ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Insólito! Facebook cerró su cuenta por considerar ofensivo su apellido "Culasso"

La red social de Mark Zuckerberg consideró que su nombre violaba los términos y las condiciones de uso. ¡Mirá lo qué pasó!

14 de enero 2015, 09:24hs
Facebook bloqueó su cuenta por llamarse "Culasso"
Facebook bloqueó su cuenta por llamarse "Culasso"
Seguinos en Google

Tener un apellido que suene a mala palabra es un verdadero problema. Lo saben bien los dueños de la famosa empresa de mudanzas del camión verde y también lo sabe el pobre Guido Culasso Moore.

Además de atender las denuncias que realizan sus usuarios, Facebook suele rastrear diariamente las cuentas registradas en busca de contenidos prohibidos de acuerdo al reglamento de la red social, a fin de evitar quejas de terceros.  

En esta búsqueda de contenido prohibido, el apellido de Guido Culasso levantó un alerta en la red y su cuenta quedó deshabilitada. Lo que Facebook no entendió es que, lejos de tratarse de una broma o una página ofensiva, estaba bloqueando la cuenta de una persona real que lleva orgullosamente su apellido verdadero.

Desde Twitter, Guido comenzó una campaña para lograr que Facebook le devolviera su cuenta y, finalmente, la red social le pidió disculpas y reactivó su perfil.

Facebook se puso mas estricto con los nombres de los usuarios. Me bloqueo la cuenta porque me llamo Culasso. Y ahora? pic.twitter.com/Fj4rEm68oP — Guido Culasso Moore (@guidocm) enero 12, 2015

Dale Mark! Ya fue la joda. Devolveme la cuenta... @facebook pic.twitter.com/qWtRQJ1IN6 — Guido Culasso Moore (@guidocm) enero 12, 2015

Caso cerrado. Parece que Facebook entendió que alguien se puede llamar Culasso y me restableció la cuenta. Fin! pic.twitter.com/1WCgV4otg2 — Guido Culasso Moore (@guidocm) enero 13, 2015

Las más leídas

1

Flor de la Ve reveló de qué dos famosas se enamoró y sorprendió a Moria Casán

2

El video de La Joaqui que hizo explotar las versiones de separación con Luck Ra

3

José Chatruc le dedicó un romántico mensaje a Sabrina Rojas por su cumpleaños y ella respondió con una declaración de amor

4

Preocupación por Zulemita Menem: se mostró internada y explicó por qué usa andador para caminar

5

Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan

Temas de la nota

Guido Culasso MooreMark Zuckerberg

Más notas sobre Espectáculos

Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Soledad Silveyra, Fran Tinelli, Paula Robles y Paola Krum en el estreno del documental de China Zorrilla (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

De Echarri y Duplaá a Solita Silveyra y Paola Krum: famosos en la premiere del documental sobre China Zorrilla

Qué dijo Gimena Accardi cuando le preguntaron si está en pareja con Seven Kayne: “Para mí, blanquear es...”
CONTUNDENTE

Qué dijo Gimena Accardi cuando le preguntaron si está en pareja con Seven Kayne: “Para mí, blanquear es...”

El truco para hacer un pan directamente sobre la llama de la hornalla. Foto: Cucinare TV
Panadería

Pan casero a la llama sin horno: el truco de la hornalla para hacerlo fácil y rápido

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Oso temporada final: se conoció la fecha de estreno y ya está disponible un episodio sopresa
  • Así será el documental de Gustavo Cerati en Netflix: cuándo se estrena y primer adelanto
  • De Echarri y Duplaá a Solita Silveyra y Paola Krum: famosos en la premiere del documental sobre China Zorrilla
  • Qué dijo Gimena Accardi cuando le preguntaron si está en pareja con Seven Kayne: “Para mí, blanquear es...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit