Alfredo Cahe, sobre Castaña: "Cacho está delicado, sin aparente cuadro clínico que levante"

El médico personal del cantautor dialogó con Ciudad.com y confirmó el complejo cuadro del artista y la necesidad de realizarle una traqueostomía.

Alfredo Cahe, sobre Castaña: "Cacho está delicado, sin aparente cuadro clínico que levante" (Foto: Web)
Alfredo Cahe, sobre Castaña: "Cacho está delicado, sin aparente cuadro clínico que levante" (Foto: Web)

Internado hace un mes en el Sanatorio los Arcos, Cacho Castaña (72) afronta un cuadro "delicado". Ubicado en terapia intensiva, el cantante recibe respiración asistida y está sedado, prácticamente sin contacto con la realidad. Pero, en los últimos días, la situación empeoró y preocupa.

"En estas últimas 72 horas Cacho no está respondiendo a lo que anteriormente hemos visto, por eso la decisión de hacerle una traqueostomía".

Ciudad.com se comunicó con Alfredo Cahe, médico personal del artista, para saber cómo está Castaña, y esto dijo: "En estas últimas 72 horas Cacho no está respondiendo a lo que anteriormente hemos visto, por eso la decisión de hacerle una traqueostomía. Salvo que haya una mejoría y no necesite el respirador, pero por ahora creemos que no será así. Ojalá me equivoque", expresó.

Con un deterioro de salud en aumento, el profesional agregó: "Cacho está delicado, sin aparente cuadro clínico que levante. O sea, se complicó y entre hoy y mañana, pero creo que será el domingo, le vamos a hacer una traqueostomía para que respire en buenas condiciones. La parte cardiovascular también sigue muy delicada".

"Ojalá me equivoque, pero en esta ocasión veo difícil que Cacho salga adelante. Más si tenemos en cuenta las internaciones anteriores"

Según expresó Alfredo, la decisión médica de realizarle este procedimiento es para evitar futuras complicaciones: "Ahora está con respiración asistida, pero lleva mucho tiempo así. Entonces conviene que el tubo no entre directamente por la boca, sino que entre por la tráquea, porque de la otra manera se puede complicar".

Con un panorama desalentador, Cahe manifestó un sincero pensamiento, más allá de desearle lo opuesto a su amigo de años.

"Ojalá me equivoque, pero en esta ocasión veo difícil que Cacho salga adelante. Más si tenemos en cuenta las internaciones anteriores y los cuadros que presentó, porque a todos sus problemas se le sumó una fractura de fémur, que hubo que operarlo. Esa vez se le hizo un reemplazo de cadera y creo que ese traumatismo general debe haber incidido. Más allá de que ya venía delicado, con altos y bajos", dijo.

¡Fuerza Cacho!