevo disco "con otra estética ¡más actual! Lo otro estaba bien, pero ahora ya está. Ya no nos interesa y confiamos en nuestro talento", dice Nacho mientras piensa –aunque no lo dice– por una vez en el futuro.

Las más leídas

1

Los famosos festejaron el cumpleaños 99 de Mirtha Legrand: todas las fotos

2

Ana Rosenfeld reveló cómo es hoy el vínculo de Mauro Icardi con sus hijas y sorprendió en LAM

3

Ana Rosenfeld reveló una explosiva primicia que sacude a Wanda Nara y la familia Icardi

4

Zoe Bogach reaccionó en vivo al ingreso de su ex, Manuel Ibero, a Gran Hermano Generación Dorada: “¡Qué cringe!”

5

Quiénes son los participantes de Gran Hermano Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

La extraña actitud de Andrea del Boca en su primer día en Gran Hermano: Generación Dorada
DIO QUE HABLAR

La extraña actitud de Andrea del Boca en su primer día en Gran Hermano: Generación Dorada

La foto viral de Mirtha Legrand en la inauguración del Obelisco

La foto viral de Mirtha Legrand en la inauguración del Obelisco

Se viralizó el polémico video de Eduardo Carrera por el que fue expulsado de Gran Hermano hace 23 años
TREMENDO

Se viralizó el polémico video de Eduardo Carrera por el que fue expulsado de Gran Hermano hace 23 años

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La extraña actitud de Andrea del Boca en su primer día en Gran Hermano: Generación Dorada
  • La foto viral de Mirtha Legrand en la inauguración del Obelisco
  • Se viralizó el polémico video de Eduardo Carrera por el que fue expulsado de Gran Hermano hace 23 años
  • Así es la nueva ecografía de la hija de Juli Puente y Facu Miguelena: ternura y emoción total

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit