Rodolfo Barili: "Ni en broma iría al Bailando, pero si llegara a participar me destacaría en el heavy metal"

El conductor de Telefe Noticias dialogó con Ciudad.com sobre sus comienzos en la emisora y dio su opinión sobre la posible llegada de su colega Agustina Kämpfer a ShowMatch

Sobre la participación de Agustina Kämpfer en Bailando 2015: "Si lo hace supongo que lo habrá meditado y entiende que para su carrera es algo conveniente". 

Su rostro y estilo, junto al de Cristina Pérez, son el sello del noticiero central de Telefe Noticias. Hoy a cargo, además, de la gerencia periodística de las tres ediciones que tiene el canal, la historia de Rodolfo Barili con la de Telefe es una.

En la fiesta por los 25 años de la emisora, el conductor habló con Ciudad.com sobre sus inicios en la profesión, relativizó la llegada de Agustina Kämpfer al Bailando de ShowMatch y sorprendió al contar cuál sería su ritmo favorito, si aceptara entrar al gran show de Marcelo Tinelli.

- Cómo colega de ella, ¿te sorprendió la noticia de qué Agustina Kämpfer pueda ser una de las participantes del Bailando 2015?

-Es algo muy personal la decisión de ir o no. Supongo que la evalúa desde muchos puntos, a veces eso no se entiende desde afuera y la crítica lejana no logra comprenderlo para quien acepta esa posibilidad. Si lo hace, supongo que lo habrá meditado y entiende que para su carrera es algo conveniente.

- ¿Te animarías a participar en el Bailando, en otro momento de tu carrera o como una participación especial? ¿En qué ritmo crees que te iría muy bien?

- ¡Ni en broma! Me destacaría en el heavy metal...

- Haciendo revisión de tus comienzos en Telefe, ¿cómo te tocaron estos 25 años de la emisora?

- Es un número muy importante y, en lo personal, tengo 22 años en el canal. He vivido muchísimas situaciones y en estas fechas uno empieza a pensar en los 20 años que uno tenía cuando entró.

- ¿Cuáles son tus recuerdos de tu primer día de trabajo, lo recordás?

- Ese primer día fue muy feliz, me tocó entrar a la madrugada para Red de noticias, que era el canal de cable de noticias de Telefe, y hacía el horario de las doce de la noche a las seis de la mañana. Al año ya estaba trabajando al aire. Me permitió empezar a construir sueños y hoy, con un poco más de responsabilidad, tengo la posibilidad que me dio el canal de seguir soñando sueños colectivos. Ese es el mayor desafío que tiene un tipo que tiene como responsabilidad un equipo.