ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alfredo Cahe, sobre Castaña: "Cacho está delicado, sin aparente cuadro clínico que levante"

El médico personal del cantautor dialogó con Ciudad.com y confirmó el complejo cuadro del artista y la necesidad de realizarle una traqueostomía.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
15 de noviembre 2014, 12:24hs
Alfredo Cahe, sobre Castaña: "Cacho está delicado, sin aparente cuadro clínico que levante" (Foto: Web)
Alfredo Cahe, sobre Castaña: "Cacho está delicado, sin aparente cuadro clínico que levante" (Foto: Web)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Internado hace un mes en el Sanatorio los Arcos, Cacho Castaña (72) afronta un cuadro "delicado". Ubicado en terapia intensiva, el cantante recibe respiración asistida y está sedado, prácticamente sin contacto con la realidad. Pero, en los últimos días, la situación empeoró y preocupa.

"En estas últimas 72 horas Cacho no está respondiendo a lo que anteriormente hemos visto, por eso la decisión de hacerle una traqueostomía".

Ciudad.com se comunicó con Alfredo Cahe, médico personal del artista, para saber cómo está Castaña, y esto dijo: "En estas últimas 72 horas Cacho no está respondiendo a lo que anteriormente hemos visto, por eso la decisión de hacerle una traqueostomía. Salvo que haya una mejoría y no necesite el respirador, pero por ahora creemos que no será así. Ojalá me equivoque", expresó.

Con un deterioro de salud en aumento, el profesional agregó: "Cacho está delicado, sin aparente cuadro clínico que levante. O sea, se complicó y entre hoy y mañana, pero creo que será el domingo, le vamos a hacer una traqueostomía para que respire en buenas condiciones. La parte cardiovascular también sigue muy delicada".

"Ojalá me equivoque, pero en esta ocasión veo difícil que Cacho salga adelante. Más si tenemos en cuenta las internaciones anteriores"

Según expresó Alfredo, la decisión médica de realizarle este procedimiento es para evitar futuras complicaciones: "Ahora está con respiración asistida, pero lleva mucho tiempo así. Entonces conviene que el tubo no entre directamente por la boca, sino que entre por la tráquea, porque de la otra manera se puede complicar".

Con un panorama desalentador, Cahe manifestó un sincero pensamiento, más allá de desearle lo opuesto a su amigo de años.

"Ojalá me equivoque, pero en esta ocasión veo difícil que Cacho salga adelante. Más si tenemos en cuenta las internaciones anteriores y los cuadros que presentó, porque a todos sus problemas se le sumó una fractura de fémur, que hubo que operarlo. Esa vez se le hizo un reemplazo de cadera y creo que ese traumatismo general debe haber incidido. Más allá de que ya venía delicado, con altos y bajos", dijo.

¡Fuerza Cacho!

Las más leídas

1

Salieron a la luz los explosivos chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli

2

Qué dijo Felipe Fort al ver a su hermana Marta en microbikini en Miami

3

Jimena Barón sufrió un robo en Estados Unidos y tuvo una fuerte pelea con Matías Palleiro

4

La drástica decisión de Zoe Bogach tras ser echada de Telefe y la eliminación de Manuel de Gran Hermano

5

Se supo de qué vive Gianluca Simeone tras retirarse del fútbol y formar una familia con Eva Bargiela

Temas de la nota

Alfredo CaheCacho Castaña

Más notas sobre Espectáculos

Coraje Milano: el restaurante de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo
FUSIÓN GOURMET

Cuánto cuesta comer y cuál es el menú en el restaurante de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo en Italia

"MiSueños KIDS": el negocio de Mandinha y Dibu Martínez en Inglaterra
Sueños y estilo

Así es el negocio de Mandinha y Dibu Martínez en Inglaterra: diseño y juegos infantiles

A Manuel se le cayó la careta

A Manuel se le cayó la careta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cuánto cuesta comer y cuál es el menú en el restaurante de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo en Italia
  • Así es el negocio de Mandinha y Dibu Martínez en Inglaterra: diseño y juegos infantiles
  • La Bruja que ya acertó dos veces con la Selección anticipó qué pasará ante Inglaterra
  • A Manuel se le cayó la careta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit