Alejandra “Locomotora” Oliveras lucha por su vida tras haber sufrido un ACV que la dejó en estado crítico. Su hermano, Jesús Oliveras, rompió el silencio en una entrevista conmovedora en la que detalló el dramático cuadro de salud que atraviesa la campeona mundial y el dolor que vive toda la familia.
“En el último parte médico hay daño irreversible en el tronco encefálico. Y eso es irreversible”, explicó el entrevistado, con la voz quebrada. Y agregó: “La vida de Alejandra depende de un respirador”.
Visiblemente afectado, Jesús habló de la charla que mantuvo con los doctores sonre la salud de su hermana: “Nunca un médico te va a decir que no hay esperanza. Pero el parte médico es muy, muy crítico”.

Consultado sobre cómo están los hijos de la Locomotora, fue contundente: “Están muy mal, están pasando por todos los estados: negación, ira, bronca, tristeza, desorientación. Eran una sola unidad, eran la mamá y sus dos hijos. Muy, muy unidos”.
Conmovido por la reacción de la gente, Jesús también quiso compartir por qué eligió hablar públicamente: “Alejandra es muy querida por toda la gente. Siempre fue mediática. Y yo estuve con ella desde los inicios, siempre abajo del ring, pero ahora sentí que era importante que todos sepan lo que está pasando”.
Sobre los pasos a seguir, detalló: “Estos días son muy decisivos. El daño en el tronco fue causado por la isquemia que derivó en un edema. Se intentó aliviar con una craniotomía, pero la presión fue mucha y esa zona es vital para el cuerpo”.
Finalmente, entre lágrimas, envió un mensaje a quienes la siguen y la quieren: “Gracias a todos los que están rezando por ella. El cariño que recibe es inmenso. Y ojalá podamos tener una señal positiva”.
Jesús Oliveras: “En el último parte médico hay daño irreversible en el tronco encefálico. Y eso es irreversible“.
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.
PREOCUPACIÓN POR LA SALUD DE LOCOMOTORA OLIVERAS: SU ESTADO ES GRAVE Y CON PRONÓSTICO RESERVADO
Son momentos de máxima preocupación los que se viven desde que se conoció que Alejandra “La Locomotora” Oliveras sufrió un ACV isquémico.
La reconocida exboxeadora argentina atraviesa un cuadro crítico tras el problema de salud que tiene en vilo a sus seguidores y seres queridos desde hace una semana, y su estado de salud empeoró en las últimas horas, según informó el periodista Nacho Rodríguez.
“La salud de la Locomotora Oliveras empeoró y su estado de salud es grave, con pronóstico reservado”, escribió el comunicador en su cuenta de X (antes Twitter), generando una inmediata ola de reacciones y muestras de apoyo.
Según detalló, la campeona continúa sin signos de mejoría desde que sufrió el accidente cerebrovascular: “La boxeadora continúa con un estado grave y sin mejorías tras el ACV isquémico que sufrió hace una semana”, agregó Rodríguez en su mensaje, acompañado de una imagen reciente de la deportista.
El último parte médico oficial tampoco trajo alivio: “Su estado es crítico y reservado, con constantes evaluaciones neurológicas que bajan las esperanzas por su recuperación”, cerró en las redes sociales.