ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Lola, la perra que participó del rescate de víctimas en la tragedia de Rosario

Fue parte del equipo de búsqueda de las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros del edificio que se derrumbó por un escape de gas en agosto de 2013.

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
27 de enero 2015, 15:39hs
Lola junto a Cristian Kuperbank, su fiel compañero. (Foto: web)
Lola junto a Cristian Kuperbank, su fiel compañero. (Foto: web)
Seguinos en Google

Ya pasó más de un año desde que la tragedia irrumpió en Rosario la mañana del 6 de agosto de 2013. La explosión que por un escape de gas afectó a la torre de la calle Salta 2141, dejó un saldo fatal de 22 muertos. El edificio devenido en ruinas albergaba, en una siniestra montaña de escombros, sobrevivientes y víctimas atrapadas bajo el peso de lo que antes era un complejo de viviendas.

Como en todo evento trágico que necesite de la intervención de rescatistas y el pronto socorro de personas en lugares de difícil acceso, los perros entrenados se vuelven una ayuda fundamental para recuperar a las víctimas con vida o encontrar a quienes han perecido en el siniestro.

Lola, una labradora color chocolate, no fue un perro más. Junto a Cristian Kuperbank, su dueño y entrenador, Lola trabajó en los terremotos de Haití, Perú y Chile, y en el alud de Tartagal, entre otros desastres naturales, y finalmente fue parte fundamental del equipo de rescatistas que buscó entre las ruinas a las víctimas de la tragedia de Rosario.

Compañeros inseparables, Cristian y Lola no conocían de límites y distancias. A pesar de que formaran parte de la ONG K9 del partido de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, la solidaridad y el amor por la profesión los llevó adonde alguien pudiera necesitarlos.

Con seis años a cuestas, la perra ayudó a recuperar los cuerpos de las víctimas que fallecieron en el edificio santafesino. La imagen de la perra, exhausta luego de una jornada de búsqueda, conmovió a todo el país.

Hoy se conoció la triste noticia de la muerte de Lola. ¡Gracias por tanto, angelito de cuatro patas!

Las más leídas

1

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

2

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

3

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

4

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: "Es una falta de respeto"

5

¡Escándalo en Gran Hermano! Durísima sanción para los participantes por esconder comida: "No voy a permitir que me desautoricen"

Temas de la nota

Cristian KuperbankLola

Más notas sobre Espectáculos

Sándwiches de chipa, la receta infalible de Coco Carreño. Foto: Instagram
Minutas

Sándwich de chipa con jamón y queso, una receta práctica de Coco Carreño que sorprende

Arrollado de panceta y muzarella. Foto: Cucinare TV
Minutas

Arrollado de panceta y muzzarella: el truco para que salga como en los bodegones

La salsa de Narda Lepes para resolver en pocos pasos. Foto: montaje
Pastas

La salsa de Narda Lepes para “salir del paso”: lleva tres ingredientes y se prepara en 15 minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sándwich de chipa con jamón y queso, una receta práctica de Coco Carreño que sorprende
  • Arrollado de panceta y muzzarella: el truco para que salga como en los bodegones
  • La salsa de Narda Lepes para “salir del paso”: lleva tres ingredientes y se prepara en 15 minutos
  • Milanesa napolitana a caballo: el truco en el rebozado para que no se despegue al freírla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit