ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Rial y una dura experiencia de su episodio coronario: "Me quedaba literalmente dormido en los cortes de Intrusos y eso tenía que ver con el corazón"

En 2010, el conductor debió ser sometido a una intervención en la que le colocaron un stent. Y ahora contó una anécdota inédita de cómo empezó a sentir que algo andaba mal.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
21 de noviembre 2014, 14:56hs
Video Placeholder

La Dra. Lestelle: "El problema es que no sentiste un dolor típico y por eso lo tomo para hacer un poco de medicina preventiva. Yo te llamé y te dije: '¡Jorge! ¿Qué te pasa?', porque hablabas y no tenías hilación, incluso después del stent no te habías acordado que habías hablado conmigo en el corte".

En julio de 2010 a Jorge Rial (53) le cambió la vida. Mientras estaba haciendo Intrusos, como todos los días, se empezó a sentir mal. Fue internado con la presión muy alta y debió ser operado por una insuficiencia cardíaca. Además, el cirujano le colocó un stent para apuntalar la pared de una arteria.

A partir de allí su vida dio un giro: en poco tiempo se separó de Silvia D'Auro, su ex mujer, tras 21 años de matrimonio; se hizo cargo absolutamente de la crianza de sus hijas Morena (15) y Rocío (15) y comenzó su relación con Loly Antoniale (27).

Tanto delante como detrás de cámara, Rial se convirtió en un hombre mucho más reflexivo y sensible. Este viernes decidió contar una de las experiencias que narra en su libro Yo, el peor de todos, que mucho tiene que ver con su salud y el gran cambio que vivió en estos años.

La doctora Mariana Lestelle estaba en un móvil para Intrusos y fue ella quien sacó el tema.

Lestelle: -Leí un avance de tu libro y me pareció muy interesante cuando dijiste 'sentí que veía elefantes y jirafas el día que me explotó el corazón'.

Rial: -Es verdad.

Lestelle: -¿Por qué te comento esto? La gente no sabe que somos amigos y que muchas veces he intervenido en cuestiones tuyas médicas.

Rial: -Es cierto.

Lestelle: -Y cuando vos tuviste el problema de tu corazón, cuando te "explotó" el corazón, más allá de las metáforas que hayas querido hacer, no hiciste un dolor típico anginoso (de pecho) o de patología coronaria. En ese caso, cuando lo definían antiguamente era 'sentí una pata de elefante que me pisaba el corazón'. Vos hiciste síntomas de hipoflujo cerebral, ¿te acordás que estabas trabajando en La Rural?

Rial: "Es verdad, no me acordaba de cuando me llamó Lestelle. Ella me sentía la voz rara y no hilaba las frases. Sentí que me explotó el corazón y fue una metáfora de lo que me estaba pasando en mi vida. Lo que me dolía era el corazón y me explotó".

Rial: -Sí, lo cuento en el libro, que yo me quedaba literalmente dormido en los cortes. No es que cabeceaba, ¡me dormía! Y eso tenía que ver con el corazón.

Lestelle: -El problema es que no sentiste un dolor típico y por eso lo tomo para hacer un poco de medicina preventiva. Yo te llamé y te dije: '¡Jorge! ¿Qué te pasa?', porque hablabas y no tenías hilación, incluso después del stent no te habías acordado que habías hablado conmigo en el corte.

Rial: -Es verdad, no me acordaba. Vos me llamás porque me sentías la voz rara y no hilaba las frases.

Lestelle: -Te sentí que no eras vos.

Rial: -De hecho, en el libro lo relato, no me acuerdo de nada hasta que vi elefantes y jirafas, ahí empiezo a recordar.

Lestelle: -Por eso me pareció buena la analogía. Porque el peso del elefante siempre se describió como el dolor coronario. Y la jirafa tiene el cuello alto y a vos lo que se te afectó fue tu sistema nervioso central por la alteración cardíaca.

Rial: -¡Mirá vos! Es verdad.

Al terminar la charla con Lestelle, el conductor se quedó reflexionando con sus compañeros: "Ese capítulo es fuerte, cuando me explotó el corazón. ¿Si me trae recuerdos raros o traumáticos? No, no. Cero. Lo tengo muy asumido. ¿Si lloré? Cuando leas el libro vas a ver lo que fue ese día. No lloré por el corazón porque no tuve dolor y estaba muy bien atendido. Lloré por otra situación de la que me di cuenta ese día. Lo de ver elefantes y jirafas no es una metáfora, yo los vi. Ya se van a dar cuenta por qué. Y lo de explotar el corazón para mí sí fue una metáfora de lo que me estaba pasando en mi vida. Lo que me dolía era el corazón y me explotó. Hablarlo me hace bien. Este libro me hizo bien, fue una especie de exorcismo de cosas que yo quería contar y que a veces no se da el lugar. Escribí un libro hablando de eso y de mi vida, en la que aparecen nombres de famosos, pero tiene que ver con situaciones que me pasaron a mí, no es un libro de chimentos en el que cuento que fulanito se acostó con menganito".

Las más leídas

1

Ventura reveló qué les decía Wanda Nara a sus hijas al resistirse a entregarlas a Icardi

2

Las fotos íntimas de Alex Caniggia y Melody Luz que confirman la reconciliación: “¿Tenemos otro hijo?”

3

Qué actitud tomó Valentino López con Mauro Icardi que habría enfurecido a Wanda Nara

4

Revelaron qué dijo el Ministerio Público Tutelar tras entrevistar a la China Suárez

5

Mauro Icardi se burló de Wanda Nara tras su primer fin de semana con sus hijas

Temas de la nota

Jorge RialMariana Lestelle

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas criticó a Castro por faltar al cumpleaños de su hija y él irá a la Justicia
NO SE LA DEJÓ PASAR

El demoledor posteo de Sabrina Rojas que llevó a Luciano Castro a recurrir a la Justicia: “Hasta acá llegamos”

Quién es la ex GH que reveló en vivo que está embarazada
¡FELICIDADES!

Una ex Gran Hermano reveló su embarazo en vivo y sorprendió a todos: “Estoy de 14 semanas”

“Pesadito”: revelan por qué Mauro Icardi ‘agotó’ a China Suárez
SU VERDAD

La China Suárez hundió a Mauro Icardi ante el Ministerio Público Tutelar: “Pesadito”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El demoledor posteo de Sabrina Rojas que llevó a Luciano Castro a recurrir a la Justicia: “Hasta acá llegamos”
  • Una ex Gran Hermano reveló su embarazo en vivo y sorprendió a todos: “Estoy de 14 semanas”
  • La China Suárez hundió a Mauro Icardi ante el Ministerio Público Tutelar: “Pesadito”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 30/06/25 - INVITADOS: ROCIO VIVAS Y LEO COSENZA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit