ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Mariano Castro, el hermano gemelo de Juan Castro

Ángel de Brito anunció la triste noticia en las redes sociales.

17 de octubre 2025, 21:02hs
Juan Castro y Mariano Castro
Juan Castro y Mariano Castro
Seguinos en
Ángel de Brito anunció la muerte de Mariano Castro. Captura: X @AngeldebritoOk
Ángel de Brito anunció la muerte de Mariano Castro. Captura: X @AngeldebritoOk

El conductor de LAM, Ángel de Brito, informó esta noche en su cuenta de X sobre el fallecimiento de Mariano Castro (54), el hermano gemelo de Juan Castro.

En enero de 2021, el propio De Brito había compartido que Mariano atravesaba un cáncer de pulmón con metástasis.

Mey Scápola y Mariano Castro en 2015 (Fotos: Movilpress).
Mey Scápola y Mariano Castro en 2015 (Fotos: Movilpress).

Mariano fue padre de León, fruto de su pareja con Mercedes Scapola (la hija de Mercedes Morán), que nació en 2013.

Mariano Castro y Mey Scapola
Mariano Castro y Mey Scapola

Juan Castro, hermano de Mariano, murió de forma trágica el 5 de marzo de 2004. Había alcanzado la fama en TV con programas como Kaos, Confianza ciega y Zoo, entre otros.

Mariano Castro en febrero de 2025. Tenía 54 años. Foto: Instagram @marianocastro2001
Mariano Castro en febrero de 2025. Tenía 54 años. Foto: Instagram @marianocastro2001
Mariano Castro y el amor de su vida: su hijo León. Foto: Instagram marianocastro2001
Mariano Castro y el amor de su vida: su hijo León. Foto: Instagram marianocastro2001

ASÍ RECORDABA MARIANO CASTRO A SU HERMANO GEMELO

“Extraño lo hermano que era conmigo porque ustedes se llevaron siempre al Juan de la tele, pero imagínate cómo era él como hermano. Yo tengo ese tesoro”, recordaba Mariano el año pasado, al cumplirse 20 años de la trágica muerte de su famoso hermano.

Juan y Mariano Castro. Foto: Instagram @marianocastro2001
Juan y Mariano Castro. Foto: Instagram @marianocastro2001

“Hay algo que quiero decir y creo que nunca lo dije porque lo vengo pensando desde hace mucho tiempo. Juan no pudo, pero Juan amaba vivir y lo disfrutaba mucho. Él se metió en algo muy jodido y lamentablemente no pudo. Él quería seguir viviendo, pero no pudo”, contó entonces.

Los gemelos Mariano y Juan Castro. Foto: Instagram @marianocastro2001
Los gemelos Mariano y Juan Castro. Foto: Instagram @marianocastro2001

Ya agregó: “Mi mamá siempre decía que Juan era una persona noble y así fue como se desenvolvió en el trabajo. Me encuentro con gente que trabajó con él y siempre tienen un recuerdo hermoso de un tipo que era un amigo. Era lindo trabajar con él”.

CÓMO MURIÓ JUAN CASTRO

El martes 2 de marzo de 2004, a las 18:50, el periodista Juan Castro cayó desde el balcón de su departamento ubicado en el primer piso de El Salvador 4753, en el barrio porteño de Palermo.

Juan Castro / Fuente: web
Juan Castro / Fuente: web

La caída le provocó múltiples lesiones, siendo la más grave un traumatismo craneoencefálico severo. Fue trasladado de urgencia al Hospital Juan A. Fernández, donde ingresó en estado de coma. Allí fue intervenido quirúrgicamente y permaneció internado en la unidad de terapia intensiva durante tres días.

Finalmente, falleció el 5 de marzo a las 2:30 de la madrugada, como consecuencia de un paro cardíaco derivado de una falla multiorgánica provocada por un virus intrahospitalario.

La causa judicial

Ese mismo 2 de marzo se abrió una investigación judicial para determinar las circunstancias que rodearon la muerte del periodista. En un primer momento, la causa fue caratulada como “tentativa de suicidio”.

Mariano y Juan Castro.
Mariano y Juan Castro.

Sin embargo, con el paso del tiempo y gracias a nuevas pruebas presentadas por Luis Pavesio, última pareja de Castro, y otros allegados, la carátula fue modificada a “homicidio culposo”.

Se puso bajo la lupa el tratamiento psicológico al que Castro se sometía desde agosto de 2003 para tratar su adicción a las drogas. En octubre de 2008, una pericia del Cuerpo Médico Forense concluyó que la causa real de su muerte no fueron las heridas provocadas por la caída, sino un “delirio agitado fatal”, desencadenado por el elevado consumo de estupefacientes.

A raíz de esa pericia, pocos días después, la Justicia procesó al psiquiatra, la acompañante terapéutica y otros profesionales responsables del tratamiento. Finalmente, en abril de 2010, un acuerdo entre la familia de Castro y los acusados permitió evitar el juicio oral y público. Como parte del trato, los profesionales debieron realizar servicios comunitarios.

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Mundial 2026: el error de Marley durante una entrevista con Lionel Messi

4

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

5

El desesperado pedido de Mauro Icardi a Wanda Nara en medio de su guerra

Temas de la nota

Juan CastroMariano Castro

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara fulminó a Mauro Icardi por sus gastos millonarios: “Está derrochando un dinero que ya no tiene”
CONTUNDENTE

Wanda Nara fulminó a Mauro Icardi por sus gastos millonarios: “Está derrochando un dinero que ya no tiene”

Juana Tinelli. (@juanittinelli1)
DANDO LA NOTA

El video de Juana Tinelli para tranquilizar a sus seguidores más preocupados por su salud

Las Xipolitakis enloquecieron por el cumple de Messi: camiseta, cara pintada y un mensaje que emocionó. Crédito: Archivo
Feliz cumple

El descontrolado festejo de las Xipolitakis por el cumpleaños de Lionel Messi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara fulminó a Mauro Icardi por sus gastos millonarios: “Está derrochando un dinero que ya no tiene”
  • El video de Juana Tinelli para tranquilizar a sus seguidores más preocupados por su salud
  • El descontrolado festejo de las Xipolitakis por el cumpleaños de Lionel Messi
  • José Chatruc cruzó a Diego Brancatelli por Lionel Messi y recibió una respuesta sin filtros

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit