Guillermina Valdés, Soledad Silveyra, Laura Esquivel y Vivian El Jaber, en una fuerte campaña contra la violencia de género

En el marco de la conmemoración del "Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer", las actrices participaron en los impactante cortos. ¡Miralos acá!
 

La violencia contra la mujer es un drama silencioso. Las víctimas, sumergidas en una relación enfermiza donde se convierten en rehenes, encuentran muy difícil pedir ayuda y correr el velo que las expone ante una sociedad que las juzga.

Como parte de la conmemoración del "Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer", las actrices Guillermina Valdés, Soledad Silveyra, Laura Esquivel y Vivian El Jaber, ponen su cuerpo en tres cortometrajes que cuentan la historia de mujeres de distinta edad y situación económica, pero iguales ante la violencia a la que se ven sometidas cotidianamente por el hombre que las acompaña.

Solita interpreta a "María", una mujer que llega tarde a su casa después de una larga jornada de trabajo en una casa de familia y enfrenta la furia de su marido porque, por su demora, no llegó a tiempo para calentarle la comida como todas las noches.

Por su parte, Guillermina personifica a "Sofía", ilusionada con la fiesta de casamiento de una amiga, debe soportar el embate de furia de su marido que quiere irse, reclamándole no pensar en él, que tiene un “partidito” con los amigos la mañana siguiente; y Laura Esquivel representa a "Camila", una joven que quiere ir a bailar con sus amigas pero se ve obligada a ir en compañía de su novio.

En las tres piezas interviene Vivian El Jaber, quien interpreta a la psicóloga/trabajadora social, que brinda su ayuda en la central de llamadas de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, Martin Seefeld presta su voz para darle vida al hombre maltratador.

Una campaña para tomar conciencia y compartir.