ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el Negro García López, guitarrista de Charly García, en un accidente de tránsito

El músico, de 54 años, venía de grabar un videoclip en Sierra de la Ventana cuando chocó de frente con su vehículo en Tornquist. Los detalles.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
27 de septiembre 2014, 11:56hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Una triste noticia enluta al rock nacional en la mañana del sábado. Y es que el reconocido Negro García López, guitarrista de Charly García, murió esta madrugada en un accidente automovilístico en la provincia de Buenos Aires.

El músico, de 54 años, viajaba hacia Capital Federal luego de filmar un videoclip con el grupo Almafuerte en Sierra de la Ventana. El Renault Symbol, que manejaba García López y transportaba a otras tres personas, chocó de frente contra una camioneta Ford F-100 en el kilómetro 240 de la ruta 76, a la altura de Tornquist, según informó TN.

Octavio Guzmán, un camarógrafo, de 21 años, que viajaba en el auto también murió y su asistente y el otro ocupante del auto están heridos e internados en el hospital de Tornquist.

Carlos Alberto García López, más conocido como El Negro, era un famoso guitarrista que comenzó su carrera musical en los ochenta en el grupo La Torre (cuya vocalista era Patricia Sosa) y luego integró bandas junto a Charly y Miguel Mateos. Además, tocó con Joaquín Sabina, Fito Páez, David Lebón, Fabiana Cantilo y muchos más.

El Negro era muy querido en el ambiente del rock y por eso la noticia impacta de lleno en músicos y el público en general. Rápidamente la noticia se propagó en las redes sociales y tanto famosos como anónimos dejaron sus mensajes.

Las más leídas

1

Juli Poggio aseguró que los participantes de Gran Hermano son “ todos acomodados” y Del Moro le respondió

2

Flavio Azzaro celebró la llegada de su hijo Piero tras un susto en el hospital

3

Revelaron quiénes son los finalistas de MasterChef Celebrity y a quién traicionó Wanda Nara

4

Rocío Marengo se quebró al hablar de la internación de su hijo: “Nunca lloré tanto”

5

Así se despidió Daniela de Lucía de sus compañeros antes de irse de Gran Hermano por la muerte de su papá

Temas de la nota

Negro García LópezCharly García

Más notas sobre Espectáculos

Juana Repetto, sobre las cápsulas de placenta (Instagram)
"TIENE MI OLOR"

Juana Repetto hizo cápsulas con su placenta y explicó para qué sirven

Delicada acusación a Kennys Palacios en vivo en Gran Hermano Generación Dorada
HUBO REACCIONES

Delicada acusación a Kennys Palacios en vivo en Gran Hermano Generación Dorada

Wanda Nara y Martín Migueles, reconciliados: la foto que lo prueba
JUNTOS

Wanda Nara y Martín Migueles, reconciliados: la foto que lo prueba

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Delicada acusación a Kennys Palacios en vivo en Gran Hermano Generación Dorada
  • Wanda Nara y Martín Migueles, reconciliados: la foto que lo prueba
  • Reina Reech conoció a su nieto Timoteo y emocionó a todos con la primera foto juntos
  • Mac and cheesse, la receta exprés para hacerlos como Kevin en Mi Pobre Angelito

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit