ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Curiosidades en Internet! Los Simpson "predijeron" la epidemia del ébola hace 17 años

En el capítulo "El saxo de Lisa", que se emitió el 19 de octubre de 1997, Marge muestra un libro titulado "El curioso George y el virus del Ébola".

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
22 de octubre 2014, 13:12hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Son numerosas las ocasiones en que las aventuras de la familia de Springfield son tomadas como un fiel reflejo de la actualidad. Sucesos políticos, del espectáculo e incluso noticias referidas a la inseguridad, tuvieron su paralelismo con Los Simpson. Esta vez, es la epidemia que preocupa al mundo la que encontró en la serie animada su referencia.

El episodio en cuestión se llama "El saxo de Lisa", y se emitió por primera vez el 19 de octubre de 1997. El capítulo relata la historia de cómo la cerebrito de la familia obtuvo su preciado instrumento. En una pequeña escena, ante un Bart deprimido, Marge le recomienda leer el libro "El curioso George y el virus del Ébola" para animarse.

Por estos días, las redes sociales estallaron con teorías conspirativas sobre que Matt Groening y su equipo anticiparon la epidemia antes que sucediera, como si contaran con algún tipo de información secreta sobre la propagación del virus en el mundo.

Casualidad o conspiración, Los Simpson siguen sorprendiéndonos. ¡Mirá el video!

Las más leídas

1

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

La inesperada misión de Nelson Castro en Otro Día Perdido dejó perplejo a Mario Pergolini

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Temas de la nota

Matt Groening

Más notas sobre Espectáculos

Carmen Barbieri reveló hace cuántos años que no tiene pareja y sorprendió a todos (captura de eltrece)
MAMÁ SIEMPRE

Carmen Barbieri defendió a Fede Bal tras el descargo de Barbie Vélez: “Habló con mucho dolor”

Hay vasos… y después están los de Hudson
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Hay vasos… y después están los de Hudson

Por Brand News Team
POLIFACÉTICA. Rocío Igarzábal es actriz y cantante (Foto: Instagram).
SU REACCIÓN

Rocío Igarzábal rompió el silencio tras revelar los abusos en su infancia: “Es muy fuerte leer los relatos”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carmen Barbieri defendió a Fede Bal tras el descargo de Barbie Vélez: “Habló con mucho dolor”
  • Hay vasos… y después están los de Hudson
  • Rocío Igarzábal rompió el silencio tras revelar los abusos en su infancia: “Es muy fuerte leer los relatos”
  • Ailén Cova reveló por qué no la siguen Antonela Roccuzzo ni otras mujeres de la Selección: “Desde el día 1...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit