ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas rompió el silencio: “Estoy muerta de miedo”

Agostina Páez enfrenta una acusación por injuria racial tras un incidente en un bar y permanece retenida con tobillera electrónica sin fecha de liberación.

06 de febrero 2026, 11:09hs
La abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas rompió el silencio: “Estoy muerta de miedo”. CRÉDITO: Instagram
La abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas rompió el silencio: “Estoy muerta de miedo”. CRÉDITO: Instagram
Seguinos en Google

Agostina Páez, una abogada santiagueña de 29 años, vive una pesadilla legal en Brasil desde hace más de dos semanas.

La joven difundió un video en TikTok donde expresó su angustia: “Estoy desesperada, estoy muerta de miedo”, manifestó visiblemente afectada.

Leé más

Cinthia Fernández sorprendió a todos con sus notas en abogacía: cuántas materias aprobó

Cuántas materias aprobó Cinthia Fernández en su primer año de abogacía y qué notas se sacó

Páez permanece retenida en Río de Janeiro con una tobillera electrónica y prohibición de salir del país por una acusación de injuria racial, un delito equiparado al racismo en la legislación brasileña que prevé penas de dos a cinco años de prisión sin posibilidad de fianza.

La situación se agravó cuando recibió notificación de una orden de prisión preventiva por “peligro de fuga”, pese a estar controlada electrónicamente. “Se están vulnerando todos mis derechos”, denunció la letrada, quien sostiene estar “a disposición de la justicia desde el día uno”.

Video Placeholder
Crédito: Tiktok

EL INCIDENTE QUE DESATÓ EL CONFLICTO JUDICIAL

Todo comenzó el 14 de enero en un bar de Ipanema, cuando Agostina y sus amigas, tras pagar su consumo, fueron interceptadas por cinco empleados que exigían un pago adicional. Según su abogado defensor, Sebastián Robles, las turistas negaron los cargos extras y solicitaron hablar con el gerente, momento en que comenzaron insultos y provocaciones por parte del personal.

“Cinco personas no las dejaban salir”, explicó el letrado, quien presentó videos de cámaras de seguridad que muestran a un empleado realizando gestos obscenos y provocaciones. Páez admitió haber respondido con su propio gesto ante la situación: “Se agarraban los genitales, nos señalaban y se reían. Ahí es cuando yo hago ese gesto”, relató. Ese momento fue grabado por otra persona y presentado como prueba en su contra ante la Policía Civil de Río de Janeiro.

SIN PLAZOS Y CON AMENAZAS: EL CALVARIO CONTINÚA

La situación de Agostina se tornó más delicada cuando tres personas ingresaron al departamento donde se alojaba, obligándola a mudarse por seguridad. Su padre, Mariano Páez, expresó su preocupación: “La pobre está aterrada. ‘Papi, me quieren matar aquí’, me dijo recién”.

La defensa presentó un recurso de habeas corpus para que la abogada pueda regresar a Argentina y continuar el proceso de forma virtual, pero la medida cautelar no establece plazos concretos. “Le dicen que no pueden salir del país, pero no hasta cuándo”, criticó Robles, calificando la situación como “totalmente arbitraria”.

Mientras tanto, la Policía Civil enfatizó que “el crimen no quedó impune y en Río de Janeiro el racismo no es una broma”. El caso quedó en manos del juez Orlando Eliazaro Feitosa, quien deberá resolver los próximos pasos de este proceso que mantiene a la joven argentina en un limbo legal sin fecha de resolución.

Las más leídas

1

Rulo Schijman reaccionó a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari

2

Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro

3

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol

4

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”

5

De Quilmes a millonaria: la argentina que ganó una fortuna en Pasapalabra

Temas de la nota

abogada

Más notas sobre Espectáculos

Facundo Moyano fue captado con una ex de L-Gante: la foto que sorprendió
NUEVO AMOR

Facundo Moyano fue captado con una ex de L-Gante: la foto que sorprendió

Fito Páez y Sofía Gala a puro chape en Niceto. (Foto: Movilpress)
¿CONFIRMAN?

Fito Páez acompañó a Sofía Gala en su gran noche como cantante de Fea, con beso incluido: las fotos

Joaquín Ferreira la rompe en La Hija del Fuego con la China Suárez y reveló si habrá segunda temporada
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Joaquín Ferreira la rompe en La Hija del Fuego con la China Suárez y reveló si habrá segunda temporada

Por Fernando Gatti
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Moyano fue captado con una ex de L-Gante: la foto que sorprendió
  • Fito Páez acompañó a Sofía Gala en su gran noche como cantante de Fea, con beso incluido: las fotos
  • Joaquín Ferreira la rompe en La Hija del Fuego con la China Suárez y reveló si habrá segunda temporada
  • La abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas rompió el silencio: “Estoy muerta de miedo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit