ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alfredo Cahe, sobre Castaña: "Cacho está delicado, sin aparente cuadro clínico que levante"

El médico personal del cantautor dialogó con Ciudad.com y confirmó el complejo cuadro del artista y la necesidad de realizarle una traqueostomía.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
15 de noviembre 2014, 12:24hs
Alfredo Cahe, sobre Castaña: "Cacho está delicado, sin aparente cuadro clínico que levante" (Foto: Web)
Alfredo Cahe, sobre Castaña: "Cacho está delicado, sin aparente cuadro clínico que levante" (Foto: Web)
Seguinos en Google

Internado hace un mes en el Sanatorio los Arcos, Cacho Castaña (72) afronta un cuadro "delicado". Ubicado en terapia intensiva, el cantante recibe respiración asistida y está sedado, prácticamente sin contacto con la realidad. Pero, en los últimos días, la situación empeoró y preocupa.

"En estas últimas 72 horas Cacho no está respondiendo a lo que anteriormente hemos visto, por eso la decisión de hacerle una traqueostomía".

Ciudad.com se comunicó con Alfredo Cahe, médico personal del artista, para saber cómo está Castaña, y esto dijo: "En estas últimas 72 horas Cacho no está respondiendo a lo que anteriormente hemos visto, por eso la decisión de hacerle una traqueostomía. Salvo que haya una mejoría y no necesite el respirador, pero por ahora creemos que no será así. Ojalá me equivoque", expresó.

Con un deterioro de salud en aumento, el profesional agregó: "Cacho está delicado, sin aparente cuadro clínico que levante. O sea, se complicó y entre hoy y mañana, pero creo que será el domingo, le vamos a hacer una traqueostomía para que respire en buenas condiciones. La parte cardiovascular también sigue muy delicada".

"Ojalá me equivoque, pero en esta ocasión veo difícil que Cacho salga adelante. Más si tenemos en cuenta las internaciones anteriores"

Según expresó Alfredo, la decisión médica de realizarle este procedimiento es para evitar futuras complicaciones: "Ahora está con respiración asistida, pero lleva mucho tiempo así. Entonces conviene que el tubo no entre directamente por la boca, sino que entre por la tráquea, porque de la otra manera se puede complicar".

Con un panorama desalentador, Cahe manifestó un sincero pensamiento, más allá de desearle lo opuesto a su amigo de años.

"Ojalá me equivoque, pero en esta ocasión veo difícil que Cacho salga adelante. Más si tenemos en cuenta las internaciones anteriores y los cuadros que presentó, porque a todos sus problemas se le sumó una fractura de fémur, que hubo que operarlo. Esa vez se le hizo un reemplazo de cadera y creo que ese traumatismo general debe haber incidido. Más allá de que ya venía delicado, con altos y bajos", dijo.

¡Fuerza Cacho!

Las más leídas

1

China Suárez y Mauro Icardi se casan: revelaron el país y la fecha de la boda

2

“No podían pisar el canal”: Ángel de Brito contó la lista negra que tenía Jorge Rial en América

3

Paula Chaves explotó contra Zaira Nara y mostró un chat privado: “No me fumo más la carcajadita”

4

Martín Migueles le propuso casamiento a Wanda Nara: el anillo en el dedo anular que no pasó desapercibido

5

A los 82, Susana Giménez se mostró en traje de baño después de su terapia de bienestar en Madrid

Temas de la nota

Alfredo CaheCacho Castaña

Más notas sobre Espectáculos

Nico Vázquez y Dai Fernández, más unidos que nunca en el camarín de Rocky: “Estamos muy felices”
TODO SOBRE RIELES

Nico Vázquez y Dai Fernández, más unidos que nunca en el camarín de Rocky: “Estamos muy felices”

Salieron a la luz las fotos del primer beso entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres
¡MUCHA PASIÓN!

Salieron a la luz las fotos del primer beso entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres

Mirtha Legrand y Juana Viale (Fotos: capturas eltrece)
CONFIRMADOS

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 7 y domingo 8 de marzo del 2026

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Vázquez y Dai Fernández, más unidos que nunca en el camarín de Rocky: “Estamos muy felices”
  • Salieron a la luz las fotos del primer beso entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 7 y domingo 8 de marzo del 2026
  • Mica Viciconte contó que Wanda Nara la hizo sentir incómoda: “En algún momento me la cruzaré”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit