Chespirito: las conmovedoras imágenes de su multitudinaria despedida en el estadio Azteca

Miles y miles de personas se acercaron a darle el último adiós al genial comediante. La emoción de Florinda Meza. Fotos y videos.

El mundo hispano perdió a uno de sus héroes y las demostraciones de afecto cruzaron el mundo entero. Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, murió el viernes 28 de noviembre, en Cancún, a los 85 años, pero su legado seguirá por siempre.

Miles y miles de personas se acercaron el domingo para darle el último adiós al genial comediante en un atiborrado estadio Azteca de la ciudad de México. Niños y adultos homenajearon a su ídolo disfrazados de El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado. La cadena Televisa transmitió en vivo la multitudinaria despedida y publicó decenas de imágenes en las redes sociales.

En su ingreso al estadio, el féretro de Chespirito fue escoltado por decenas de niños vestidos como el entrañable –y siempre torpe- Chapulín. Florinda Meza, la mujer de Gómez Bolaños, no pudo ocultar sus lágrimas de emoción al ver el enorme cariño del público.

Edgar Vivar, quien encarnaba al señor Barriga, también se acercó al lugar para presentar sus respetos, al igual que Carlos Villagrán, conocido por interpretar a Quico. Muchos se sorprendieron por su presencia ya que se rumoreaba que Meza le había prohibido la entrada. Sin embargo, los excompañeros se unieron en un cálido abrazo al encontrarse. “No hay un mejor recuerdo, hay cantidad de recuerdos de Roberto Gómez Bolaños y todos, hermosos”, dijo Villagrán al recordar al actor.