ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Lola, la perra que participó del rescate de víctimas en la tragedia de Rosario

Fue parte del equipo de búsqueda de las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros del edificio que se derrumbó por un escape de gas en agosto de 2013.

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
27 de enero 2015, 15:39hs
Lola junto a Cristian Kuperbank, su fiel compañero. (Foto: web)
Lola junto a Cristian Kuperbank, su fiel compañero. (Foto: web)
Seguinos en Google

Ya pasó más de un año desde que la tragedia irrumpió en Rosario la mañana del 6 de agosto de 2013. La explosión que por un escape de gas afectó a la torre de la calle Salta 2141, dejó un saldo fatal de 22 muertos. El edificio devenido en ruinas albergaba, en una siniestra montaña de escombros, sobrevivientes y víctimas atrapadas bajo el peso de lo que antes era un complejo de viviendas.

Como en todo evento trágico que necesite de la intervención de rescatistas y el pronto socorro de personas en lugares de difícil acceso, los perros entrenados se vuelven una ayuda fundamental para recuperar a las víctimas con vida o encontrar a quienes han perecido en el siniestro.

Lola, una labradora color chocolate, no fue un perro más. Junto a Cristian Kuperbank, su dueño y entrenador, Lola trabajó en los terremotos de Haití, Perú y Chile, y en el alud de Tartagal, entre otros desastres naturales, y finalmente fue parte fundamental del equipo de rescatistas que buscó entre las ruinas a las víctimas de la tragedia de Rosario.

Compañeros inseparables, Cristian y Lola no conocían de límites y distancias. A pesar de que formaran parte de la ONG K9 del partido de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, la solidaridad y el amor por la profesión los llevó adonde alguien pudiera necesitarlos.

Con seis años a cuestas, la perra ayudó a recuperar los cuerpos de las víctimas que fallecieron en el edificio santafesino. La imagen de la perra, exhausta luego de una jornada de búsqueda, conmovió a todo el país.

Hoy se conoció la triste noticia de la muerte de Lola. ¡Gracias por tanto, angelito de cuatro patas!

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Temas de la nota

Cristian KuperbankLola

Más notas sobre Espectáculos

Papas fritas, sin freidora y como en el restaurante: el truco de Germán Martitegui. Foto: montaje
Minutas

El truco de Germán Martitegui para que las papas fritas salgan crocantes como en freidora

Los secretos de Damián Betular para hacer la mejor masa de panqueques. Foto: montaje
Influencers

El truco de Damián Betular para una masa de panqueques esponjosa y perfecta

Sándwich de jamón queso y crema de leche, el brunch potente de Ximena Sáenz. Foto: Instagram (@ximena_saenz)
Influencers

Así hace Ximena Sáenz un brunch potente: sándwich de jamón, queso, crema de leche y 3 huevos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El truco de Germán Martitegui para que las papas fritas salgan crocantes como en freidora
  • El truco de Damián Betular para una masa de panqueques esponjosa y perfecta
  • Así hace Ximena Sáenz un brunch potente: sándwich de jamón, queso, crema de leche y 3 huevos
  • Focaccia de papa y queso azul, por Germán Martitegui: por qué es clave el truco del puré frío

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit