ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Lola, la perra que participó del rescate de víctimas en la tragedia de Rosario

Fue parte del equipo de búsqueda de las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros del edificio que se derrumbó por un escape de gas en agosto de 2013.

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
27 de enero 2015, 15:39hs
Lola junto a Cristian Kuperbank, su fiel compañero. (Foto: web)
Lola junto a Cristian Kuperbank, su fiel compañero. (Foto: web)
Seguinos en Google

Ya pasó más de un año desde que la tragedia irrumpió en Rosario la mañana del 6 de agosto de 2013. La explosión que por un escape de gas afectó a la torre de la calle Salta 2141, dejó un saldo fatal de 22 muertos. El edificio devenido en ruinas albergaba, en una siniestra montaña de escombros, sobrevivientes y víctimas atrapadas bajo el peso de lo que antes era un complejo de viviendas.

Como en todo evento trágico que necesite de la intervención de rescatistas y el pronto socorro de personas en lugares de difícil acceso, los perros entrenados se vuelven una ayuda fundamental para recuperar a las víctimas con vida o encontrar a quienes han perecido en el siniestro.

Lola, una labradora color chocolate, no fue un perro más. Junto a Cristian Kuperbank, su dueño y entrenador, Lola trabajó en los terremotos de Haití, Perú y Chile, y en el alud de Tartagal, entre otros desastres naturales, y finalmente fue parte fundamental del equipo de rescatistas que buscó entre las ruinas a las víctimas de la tragedia de Rosario.

Compañeros inseparables, Cristian y Lola no conocían de límites y distancias. A pesar de que formaran parte de la ONG K9 del partido de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, la solidaridad y el amor por la profesión los llevó adonde alguien pudiera necesitarlos.

Con seis años a cuestas, la perra ayudó a recuperar los cuerpos de las víctimas que fallecieron en el edificio santafesino. La imagen de la perra, exhausta luego de una jornada de búsqueda, conmovió a todo el país.

Hoy se conoció la triste noticia de la muerte de Lola. ¡Gracias por tanto, angelito de cuatro patas!

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

3

Moria Casán presintió la muerte de María Rosa Fugazot y se quebró en vivo: “Soy bruja”

4

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

5

De qué murió María Rosa Fugazot: intervino la Policía y le realizarán una autopsia

Temas de la nota

Cristian KuperbankLola

Más notas sobre Espectáculos

Caso Agostina: arrestaron a la mujer que le prestó el auto a Barrelier
YA SUMAN TRES

Caso Agostina: arrestaron a la mujer que le prestó el auto a Barrelier

El comportamiento de Martín Migueles que le puso los pelos de punta a la madre de Wanda Nara
TIENE SUS MOTIVOS

El comportamiento de Martín Migueles que le puso los pelos de punta a la madre de Wanda Nara

Sofía Jujuy Jiménez sorprendió al revelar que tuvo un “casamiento” secreto con su novio. Crédito: Instagram
NO LO VIMOS VENIR

Así fue el casamiento secreto de Sofía Jujuy Jiménez con su novio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 08/06/26 INVITADOS: GINETTE REYNAL, MABBY AUTINO Y LUCAS MATA
  • El comportamiento de Martín Migueles que le puso los pelos de punta a la madre de Wanda Nara
  • Así fue el casamiento secreto de Sofía Jujuy Jiménez con su novio
  • El Parque Iguazú tomó una drástica decisió con el hombre que se tiró a las Cataratas para recuperar su celular

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit