ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el Negro García López, guitarrista de Charly García, en un accidente de tránsito

El músico, de 54 años, venía de grabar un videoclip en Sierra de la Ventana cuando chocó de frente con su vehículo en Tornquist. Los detalles.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
27 de septiembre 2014, 11:56hs
Video Placeholder

Una triste noticia enluta al rock nacional en la mañana del sábado. Y es que el reconocido Negro García López, guitarrista de Charly García, murió esta madrugada en un accidente automovilístico en la provincia de Buenos Aires.

El músico, de 54 años, viajaba hacia Capital Federal luego de filmar un videoclip con el grupo Almafuerte en Sierra de la Ventana. El Renault Symbol, que manejaba García López y transportaba a otras tres personas, chocó de frente contra una camioneta Ford F-100 en el kilómetro 240 de la ruta 76, a la altura de Tornquist, según informó TN.

Octavio Guzmán, un camarógrafo, de 21 años, que viajaba en el auto también murió y su asistente y el otro ocupante del auto están heridos e internados en el hospital de Tornquist.

Carlos Alberto García López, más conocido como El Negro, era un famoso guitarrista que comenzó su carrera musical en los ochenta en el grupo La Torre (cuya vocalista era Patricia Sosa) y luego integró bandas junto a Charly y Miguel Mateos. Además, tocó con Joaquín Sabina, Fito Páez, David Lebón, Fabiana Cantilo y muchos más.

El Negro era muy querido en el ambiente del rock y por eso la noticia impacta de lleno en músicos y el público en general. Rápidamente la noticia se propagó en las redes sociales y tanto famosos como anónimos dejaron sus mensajes.

Las más leídas

1

Así está hoy Antonia, la hija de Vero Lozano y “Corcho” Rodríguez

2

El lugar donde la China Suárez se reconcilió con Vicuña y hoy se refugia con Icardi

3

Gran Hermano: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Emilia Attias deslumbró en el partido de Boca Juniors contra Benfica en Miami

5

Alfredo Casero opinó sobre el conflicto Wanda Nara y la China Suárez: a quién eligió

Temas de la nota

Negro García LópezCharly García

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Ciudad Magazine/ Movilpress
LÁGRIMAS

La foto de Wanda Nara llorando desconsoladamente: qué le pasó

Las publicaciones de Daniel Osvaldo después del nacimiento del hijo de Jimena Barón. Foto/ Instagram @daniosvaldobv - @jmena
MIRÁ

Qué hizo Daniel Osvaldo tras el nacimiento del hijo de Jimena Barón que generó revuelo en redes

Foto: Instagram.
CLARA

Sabrina Rojas respondió cómo es hoy su relación con Luciano Castro y Griselda Siciliani tras el escándalo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La foto de Wanda Nara llorando desconsoladamente: qué le pasó
  • Qué hizo Daniel Osvaldo tras el nacimiento del hijo de Jimena Barón que generó revuelo en redes
  • Sabrina Rojas respondió cómo es hoy su relación con Luciano Castro y Griselda Siciliani tras el escándalo
  • Dai Fernández es Adrian en Rocky junto a Nico Vázquez: tres datos que no sabías de su vida

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit