ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Prohibido subir al altillo: comedia negra sobre deseo y miedo en la isla Macedonio

Siete adolescentes quedan atrapados por una nube tóxica y enfrentan sus secretos más oscuros en una obra vibrante que se presenta todos los sábados en Área 623.

28 de mayo 2026, 14:16hs
Prohibido subir al altillo. (Foto: Prensa)
Prohibido subir al altillo. (Foto: Prensa)
Seguinos en Google

La noche cae en la isla Macedonio y nada es lo que parece. Siete adolescentes llegan con la idea de pasar un fin de semana relajado, pero la realidad les juega una mala pasada: una nube tóxica desciende sobre el lugar y los deja completamente aislados, obligándolos a convivir bajo una cuarentena estricta.

Así arranca “Prohibido subir al altillo”, la comedia negra escrita por Ana Celentano y dirigida por Silvana Amaro, que se presenta todos los sábados a las 21:00 en Área 623 (Pasco 623, CABA).

La obra sumerge al público en un universo cargado de tensión, misterio y vínculos al límite, donde el encierro y la incertidumbre sacan a la luz los miedos y deseos más profundos.

Prohibido subir al altillo. (Foto: Prensa)
Prohibido subir al altillo. (Foto: Prensa)

El altillo: un espacio prohibido que despierta todos los fantasmas

En medio del encierro, el altillo de la casa se convierte en el epicentro de todas las tensiones. Ese espacio, clausurado y cargado de historias oscuras, empieza a operar como un imán para los secretos, los deseos reprimidos y los temores de los protagonistas.

Los objetos que allí se esconden parecen traer ecos del pasado y funcionan como disparadores de confesiones, peleas y alianzas inesperadas.

Prohibido subir al altillo. (Foto: Prensa)
Prohibido subir al altillo. (Foto: Prensa)

La convivencia se vuelve cada vez más asfixiante: el hambre, el insomnio y los comportamientos extraños empujan a los personajes al límite.

Entre diálogos filosos y situaciones que oscilan entre el humor negro y el thriller, la obra explora cómo la adolescencia, el deseo y la construcción de identidad se ponen a prueba en situaciones extremas.

Un elenco joven que brilla en el escenario

El grupo de jóvenes atrapados en la isla está interpretado por Helena Hendler, Juana Quintela, Ana Castro, Federica Simone, Agustín Furio, Salvador Petrucelli y Ennio Morriconi. Cada uno aporta matices y energía a una experiencia teatral que transforma los vínculos para siempre.

Prohibido subir al altillo. (Foto: Prensa)
Prohibido subir al altillo. (Foto: Prensa)

La puesta cuenta con escenografía de Analía Aramburu, vestuario de Lorena Díaz y voces en off de Daniel Hendler y Franco Host Venturi Pais. La asistencia de dirección está a cargo de Agustina Ancella y la prensa, de Kevin Melgar.

Una experiencia teatral intensa en el corazón de Buenos Aires

“Prohibido subir al altillo” invita a sumergirse en una historia donde lo psicológico y lo fantástico se entrelazan, y donde cada personaje debe enfrentarse a sus propios demonios internos.

Video Placeholder
Daniel Hendler elogió Prohibido subir al altillo

Con un ritmo ágil y una mirada aguda sobre la adolescencia, la obra se consolida como una de las propuestas más vibrantes de la cartelera porteña.

Las funciones son todos los sábados a las 21:00 en Área 623 (Pasco 623, CABA).

¡Suscribite al Newsletter del Espectáculo!

Recibí las mejores noticias de Ciudad Magazine en tu email.

Las más leídas

1

Por culpa de Mauro Icardi, la China Suárez no viajará al Mundial de Fútbol: el escandaloso motivo

2

Aseguran que Gisela Bernal podría ser desalojada de su casa en Palermo: deuda millonaria, remate y un conflicto judicial explosivo

3

Condena a Ricky Diotto: el hermano apuntó contra María Fernanda Callejón

4

Diego Ramos reveló por qué no puede ir a los recitales de Tini Stoessel y sorprendió a Pergolini

5

Thiago Medina ya se olvidó de Daniela Celis: su video viral a los besos con una streamer

Temas de la nota

teatro

Más notas sobre Espectáculos

Paula Chaves y Zaira Nara volvieron a mostrarse juntas (Fotos de Instagram)
LAS IMÁGENES

Paula Chaves y Zaira Nara volvieron a mostrarse juntas y Ángel de Brito lanzó un picante comentario

Ferbo y las figuritas del Mundial
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Ferbo y las figuritas del Mundial

Por Brand News Team
Chechu Bonelli cruzó fuerte a Darío Cvitanich: “Él no me compró una casa”
¡SE LA DIJO!

Chechu Bonelli cruzó fuerte a Darío Cvitanich: “Él no me compró una casa”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Prohibido subir al altillo: comedia negra sobre deseo y miedo en la isla Macedonio
  • MSHOW - Programa del 28/05/26 LOS PALMERAS TOCARON EN VIVO Y ANTICIPAN LAS FECHAS DE SU GIRA
  • Paula Chaves y Zaira Nara volvieron a mostrarse juntas y Ángel de Brito lanzó un picante comentario
  • Ferbo y las figuritas del Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit