Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¡Curiosidades en Internet! Los Simpson "predijeron" la epidemia del ébola hace 17 años

En el capítulo "El saxo de Lisa", que se emitió el 19 de octubre de 1997, Marge muestra un libro titulado "El curioso George y el virus del Ébola".

¡Curiosidades en Internet! Los Simpson predijeron la epidemia del ébola hace 17 años

Son numerosas las ocasiones en que las aventuras de la familia de Springfield son tomadas como un fiel reflejo de la actualidad. Sucesos políticos, del espectáculo e incluso noticias referidas a la inseguridad, tuvieron su paralelismo con Los Simpson. Esta vez, es la epidemia que preocupa al mundo la que encontró en la serie animada su referencia.

El episodio en cuestión se llama "El saxo de Lisa", y se emitió por primera vez el 19 de octubre de 1997. El capítulo relata la historia de cómo la cerebrito de la familia obtuvo su preciado instrumento. En una pequeña escena, ante un Bart deprimido, Marge le recomienda leer el libro "El curioso George y el virus del Ébola" para animarse.

Por estos días, las redes sociales estallaron con teorías conspirativas sobre que Matt Groening y su equipo anticiparon la epidemia antes que sucediera, como si contaran con algún tipo de información secreta sobre la propagación del virus en el mundo.

Casualidad o conspiración, Los Simpson siguen sorprendiéndonos. ¡Mirá el video!