ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alfredo Cahe, sobre Castaña: "Cacho está delicado, sin aparente cuadro clínico que levante"

El médico personal del cantautor dialogó con Ciudad.com y confirmó el complejo cuadro del artista y la necesidad de realizarle una traqueostomía.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
15 de noviembre 2014, 12:24hs
Alfredo Cahe, sobre Castaña: "Cacho está delicado, sin aparente cuadro clínico que levante" (Foto: Web)
Alfredo Cahe, sobre Castaña: "Cacho está delicado, sin aparente cuadro clínico que levante" (Foto: Web)

Internado hace un mes en el Sanatorio los Arcos, Cacho Castaña (72) afronta un cuadro "delicado". Ubicado en terapia intensiva, el cantante recibe respiración asistida y está sedado, prácticamente sin contacto con la realidad. Pero, en los últimos días, la situación empeoró y preocupa.

"En estas últimas 72 horas Cacho no está respondiendo a lo que anteriormente hemos visto, por eso la decisión de hacerle una traqueostomía".

Ciudad.com se comunicó con Alfredo Cahe, médico personal del artista, para saber cómo está Castaña, y esto dijo: "En estas últimas 72 horas Cacho no está respondiendo a lo que anteriormente hemos visto, por eso la decisión de hacerle una traqueostomía. Salvo que haya una mejoría y no necesite el respirador, pero por ahora creemos que no será así. Ojalá me equivoque", expresó.

Con un deterioro de salud en aumento, el profesional agregó: "Cacho está delicado, sin aparente cuadro clínico que levante. O sea, se complicó y entre hoy y mañana, pero creo que será el domingo, le vamos a hacer una traqueostomía para que respire en buenas condiciones. La parte cardiovascular también sigue muy delicada".

"Ojalá me equivoque, pero en esta ocasión veo difícil que Cacho salga adelante. Más si tenemos en cuenta las internaciones anteriores"

Según expresó Alfredo, la decisión médica de realizarle este procedimiento es para evitar futuras complicaciones: "Ahora está con respiración asistida, pero lleva mucho tiempo así. Entonces conviene que el tubo no entre directamente por la boca, sino que entre por la tráquea, porque de la otra manera se puede complicar".

Con un panorama desalentador, Cahe manifestó un sincero pensamiento, más allá de desearle lo opuesto a su amigo de años.

"Ojalá me equivoque, pero en esta ocasión veo difícil que Cacho salga adelante. Más si tenemos en cuenta las internaciones anteriores y los cuadros que presentó, porque a todos sus problemas se le sumó una fractura de fémur, que hubo que operarlo. Esa vez se le hizo un reemplazo de cadera y creo que ese traumatismo general debe haber incidido. Más allá de que ya venía delicado, con altos y bajos", dijo.

¡Fuerza Cacho!

Las más leídas

1

Furioso: Darío Cvitanich habló de su separación de Ivana Figueiras y reavivó la interna con Chechu Bonelli

2

Una supuesta amante famosa de Darío Cvitanich rompió el silencio y reveló detalles de su vínculo secreto

3

Yanina Latorre se va a Telefe: la bomba que sacudió al mundo del espectáculo

4

El verdadero motivo detrás de la separación de Ivana Figueiras y Darío Cvitanich

5

La explosiva opinión de Maxi López sobre la pareja de Mauro Icardi y la China Suárez

Temas de la nota

Alfredo CaheCacho Castaña

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre detalló la picante charla que habrían tenido Wanda con Valu Cervantes por irse de MasterChef
¡QUÉ MOMENTO!

Yanina Latorre detalló la picante charla que habrían tenido Wanda con Valu Cervantes por irse de MasterChef

Internaron de urgencia a Santiago Sposato por segunda vez en una semana
PREOCUPACIÓN

Internaron de urgencia a Santiago Sposato por segunda vez en una semana

El desconsolado llanto de Daniela Celis: la noticia que la sorprendió y la hizo quebrar frente a la cámara
A FLOR DE PIEL

El desconsolado llanto de Daniela Celis: la noticia que la sorprendió y la hizo quebrar frente a la cámara

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre detalló la picante charla que habrían tenido Wanda con Valu Cervantes por irse de MasterChef
  • Internaron de urgencia a Santiago Sposato por segunda vez en una semana
  • El desconsolado llanto de Daniela Celis: la noticia que la sorprendió y la hizo quebrar frente a la cámara
  • Apareció el video menos pensado de Susana Giménez en Punta del Este: sorpresa total

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit