ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El dolor de Calu Rivero por la muerte de Raquel Hermida Leyenda, su abogada en la causa contra Juan Darthés

La actriz despidió a la letrada con profundo pensar y le agradeció por ser su “guardiana” durante los años de lucha.

19 de mayo 2025, 07:38hs
Foto: Instagram.
Foto: Instagram.
Seguinos en Google

La muerte de la abogada Raquel Hermida Leyenda (63) impactó de lleno en el corazón de Calu Rivero.

La letrada representó a la actriz en su denuncia por abuso sexual contra Juan Darthés y en los años de lucha forjaron una cercana y especial relación.

Impactada con la partida de Raquel, Calu le dedicó un cariñoso mensaje en Instagram. “Se fue mi guardiana. La guardiana de muchas. Ella no arreglaba por dinero. Estoy con el corazón partido. Q.E.P.D”, escribió la artista.

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Y publicó una captura de una conversación con su abogada en la que plasmó cómo Raquel Hermida Leyenda le ponía el cuerpo y el corazón a su trabajo. “Te voy a extrañar mucho”, resumió Calu.

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Más sobre este tema

Juan Darthés y Calu Rivero.

La reacción de Calu Rivero tras la condena a Juan Darthés

DE QUÉ MURIÓ LA ABOGADA RAQUEL HERMIDA LEYENDA

Según confirmaron allegados a su familia, murió en el CEMIC cerca de las cuatro de la madrugada tras estar internada allí por una dolencia cardíaca.

En X, Ángel de Brito amplió: “Falleció la Dra. Raquel Hermida, una abogada que se destacó en los programas por su perspectiva de género. Luchó contra la violencia machista. La sepsis fue su causa de muerte. Raquel, QEPD”.

Foto: captura de X.
Foto: captura de X.

Nacida el 19 de diciembre de 1959 en el Centro Gallego de Buenos Aires, Raquel era hija de padres españoles. A los 20 años tomó una decisión clave: quedarse en Argentina cursando la carrera de Derecho en la Universidad Católica Argentina mientras sus padres regresaban a España.

Las más leídas

1

Gran Hermano: el verdadero motivo de la eliminación de Lolo Poggio en la “placa planta”

2

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

3

Pampita emocionó con la desgarradora carta a su hija Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años: “Les presto mis zapatos”

4

Qué dijo Adabel Guerrero sobre el drama que terminó con su separación de Martín Lamela

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Temas de la nota

Calu RiveroRaquel Hermida LeyendaPortada

Más notas sobre Espectáculos

Caro Calvagni reveló su intenso entrenamiento
ESTILO DE VIDA

La exigente rutina de Caro Calvagni: el secreto de la esposa de Nicolás Tagliafico para mantenerse en forma

Video: un jugador de Independiente fue a buscar a Gustavo López a la radio y volaron piñas
FUERA DE CHISTE

Video: un jugador de Independiente fue a buscar a Gustavo López a la radio y volaron piñas

Nació el segundo hijo de Benjamín Amadeo (Foto web)
PAPÁ BABOSO

Benjamín Amadeo y su bebé Pacífico: el tierno video que derritió las redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La exigente rutina de Caro Calvagni: el secreto de la esposa de Nicolás Tagliafico para mantenerse en forma
  • Video: un jugador de Independiente fue a buscar a Gustavo López a la radio y volaron piñas
  • Benjamín Amadeo y su bebé Pacífico: el tierno video que derritió las redes
  • Rodrigo De Paul demostró cuánto sabe de las canciones de Tini en un divertido video con el Pollo Álvarez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit