Increíble: el coreano Psy "rompió" YouTube con su Gangnam Style

El baile del caballo se convirtió en el video más visto de la historia y esto le trajo problemas a la plataforma de videos. ¡Enterate qué pasó!

El coreano Psy "rompió" YouTube con su Gangnam Style

El 15 de julio de 2012, un ignoto por estas tierras cantante coreano subía a YouTube su más reciente video clip: Gangnam Style. La trascendencia que logró rápidamente a través de las redes sociales hizo que el mundo entero se aprendiera "el baile del caballo" y se convirtiera en un verdadero fenómeno mundial.

A pesar de tener más de dos años de publicado, El video se Psy sigue imbatible. Es el video más visto en la historia de la plataforma de videos. Y con más de 2.150 millones de reproducciones logró lo impensado: ¡romper el contador de vistas de YouTube! El clip del rapero asiático generó un problema para los ingenieros del sitio, quienes vieron cómo la cifra superó el máximo permitido, obligando una actualización del servicio.

"Nunca pensamos que las visitas de un video podrían representarse en un formato mayor que un entero de 32 bits (2,147,483,647 visitas), pero eso era antes de que conociéramos a Psy. El Gangnam Style ha sido visto tantas veces que ¡tenemos que actualizar!", publicó YouTube en Google Plus. Y para demostrar que algo "se rompió", en el mensaje invitan a hacer lo siguiente: "Pasa el ratón sobre el contador del video de Psy para ver un poco de la magia de las matemáticas y presta atención a los números más y más grandes en YouTube".

¡Un verdadero hombre récord!