ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Insólito! Facebook cerró su cuenta por considerar ofensivo su apellido "Culasso"

La red social de Mark Zuckerberg consideró que su nombre violaba los términos y las condiciones de uso. ¡Mirá lo qué pasó!

14 de enero 2015, 09:24hs
Facebook bloqueó su cuenta por llamarse "Culasso"
Facebook bloqueó su cuenta por llamarse "Culasso"
Seguinos en

Tener un apellido que suene a mala palabra es un verdadero problema. Lo saben bien los dueños de la famosa empresa de mudanzas del camión verde y también lo sabe el pobre Guido Culasso Moore.

Además de atender las denuncias que realizan sus usuarios, Facebook suele rastrear diariamente las cuentas registradas en busca de contenidos prohibidos de acuerdo al reglamento de la red social, a fin de evitar quejas de terceros.  

En esta búsqueda de contenido prohibido, el apellido de Guido Culasso levantó un alerta en la red y su cuenta quedó deshabilitada. Lo que Facebook no entendió es que, lejos de tratarse de una broma o una página ofensiva, estaba bloqueando la cuenta de una persona real que lleva orgullosamente su apellido verdadero.

Desde Twitter, Guido comenzó una campaña para lograr que Facebook le devolviera su cuenta y, finalmente, la red social le pidió disculpas y reactivó su perfil.

Facebook se puso mas estricto con los nombres de los usuarios. Me bloqueo la cuenta porque me llamo Culasso. Y ahora? pic.twitter.com/Fj4rEm68oP — Guido Culasso Moore (@guidocm) enero 12, 2015

Dale Mark! Ya fue la joda. Devolveme la cuenta... @facebook pic.twitter.com/qWtRQJ1IN6 — Guido Culasso Moore (@guidocm) enero 12, 2015

Caso cerrado. Parece que Facebook entendió que alguien se puede llamar Culasso y me restableció la cuenta. Fin! pic.twitter.com/1WCgV4otg2 — Guido Culasso Moore (@guidocm) enero 13, 2015

Las más leídas

1

Los looks más jugados de Julieta Poggio en el Mundial 2026

2

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

3

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

4

El plan de Mauro Icardi con sus hijas y Wanda Nara durante el Mundial

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Guido Culasso MooreMark Zuckerberg

Más notas sobre Espectáculos

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”
SORPRESA

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

Efecto Flor Peña: Nico Occhiato y el staff de Luzu dejan la cobertura del Mundial y vuelven a la Argentina
SE TERMINA

Efecto Flor Peña: Nico Occhiato y el staff de Luzu dejan la cobertura del Mundial y vuelven a la Argentina

Wanda Nara reveló el cruel comentario de Mauro Icardi al negarse a tramitar el pasaporte argentino de sus hijas
TREMENDO

Wanda Nara reveló el cruel comentario de Mauro Icardi al negarse a tramitar el pasaporte argentino de sus hijas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Oscar Martínez deslumbra en esta radiografía de un argentino en España que todos recomiendan ver
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 26 de junio de 2026
  • La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”
  • Efecto Flor Peña: Nico Occhiato y el staff de Luzu dejan la cobertura del Mundial y vuelven a la Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit