El escándalo de Wanda Nara del viernes pasado en su departamento, cuando debía entregarle a las nenas a Mauro Icardi por decisión judicial, fue foco de un lapidario informe del Ministerio Público Tutelar.
Para el cuerpo de expertos del Estado las chicas están bajo un “conflicto de lealtades” ya que son “sometidas a presión emocional ya sea por acciones directas o indirectas que los padres ejercen sobre ellas”.
“Los padres no logran transmitirles a sus hijas la seguridad y confianza que necesitan de que vincular con ambos progenitores es un derecho, y no una traición", según leyó Guido Záffora en DDM.

LAS NENAS COMO SOPORTE EMOCIONAL DE WANDA NARA
“Son dos niñas que innecesariamente se vieron expuestas a una situación de extrema tensión, que se fue incrementando con el transcurrir de las horas. Y ante la vulnerabilidad y fragilidad emocional que iba invadiendo a la señora Nara se desarrolló una parentificación, donde las niñas tenían que asumir ser el soporte emocional de su progenitora".
“Ante esta situación las niñas llegaron a ver el estado de descompensación emocional de su madre. Y claramente no podían abandonarla. Lo que constituye una sobrecarga emocional grave para el psiquismo de las menores”.

REPUDIARON LA VIRALIZACIÓN DE LOS VIDEOS DE LAS HIJAS DE WANDA NARA LLORANDO EN SU CASA
“Lamentablemente a la exposición innecesaria y evitable de tensión y estrés que atravesaron las niñas, se le adiciona la difusión mediática que se realizó en forma inmediata sobre una instancia completamente íntima y privada de las niñas, generando una huella digital con consecuencias irreparables”.

“A pesar de la extrema situación de estrés atravesada por las niñas, la recuperación psicoemocional que han presentado inmediatamente después de estar solas con su padre, (...) refleja que más allá de recurrir a presentes materiales atractivos, las niñas no exteriorizaron temor ni rechazo de encontrarse con su progenitor. Por el contrario, se mostraban alegres y felices".
EL RETO A MAURO ICARDI
“Las conductas disfuncionales que el señor Icardi mantuvo con sus hijas en los anteriores encuentros, y fueron señaladas por este equipo, como ser presionadas para mentir u ocultar información, exponerla a comentarios inadecuados sobre su progenitora o situación legal, lo que genera también un riesgo emocional para el psiquismo de las niñas y no deben volver a reiterarse bajo ningún concepto".
Un categórico llamado de atención tanto para Mauro Icardi como para Wanda Nara de parte del Ministerio Público Tutelar.