Hoy Cacho Castaña (70) cuenta que cree en los milagros. Después de una larga internación que comenzó en octubre 2014, el cantante rompió el silencio y se refirió a su estado de salud en el programa radial de Coco Sily. El jueves 7 dialogó con Oscar González Oro en Los unos y los otros y por primera vez habló de la posibilidad de volver a cantar.
"Estuve tres meses entubado y después dos meses dormido con el tubo en la garganta. Después me hicieron la traqueotomía, que es lo peor que te puede pasar. Pasé 8 meses con todo eso, algo tengo que tener", contó Cacho.
"Los médicos me dicen que voy a poder volver a cantar. Me dicen que tengo que tener paciencia y esperar un poquito", aseguró por teléfono el gran cantautor, antes de recordar cómo fueron estos meses donde tuvo que luchar por su vida.
"Estuve tres meses entubado y después dos meses dormido con el tubo en la garganta. Después me hicieron la traqueotomía, que es lo peor que te puede pasar. Pasé 8 meses con todo eso, algo tengo que tener", dijo Cacho sobre las intervenciones e internaciones que, además de afectar su estado físico, hicieron mella en sus cuerdas vocales.
El Negro Oro fue uno de los más felices en volver a dialogar en televisión con su amigo y no pudo evitar que le ganara la emoción al contar uno de los momentos más críticos del tanguero: "Saliendo del canal iba a verlo a Cacho. Un día hablé con Alfredo Cahe (N de la R: médico y amigo de Cacho) y me dijo 'despedite de Cacho'", contó, antes de quebrarse. "Y me critico, él tuvo más fuerza que yo, más ganas que yo. Marina (N de la R: Marina Rosenthal, 42 años, pareja de Cacho) me decía que no pensara en la vida y que pensara en la vida. Yo me despedí y ahora acabo de hablar con él", dijo Oscar González Oro, antes de pedir, muy movilizado por el momento, que le suban la música de su amigo Cacho Castaña.