ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el Negro García López, guitarrista de Charly García, en un accidente de tránsito

El músico, de 54 años, venía de grabar un videoclip en Sierra de la Ventana cuando chocó de frente con su vehículo en Tornquist. Los detalles.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
27 de septiembre 2014, 11:56hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Una triste noticia enluta al rock nacional en la mañana del sábado. Y es que el reconocido Negro García López, guitarrista de Charly García, murió esta madrugada en un accidente automovilístico en la provincia de Buenos Aires.

El músico, de 54 años, viajaba hacia Capital Federal luego de filmar un videoclip con el grupo Almafuerte en Sierra de la Ventana. El Renault Symbol, que manejaba García López y transportaba a otras tres personas, chocó de frente contra una camioneta Ford F-100 en el kilómetro 240 de la ruta 76, a la altura de Tornquist, según informó TN.

Octavio Guzmán, un camarógrafo, de 21 años, que viajaba en el auto también murió y su asistente y el otro ocupante del auto están heridos e internados en el hospital de Tornquist.

Carlos Alberto García López, más conocido como El Negro, era un famoso guitarrista que comenzó su carrera musical en los ochenta en el grupo La Torre (cuya vocalista era Patricia Sosa) y luego integró bandas junto a Charly y Miguel Mateos. Además, tocó con Joaquín Sabina, Fito Páez, David Lebón, Fabiana Cantilo y muchos más.

El Negro era muy querido en el ambiente del rock y por eso la noticia impacta de lleno en músicos y el público en general. Rápidamente la noticia se propagó en las redes sociales y tanto famosos como anónimos dejaron sus mensajes.

Las más leídas

1

Escándalo: aseguran que las mujeres de la Selección están enojadas con Leandro Paredes

2

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

3

Se viralizaron fotos de Sofía Gonet antes de ser “La Reini”: el impactante cambio de look que sorprendió

4

Mauro Icardi se habría quedado con un valioso objeto de Wanda Nara: la foto que desató la polémica

5

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

Temas de la nota

Negro García LópezCharly García

Más notas sobre Espectáculos

El actor volvió a revolucionar a sus seguidores de Instagram.
EN SU MEJOR MOMENTO

Después de idas y vueltas, Mariano Martínez confirmó el romance con Meli

Qué pasará con Wanda Nara tras la salida de Darío Turovelzky de Telefe: “Ella tenía muchos privilegios”
MIRÁ

Qué pasará con Wanda Nara tras la salida de Darío Turovelzky de Telefe: “Ella tenía muchos privilegios”

Arturo Puig reveló por qué se decepcionó de Susana Giménez tras la muerte de Selva Alemán: “Me sentí dolido”
SINCERO

Arturo Puig reveló por qué se decepcionó de Susana Giménez tras la muerte de Selva Alemán: “Me sentí dolido”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 13/05/26 - INVITADOS: JORGE REY, GABRIEL MACHADO Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA
  • Después de idas y vueltas, Mariano Martínez confirmó el romance con Meli
  • Qué pasará con Wanda Nara tras la salida de Darío Turovelzky de Telefe: “Ella tenía muchos privilegios”
  • Arturo Puig reveló por qué se decepcionó de Susana Giménez tras la muerte de Selva Alemán: “Me sentí dolido”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit