ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Presente Perfecto

La banda que la radio hizo famosa gracias al hit de amores por computadora asegura que "Mandame un e-mail" ya fue. Apadrinados por Sergio Pángaro, pasaron de los samplers a los instrumentos y preparan nuevo material. "Ya es un mañana del ahora que fue el disco", dice el líder Nacho Marchiano, defensor del download de música. Este domingo tocan en BAFIM y el 2 de diciembre un hito: el ND Ateneo.

14 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Ahora mismo, Nacho Marchiano lidera Ahora, un trío de la escena electro pop con actitud rock arty que hace un tiempo conjugó en presente el hit Mandame un e-mail, que sonó y rotó en las radios. Para precisiones, fue el verano pasado cuando la Warner editó el disco homónimo de estos chicos de La Plata que siguen haciendo música, pero en Buenos Aires. Antes, su manager Cosme Palumbo había editado 500 copias por un sello independiente, pero Machiano dice que nada cambió demasiado entre una edición y otra: "lo importante es que el disco ya estaba terminado como obra", evalúa.

Antes de todo eso, Nacho ya tenía las canciones en demos y la banda se iba armando en fiestas de amigos. Agustín Della Crocce tomó la guitarra y Julius, la batería. Por entonces usaban programaciones en sampler y teclados agregados "por una cuestión de gusto del momento". Hasta que Sergio Pángaro los vio en acción y se entusiasmó tanto que fue su oído el que decretó "acá está el hit". Se hicieron amigos de esos de salir a tomar unas copas y el link fundamental fue el amor de todos ellos por Virus.

"Creo que es algo emana de la banda. Ese vínculo lo tiene él y nosotros también, como de otra música", aclara y pone distancia. Al poco tiempo, Ahora y Pángaro participaron juntos en Tomo lo que encuentro, un delicado homenaje de músicos platenses a la banda de los hermanos Moura. "El primer tema es una base que yo tenía en casa, sobre la que Sergio cantó y Roberto Jacoby grabó unas voces también", cuenta el tecladista de la banda que forma parte de la comunidad ProyectoV de la que Jacoby es ideólogo. Ese ámbito creativo, plagado de eventos de pequeña escala y gran entusiasmo fue el germen para una banda "acusada" de pop y víctima del hit fácil. ¿Qué hay de eso en Ahora?

"En un ámbito de gente que hace cosas, que crea lugares para mostrar obras encontramos que se confiaba en nosotros", delimita el comienzo, cuando la banda se parecía más a una performance, con una batería casi de juguete: "Antes era más Ahora", juega con la ambigüedad, Marchiano. "Todo tiene que ver con la obra en sí. Y no es un problema mío que los demás lean sólo una parte. Si funciona como una canción de verano está buenísimo. Puede ser como no", completa.

Ahora y siempre, el presente perfecto es lo que más los divierte. "Ya es un mañana del ahora que fue el disco", dice y también que se aburrieron de los samplers hechos en la computadora: hacen electrónica con instrumentos. "Lo moderno es esa forma que dieron las maquinitas, no las máquinas en sí", aclara. Ya tienen 12 canciones para un nuevo disco "con otra estética ¡más actual! Lo otro estaba bien, pero ahora ya está. Ya no nos interesa y confiamos en nuestro talento", dice Nacho mientras piensa –aunque no lo dice– por una vez en el futuro.

Las más leídas

1

Así luce hoy Miguel Gallego Arámbula, el hijo de 19 años de Luis Miguel

2

A un paso de la final: quién fue el nuevo eliminado de MasterChef Celebrity

3

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”

4

Rolando Barbano reveló por qué no se casa con Marina Calabró aunque tenga muchas ganas

5

Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Cuando me vio dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara es de Sagitario (Fotos: redes sociales y IA).
ÚNICA

Por qué Wanda Nara siempre se reinventa según la astrología: el rasgo clave de su signo

Por qué Wanda Nara pidió una compensación económica a Mauro Icardi en la justicia italiana
LOS DETALLES

Por qué Wanda Nara pidió una compensación económica a Mauro Icardi en la justicia italiana

Qué dijo Thiago Medina tras el video viral de Daniela Celis hablando de su intimidad
CONTUNDENTE

Qué dijo Thiago Medina tras el video viral de Daniela Celis hablando de su intimidad

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué Wanda Nara siempre se reinventa según la astrología: el rasgo clave de su signo
  • Por qué Wanda Nara pidió una compensación económica a Mauro Icardi en la justicia italiana
  • Qué dijo Thiago Medina tras el video viral de Daniela Celis hablando de su intimidad
  • Raquel Mancini confesó por qué dejó a Karina Mazzocco: “Es incómodo y feo trabajar así”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit