ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ratificaron la condena a Juan Darthés a 6 años de prisión por abuso contra Thelma Fardin

El Tribunal Regional Federal, con el voto de cinco jueces, ratificó la pena en el juicio que le inició la actriz por violación.

20 de marzo 2025, 19:21hs
Fotos: Web e Instagram (@soythelmafardin)
Fotos: Web e Instagram (@soythelmafardin)

La justicia federal de Brasil ratificó la culpabilidad de Juan Darthés en el juicio por violación contra Thelma Fardin, y mantuvo su condena a seis años de prisión con régimen semiabierto, tras un recurso presentado por los abogados del actor.

“Así, con el voto favorable de 5 jueces del Tribunal Regional Federal se envió un claro y poderoso mensaje de justicia no solo para la actriz sino para todas las víctimas de violencia sexual. Con esta contundente decisión, la veracidad de los hechos queda confirmados", dijeron desde Amnistía Internacional, que apoya en la defensa de Fardín.

Darthés tiene ahora quince días para apelar. Puede hacerlo ante el Tribunal Superior de Justicia o el Supremo Tribunal Federal. Si es nuevamente rechazado el planteo de la defensa del actor, la condena quedará firme y Darthés irá a prisión. El régimen semiabierto le permitirá salir de día para trabajar, pero deberá volver a dormir al penal.

Juan Darthés, cada vez más complicado con la Justicia.
Juan Darthés, cada vez más complicado con la Justicia.

La denuncia de Fardin se centró en un abuso sexual que, según su relato, ocurrió en Nicaragua durante una gira de la serie juvenil Patito Feo en 2009. En ese momento, Fardin tenía 16 años y Darthés contaba con 45.

El actor, conocido por sus papeles en Dulce amor y Los ricos no piden permiso, siempre expresó su inocencia en torno al caso. Tras las denuncias, regresó a Brasil, su país natal donde logró que el proceso judicial se realizara en esa jurisdicción.

“Así, con el voto favorable de 5 jueces del Tribunal Regional Federal se envió un claro y poderoso mensaje de justicia no solo para la actriz sino para todas las víctimas de violencia sexual. Con esta contundente decisión, la veracidad de los hechos queda confirmados”.

137

Llamá a ese número para pedir ayuda contra acoso sexual.

Foto: Web
Foto: Web

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Leé más

Qué proyecto encara Juan Darthés en Brasil tras haber sido condenado a 6 años de prisión por abuso sexual.

Qué proyecto encara Juan Darthés en Brasil tras haber sido condenado a 6 años de prisión

LA DECISIÓN DE JUAN DARTHÉS TRAS SER CONDENADO EN BRASIL

Luego de que Juan Darthés fuera condenado a seis años de prisión en Brasil por la causa de abuso sexual que le inició Thelma Fardin en 2018, en Mañanísima hablaron de la decisión que tomó el actor tras el fallo.

“Esta es una condena que no está firme, ahora queda que la revisen dos jueces más de la misma jerarquía. De hecho, este fallo no fue por votación unánime, fue de dos jueces contra uno”, había informado Estefi Berardi.

Fue entonces cuando reveló: “Fernando Burlando, que no es su abogado en la causa pero sí en Argentina, me explicó que Darthés piensa apelar esto, así que es un camino súper largo”.

Darthés publicó un descargo a través de su abogado Fernando Burlando.
Darthés publicó un descargo a través de su abogado Fernando Burlando.

Leé más

Juan Darthés y Calu Rivero.

La reacción de Calu Rivero tras la condena a Juan Darthés

Las más leídas

1

Adrián Pallares habló de Gimena Accardi y Andrés Gil: dijo “una guachada” tras los rumores de romance

2

Jimena Barón reveló a la madrina de Arturo y compartió un emotivo video

3

Trueno explotó contra Nicki Nicole tras su foto con Lamine Yamal: “No tiene perdón semejante maldad”

4

Yanina Latorre vio un video privado de Mauro Icardi duchándose: qué dijo sobre su tamaño

5

Daniela Celis se quebró tras confirmar la infidelidad de Thiago Medina con La Tana de Gran Hermano

Temas de la nota

Juan DarthesThelma FardinPortada

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara rompió el silencio tras los rumores de romance con Martín Migueles: “Él es mi...”
VIDEO

Wanda Nara rompió el silencio tras los rumores de romance con Martín Migueles: “Él es mi...”

La reacción de Wanda Nara cuando le dijeron que no tiene causas contra Icardi por violencia de género
INESPERADO

La reacción de Wanda Nara cuando le dijeron que no tiene causas contra Icardi por violencia de género

Laura Esquivel y Brenda Asnicar juntas: el reencuentro de las Patito Feo en el streamning de eltrece
NOSTALGIA Y CANCIONES

Laura Esquivel y Brenda Asnicar juntas: el reencuentro de las Patito Feo en el streamning de eltrece

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara rompió el silencio tras los rumores de romance con Martín Migueles: “Él es mi...”
  • La reacción de Wanda Nara cuando le dijeron que no tiene causas contra Icardi por violencia de género
  • Laura Esquivel y Brenda Asnicar juntas: el reencuentro de las Patito Feo en el streamning de eltrece
  • Eva Bargiela reveló el nombre de su hijo en camino y compartió una dulce ecografía junto a Gianluca Simeone

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit