ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alfredo Cahe, sobre Castaña: "Cacho está delicado, sin aparente cuadro clínico que levante"

El médico personal del cantautor dialogó con Ciudad.com y confirmó el complejo cuadro del artista y la necesidad de realizarle una traqueostomía.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
15 de noviembre 2014, 12:24hs
Alfredo Cahe, sobre Castaña: "Cacho está delicado, sin aparente cuadro clínico que levante" (Foto: Web)
Alfredo Cahe, sobre Castaña: "Cacho está delicado, sin aparente cuadro clínico que levante" (Foto: Web)

Internado hace un mes en el Sanatorio los Arcos, Cacho Castaña (72) afronta un cuadro "delicado". Ubicado en terapia intensiva, el cantante recibe respiración asistida y está sedado, prácticamente sin contacto con la realidad. Pero, en los últimos días, la situación empeoró y preocupa.

"En estas últimas 72 horas Cacho no está respondiendo a lo que anteriormente hemos visto, por eso la decisión de hacerle una traqueostomía".

Ciudad.com se comunicó con Alfredo Cahe, médico personal del artista, para saber cómo está Castaña, y esto dijo: "En estas últimas 72 horas Cacho no está respondiendo a lo que anteriormente hemos visto, por eso la decisión de hacerle una traqueostomía. Salvo que haya una mejoría y no necesite el respirador, pero por ahora creemos que no será así. Ojalá me equivoque", expresó.

Con un deterioro de salud en aumento, el profesional agregó: "Cacho está delicado, sin aparente cuadro clínico que levante. O sea, se complicó y entre hoy y mañana, pero creo que será el domingo, le vamos a hacer una traqueostomía para que respire en buenas condiciones. La parte cardiovascular también sigue muy delicada".

"Ojalá me equivoque, pero en esta ocasión veo difícil que Cacho salga adelante. Más si tenemos en cuenta las internaciones anteriores"

Según expresó Alfredo, la decisión médica de realizarle este procedimiento es para evitar futuras complicaciones: "Ahora está con respiración asistida, pero lleva mucho tiempo así. Entonces conviene que el tubo no entre directamente por la boca, sino que entre por la tráquea, porque de la otra manera se puede complicar".

Con un panorama desalentador, Cahe manifestó un sincero pensamiento, más allá de desearle lo opuesto a su amigo de años.

"Ojalá me equivoque, pero en esta ocasión veo difícil que Cacho salga adelante. Más si tenemos en cuenta las internaciones anteriores y los cuadros que presentó, porque a todos sus problemas se le sumó una fractura de fémur, que hubo que operarlo. Esa vez se le hizo un reemplazo de cadera y creo que ese traumatismo general debe haber incidido. Más allá de que ya venía delicado, con altos y bajos", dijo.

¡Fuerza Cacho!

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

3

Silvina Escudero se recibió y armó un descontrolado festejo en la calle: las fotos

4

Zaira Nara habló del rumor de reconciliación con Jakob von Plessen y fue contundente

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Temas de la nota

Alfredo CaheCacho Castaña

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Ciudad Magazine
MÁS EMPODERADA QUE NUNCA

La letal frase de Shakira en su show de Buenos Aires: “Las mujeres solas somos vulnerables, pero juntas... ”

Por Estefania Lisi
Foto: Instagram @marengorocio

Rocío Marengo compartió una nueva foto de su hijo recién nacido y enterneció a todos

L-Gante blanqueó quién maneja sus finanzas tras despedir a Maxi El Brother: “Administra y gestiona”
SU PALABRA

L-Gante blanqueó quién maneja sus finanzas tras despedir a Maxi El Brother: “Administra y gestiona”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 10/12/25 CHARLY LÓPEZ PRESENTA SU NUEVO LIBRO “TODO TIENE SU HISTORIA”
  • La letal frase de Shakira en su show de Buenos Aires: “Las mujeres solas somos vulnerables, pero juntas... ”
  • Rocío Marengo compartió una nueva foto de su hijo recién nacido y enterneció a todos
  • Empezar el día - Programa del del 10/12/25 GUERRA JUDICIAL Y MILLONARIA ENTRE REDRADO Y SALAZAR

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit