ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Pablo Lago: el autor de La Leona, Lalola y Tratame bien tenía 56 años

El guionista de cine y televisión fue autor de ficciones exitosas; falleció en Mar del Plata.

02 de enero 2026, 14:18hs
Murió Pablo Lago: el autor de La Leona, Lalola y Tratame bien tenía 56 años | Créditos: Instagram
Murió Pablo Lago: el autor de La Leona, Lalola y Tratame bien tenía 56 años | Créditos: Instagram
Seguinos en Google

El mundo de la cultura argentina atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Pablo Lago, reconocido guionista de cine y televisión, autor de ficciones que marcaron una época como Locas de amor, Trátame bien y Lalola.

LEÉ MÁS

Ricardo "Chiqui" Pereyra  (Foto: Facebook Instituto Nacional de la Música - INAMU)

Dolor en la música: falleció Chiqui Pereyra tras permanecer semanas internado

Tenía 56 años y falleció en la ciudad de Mar del Plata, donde residía. La noticia fue confirmada por Argentores y generó una inmediata conmoción entre colegas, actores y espectadores que crecieron con sus historias.

“Con profundo pesar despedimos a nuestro socio Pablo Lago, destacado guionista de cine y televisión”, expresó la entidad que nuclea a los autores, en un comunicado en el que también envió condolencias a familiares, amigos y a su compañera de vida y de trabajo, Susana Cardozo, con quien compartió buena parte de su recorrido creativo.

Durante más de dos décadas, Pablo Lago construyó una obra sólida y diversa, capaz de moverse con naturalidad entre el drama y la comedia, siempre con una mirada sensible sobre los vínculos humanos y los conflictos sociales.

Murió Pablo Lago: el autor de La Leona, Lalola y Tratame bien tenía 56 años | Créditos: Instagram
Murió Pablo Lago: el autor de La Leona, Lalola y Tratame bien tenía 56 años | Créditos: Instagram

Su nombre quedó asociado a algunas de las ficciones más recordadas de la televisión argentina, que lograron combinar éxito popular con reconocimiento crítico. En los últimos años, se encontraba trabajando en Cautiva, una producción inspirada en un caso real de abusos ocurridos en un convento de clausura, proyecto que reflejaba su permanente interés por abordar temáticas complejas y profundas.

MURIÓ PABLO LAGO

Su trayectoria televisiva incluye títulos como La Leona (Telefe, 2016), Familia en venta (Fox/MundoFox, 2014), Mentes en shock (Fox, 2011), Media falta (Polka, 2005) y Hospital público (América TV, 2003), entre muchos otros.

En cada uno de estos trabajos dejó una impronta personal, con personajes intensos y relatos atravesados por conflictos sociales, políticos y emocionales.

Murió Pablo Lago: el autor de La Leona, Lalola y Tratame bien tenía 56 años | Créditos: Instagram
Murió Pablo Lago: el autor de La Leona, Lalola y Tratame bien tenía 56 años | Créditos: Instagram

En el cine, su talento también se hizo notar con guiones como Desbordar, Gigantes de Valdés, Agua y High School Musical: El desafío, además de producciones animadas como Los Pintín al rescate y Teo, cazador intergaláctico.

Su versatilidad lo llevó incluso al teatro, donde en 2017 estrenó el drama Cánser, una obra que fue destacada por su crudeza y sensibilidad.

A lo largo de su carrera, Lago recibió numerosos reconocimientos, entre ellos los premios Argentores, Martín Fierro, Fund TV y Clarín. Además, alcanzó proyección internacional con una nominación al Emmy Internacional por Familia en venta, un hito que confirmó el alcance y la calidad de su trabajo más allá de las fronteras argentinas.

Las más leídas

1

El mensaje de furia que la China Suárez subió y borró en redes: “Cuando pagan para hundirte...”

2

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

3

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

4

Juana Repetto rompió el silencio tras no asistir al casamiento de su hermano: “No fuimos porque...”

5

La China Suárez le copió deliberadamente un vestido de las fiestas a Wanda Nara: las fotos

Temas de la nota

TelevisiónnovelaPortada

Más notas sobre Espectáculos

Pampita en Punta del Este (Foto: RS Fotos).
EXCLUSIVO

Pampita marcó tendencia en las playas de Punta del Este: las fotos y el detalle clave de su look

Foto: @emiliamernes
¿VIENE LA CIGÜEÑA?

Emilia Mernes y Duki, ¿en la dulce espera?: el contundente gesto que encendió rumores de embarazo

Victoria Jones y Tommy Lee Jones. Foto: AP
MUCHO DOLOR

De qué murió la hija de Tommy Lee Jones a los 34 años

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampita marcó tendencia en las playas de Punta del Este: las fotos y el detalle clave de su look
  • Emilia Mernes y Duki, ¿en la dulce espera?: el contundente gesto que encendió rumores de embarazo
  • De qué murió la hija de Tommy Lee Jones a los 34 años
  • Murió la hija de Tommy Lee Jones a los 34 años: encontraron su cuerpo en un hotel de San Francisco

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit