ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el Negro García López, guitarrista de Charly García, en un accidente de tránsito

El músico, de 54 años, venía de grabar un videoclip en Sierra de la Ventana cuando chocó de frente con su vehículo en Tornquist. Los detalles.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
27 de septiembre 2014, 11:56hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Una triste noticia enluta al rock nacional en la mañana del sábado. Y es que el reconocido Negro García López, guitarrista de Charly García, murió esta madrugada en un accidente automovilístico en la provincia de Buenos Aires.

El músico, de 54 años, viajaba hacia Capital Federal luego de filmar un videoclip con el grupo Almafuerte en Sierra de la Ventana. El Renault Symbol, que manejaba García López y transportaba a otras tres personas, chocó de frente contra una camioneta Ford F-100 en el kilómetro 240 de la ruta 76, a la altura de Tornquist, según informó TN.

Octavio Guzmán, un camarógrafo, de 21 años, que viajaba en el auto también murió y su asistente y el otro ocupante del auto están heridos e internados en el hospital de Tornquist.

Carlos Alberto García López, más conocido como El Negro, era un famoso guitarrista que comenzó su carrera musical en los ochenta en el grupo La Torre (cuya vocalista era Patricia Sosa) y luego integró bandas junto a Charly y Miguel Mateos. Además, tocó con Joaquín Sabina, Fito Páez, David Lebón, Fabiana Cantilo y muchos más.

El Negro era muy querido en el ambiente del rock y por eso la noticia impacta de lleno en músicos y el público en general. Rápidamente la noticia se propagó en las redes sociales y tanto famosos como anónimos dejaron sus mensajes.

Las más leídas

1

Gran Hermano: Luana y JC encendieron la casa con un baile sensual que terminó en un apasionado beso

2

Se conoció el audio que el Indio Solari no se animó a mandarle a Leo Messi: “¿Qué tal si ganás un campeonato del mundo más?”

3

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: "Tuve el privilegio de conocerlo"

4

Una influencer coreana expuso los romances más polémicos de la China Suárez y causó furor a nivel global

5

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”

Temas de la nota

Negro García LópezCharly García

Más notas sobre Espectáculos

Las Trillizas de Oro reinventan su legado con una exclusiva línea de perfumería y bienestar. Crédito: Instagram
UNA FACETA DIFERENTE

El nuevo negocio de Las Trillizas de Oro, lejos de los medios y estudios de televisión: de qué trata

Clint Eastwood
INESPERADO

¿Clint Eastwood se retiró del cine?: la revelación de su hijo que sacude a la industria

Tom Holland lanza su línea de cervezas inspirada en Zendaya
PURO AMOR

Tom Holland creó una cerveza sin alcohol inspirada en Zendaya: “Quería que pudiera disfrutarla”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El nuevo negocio de Las Trillizas de Oro, lejos de los medios y estudios de televisión: de qué trata
  • ¿Clint Eastwood se retiró del cine?: la revelación de su hijo que sacude a la industria
  • Tom Holland creó una cerveza sin alcohol inspirada en Zendaya: “Quería que pudiera disfrutarla”
  • Jimena Barón mostró su nueva casa con Matías Palleiro y reveló el debate que no la deja dormir

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit