ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

La Cocina Rebelde: Jimena Monteverde hizo el postre preferido de Mirtha Legrand

La chef preparó el majar junto a Mariana Corbetta y se ganó el elogio de La Chiqui en vivo.

06 de enero 2026, 00:59hs
Foto: capturas eltrece
Seguinos en

Este lunes debutó La Cocina Rebelde, el nuevo ciclo culinario de Jimena Monteverde, en su debut como conductora en eltrece, y en esta ocasión tan especial la chef decidió revelar los secretos de la pavlova, el postre favorito de Mirtha Legrand.

Jimena dejó que su colega Mariana Corbetta se luzca en la preparación de esta especialidad que comenzó haciendo con 4 claras de huevos, 120 gramos de azúcar y 120 gramos de azúcar impalpable. La pastelera batió las claras con el azúcar común durante unos tres minutos hasta que el merengue adquiere un “punto colágeno”, como lo definió.

Fotos: capturas eltrece

Corbetta considera que la consistencia del merengue es ideal cuando no se cae de la batidora al levantarla, momento en el cual se tamiza sobre ella el azúcar impalpable, lo más refinada posible con fécula de maíz, y se bate suavemente.

Leé más:

Jimena Monteverde se rebela en la cocina con Coco Carreño y un equipo de lujo: “Vamos contra las estructuras”

JIMENA MONTENVERDE MOSTRÓ CÓMO HACER LA PAVLOVA, EL POSTRE PREFERIDO DE MIRTHA LEGRAND

La preparación se extiende circularmente sobre una bandeja forrada con papel manteca y se deja en horno “bajo” durante unos minutos, revisando para que no quede “chiclosa” y se pegue en los dientes, mientras por fuera se vuelve crocante.

Una vez dispuesta la pavlova en la bandeja, se le agrega sobre la misma dulce de lecho o una crema de limón, como le gusta a Mirtha, y se extiende por toda su superficie. A eso se le agrega una cobertura de crema. La crema de limón se hace alternando cocciones de 1 minuto en el microondas y batiendo con cuchara.

La pavlova es el postre preferido de Mirtha Legrand (Foto: captgura eltrece)

Finalmente, se utilizan frutas fileteadas para la decoración como manzana, durazno, frutilla, frutos rojos, cerezas y todo lo que la estación lo permita. “Crocante por fuera, tierna por dentro”, fueron las palabras con las que la pastelera definió al postre.

Leé más:

Entrevista exclusiva con Jimena Monteverde y Coco Carreño en la previa de La Cocina Rebelde

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Temas de la nota

Jimena MonteverdeLa cocina rebeldeMirtha LegrandpostrePortada

Más notas sobre Espectáculos

TIENE 14 AÑOS

Natalia Oreiro habló de las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió con sus hobbies

DOLOR

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi

RÉCORD

Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro habló de las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió con sus hobbies
  • Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
  • Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF
  • Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit