ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Insólito! Facebook cerró su cuenta por considerar ofensivo su apellido "Culasso"

La red social de Mark Zuckerberg consideró que su nombre violaba los términos y las condiciones de uso. ¡Mirá lo qué pasó!

14 de enero 2015, 09:24hs
Facebook bloqueó su cuenta por llamarse "Culasso"
Facebook bloqueó su cuenta por llamarse "Culasso"
Seguinos en

Tener un apellido que suene a mala palabra es un verdadero problema. Lo saben bien los dueños de la famosa empresa de mudanzas del camión verde y también lo sabe el pobre Guido Culasso Moore.

Además de atender las denuncias que realizan sus usuarios, Facebook suele rastrear diariamente las cuentas registradas en busca de contenidos prohibidos de acuerdo al reglamento de la red social, a fin de evitar quejas de terceros.  

En esta búsqueda de contenido prohibido, el apellido de Guido Culasso levantó un alerta en la red y su cuenta quedó deshabilitada. Lo que Facebook no entendió es que, lejos de tratarse de una broma o una página ofensiva, estaba bloqueando la cuenta de una persona real que lleva orgullosamente su apellido verdadero.

Desde Twitter, Guido comenzó una campaña para lograr que Facebook le devolviera su cuenta y, finalmente, la red social le pidió disculpas y reactivó su perfil.

Facebook se puso mas estricto con los nombres de los usuarios. Me bloqueo la cuenta porque me llamo Culasso. Y ahora? pic.twitter.com/Fj4rEm68oP — Guido Culasso Moore (@guidocm) enero 12, 2015

Dale Mark! Ya fue la joda. Devolveme la cuenta... @facebook pic.twitter.com/qWtRQJ1IN6 — Guido Culasso Moore (@guidocm) enero 12, 2015

Caso cerrado. Parece que Facebook entendió que alguien se puede llamar Culasso y me restableció la cuenta. Fin! pic.twitter.com/1WCgV4otg2 — Guido Culasso Moore (@guidocm) enero 13, 2015

Las más leídas

1

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Zunino tras Gran Hermano

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

5

El gesto solidario de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

Temas de la nota

Guido Culasso MooreMark Zuckerberg

Más notas sobre Espectáculos

Cecilia Ce. Crédito: Instagram
LEVANTÓ SU VOZ

Cecilia Ce reapareció con un contundente mensaje tras denunciar a Nacho Levy: “Que la vergüenza cambie de bando”

Wanda Nara lista para el Mundial 2026 (Foto: Instagram/@wanda_nara).
¿SE ANIMARÁ?

Wanda Nara quiere hacerse un nuevo retoque estético y le pidió opinión a sus seguidores: el video

Pronósticos mundialistas en el Fan Fest
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Pronósticos mundialistas en el Fan Fest

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cecilia Ce reapareció con un contundente mensaje tras denunciar a Nacho Levy: “Que la vergüenza cambie de bando”
  • Graciela Alfano, Cris Morena, Pettinato y más famosos en la función de prensa de Misery: las fotos
  • Wanda Nara quiere hacerse un nuevo retoque estético y le pidió opinión a sus seguidores: el video
  • Pronósticos mundialistas en el Fan Fest

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit