ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Ana María Giunta a los 71 años

La intérprete luchaba desde hace años con su sobrepeso y falleció en su casa en la mañana del sábado, según pudo saber Ciudad.com.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
14 de marzo 2015, 12:43hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Ana María Giunta murió en la mañana del sábado a los 71 años en su casa, tras años de lucha con su sobrepeso y demás derivaciones. A su lado siempre estuvieron presente su marido, Ricardo, y su hija, Gimena. Giunta será velada desde el domingo en Zucotti hermanos y, el lunes, sus restos serán trasladados al crematorio de Chacarita, donde le darán el último adiós.

La querida actriz dirigía una fundación llamada Talleres de arte integrados para la vida y desde allí sus allegados le confirmaron a Ciudad.com la triste noticia.

Su frágil salud hizo que a principios de 2014 transite una difícil situación y ella misma contó: "Estuve al borde de que me hicieran un coma inducido para hacer la técnica necesaria y que pueda volver a respirar sola. Los médicos dicen que no saben cómo se revirtió el proceso y no fue necesario. Pero estuve tan mal, que hasta vino un sacerdote a darme los óleos (la unción de los enfermos)".

La actriz había contado: "Fue mucho el esfuerzo, yo creía que me iba. Trasladarme a mi casa fue una odisea porque vine con personal que no era idóneo, no me podían bajar y tuvieron que llamar al SAME y la Policía. Me puso muy mal, me angustió mucho, fue de terror. Ya cuando me acosté en mi cama, le largué un beso a Dios en el cielo".

Ana María se destacó por su grandes trabajos en televisión, cine y teatro y fue una querida compañera para sus pares.

UNA SALUD MARCADA POR LA OBESIDAD

Dueña de una salud endeble, aquejada por su obesidad -en 2006 le diagnosticaron "obesidad mórbida"- y su adicción al cigarrillo, Ana María estuvo al borde de la muerte en abril de 2014, tiempo en el que permaneció en terapia intensiva por los problemas mencionados. Al salir adelante de su delicado cuadro, esto le decía a El Diario de Mariana: "Si Dios me mandó de vuelta, es porque me quedan cosas por hacer", expresaba, consciente de su enfermedad.

En esa nota, también transmitió un importante mensaje, en el que hizo una profunda autocrítica: "Siempre fui una gran fumadora, la ruptura de mis pulmones fue por el cigarrillo. Yo lo dejé hace 17 años, pero el daño que te produce es irreversible, y les pido a todos que también lo larguen. Este EPOC se me complica con la hiperobesidad, yo nunca tuve complejos e hice todo siendo hiperobesa. Pero ahora que tengo 70 años, ya no es lo mismo. Entonces, les pido a todos los que me escuchan que se cuiden de no engordar porque el final es muy terrible", describió.

Las más leídas

1

Moria Casán fulminó a Emilia Mernes y la rebautizó con un picante apodo tras la pelea con Tini Stoessel

2

Moria Casán analizó una foto de la China Suárez y detectó un detalle que sorprendió a todos

3

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

4

Wanda Nara le arruinó el sueño a la China Suárez y Mauro Icardi: sus explosivas fotos

5

Se desploma el Instagram de Emilia Mernes: cuántos seguidores perdió tras la pelea con Tini Stoessel

Temas de la nota

Ana María Giunta

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán fulminó a Betiana Blum: “Pesada, desubicada, envidiosa y resentida”
¡ON FIRE!

Moria Casán fulminó a Betiana Blum: “Pesada, desubicada, envidiosa y resentida”

Quién será la primera invitada de Mario Pergolini en la vuelta de Otro día perdido: hace un año no da notas
GOLAZO

Quién será la primera invitada de Mario Pergolini en la vuelta de Otro día perdido: hace un año no da notas

¡Bomba! Aseguran que Nicki Nicole estuvo con un ex de la China Suárez: “Después volvió con ella”
INESPERADO

¡Bomba! Aseguran que Nicki Nicole estuvo con un ex de la China Suárez: “Después volvió con ella”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán fulminó a Betiana Blum: “Pesada, desubicada, envidiosa y resentida”
  • Skincare y fragancias en otoño-invierno: las claves que marcan tendencia esta temporada
  • Quién será la primera invitada de Mario Pergolini en la vuelta de Otro día perdido: hace un año no da notas
  • ¡Bomba! Aseguran que Nicki Nicole estuvo con un ex de la China Suárez: “Después volvió con ella”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit