Lionel Messi, un crack en forma: conocé las claves del método alimenticio que le cambió la vida

El jugador del Barcelona y figura de la Selección Argentina se puso a las órdenes de un nutricionista y mutó su manera de comer. Enterate cuáles son los resultados.

Estar en la cima del mundo no debe ser nada fácil. Para ser grande, muy grande como es él, hay que prepararse y trabajar día a día.

Messi le puso más énfasis a su dieta, incluyendo mucho pescado y dejando de lado la abundancia de carnes rojas y los dulces de la mano de un médico deportivo y nutricionista italiano y un fisioterapeura personal. ¿El resultado? Adelgazó 3,5 kilos y su condición física subió muchísimo: no ha tenido lesiones y se lo ve mejor que nunca.

Por eso Lionel Messi (27) no sólo entrena sino también recurre a todas las herramientas que lo hagan sentir bien para poder rendir en la cancha como él quiere. Y como todos disfrutamos.

Durante 2012, 2013 e incluso 2014, Messi no estuvo pasando su mejor momento en lo que a físico se refiere. A pesar de romper récords, ganar partidos y hacer jugadas maravillosas, Leo se lesionó en varias oportunidades y su forma no era la mejor.

Sin embargo, luego de buscar y buscar (bah, en realidad lo habrá hecho su equipo de confianza), el crack del Barcelona y la Selección Argentina, que mide 1.69 metros y pesa alrededor de 67 kilos, dio en la tecla con un método que, hasta el momento, lo está ayudando muchísimo. Leo se puso en manos de un médico deportivo y nutricionista italiano llamado Giuliano Poser y en este 2015 volvió con todo. Incluso el jueves hizo un viaje relámpago a Italia para estar en su mejor forma en este final de temporada donde el Barça definirá tres títulos: Liga española, Copa del rey y Champions League.

¿Qué hizo Messi para cambiar? Mutó su alimentación que en un principio estaba basada (como buen argentino) en las carnes y ahora tiene un plan mucho más equilibrado, además de contar con un fisioterapeuta personal y el gran apoyo de Antonella Roccuzzo (27, embarazada de tres meses), su mujer, y el pequeño Thiago (2).

En el diario Marca de España contaron que Messi ya había cambiado sus hábitos alimenticios gracias al consejo de Pep Guardiola (quien fue su DT en el Barça de 2008 a 2012). De la mano del catalán y su equipo, Leo redujo carnes y dulces e incluyó pescado en su dieta. Este año, Messi le puso más énfasis a la alimentación, punto clave a la hora de no lesionarse.

¿El resultado? Adelgazó 3,5 kilos en lo que va del tratamiento y lo más importante es que su condición física subió muchísimo: no ha tenido lesiones y se lo ve mejor que nunca.

Un verdadero grande adentro y afuera de la cancha.

El futbolista ha consultado a un especialista con el fin de ver cómo podía mejorar su rendimiento a través de la alimentación. Una de las primeras cosas que hizo Guardiola cuando llegó al banquillo azulgrana fue cambiar drásticamente sus hábitos en este aspecto. El resultado fue inmejorable, reduciendo las carnes y dulces e incluyendo el pescado en su dieta.

Ahora Leo ha vuelto a cuidarse más que nunca recuperando esos cambios además de otros nuevos. Y esta mejora en la alimentación también ha tenido incidencia en el aspecto físico. Atrás han quedado las lesiones que le persiguieron en las dos últimas temporadas. La alimentación es clave para no lesionarse . Así lleva desde principio de temporada y el resultado es que ahora mismo ha perdido totalmente el miedo a las lesiones.



Leer más: FC Barcelona: Messi está fino, fino - MARCA.com