ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La emotiva historia del Cuba de ShowMatch: "A mi hijo le dije que iba a regresar en un mes y estuve 8 años sin verlo"

El peluquero de Ideas del Sur perdió el anonimato y se convirtió en una de las figuras del Bailando por su talento y por su conmovedora vida.

28 de septiembre 2014, 10:00hs
Emotiva historia de El Cuba de ShowMatch (Foto: Paparazzi y Web)
Emotiva historia de El Cuba de ShowMatch (Foto: Paparazzi y Web)
Seguinos en Google

Sixto Javier Valdes Scull, popularmente conocido como El Cuba de ShowMatch, dejó de ser simplemente el peluquero de los famosos del Bailando para ser una de las figuras del certamen, irrumpiendo en la pista con una conmovedora historia de vida que hizo lagrimear al propio Marcelo Tinelli.

"Yo estaba separado y mi hijo vivía con su mamá. Él era chico y yo, desde mi egoísmo, pensé que no le iba a afectar tanto que me fuera. Le dije que iba a regresar en un mes, pero estuve 8 años sin verlo".

Radicado hace 16 años en nuestro país, El Cuba relató el motivo de su partida de su tierra natal: "Me fui de Cuba en 1998 porque quería conocer algo nuevo, quería descubrir qué pasaba en el mundo. Argentina era el único país que les daba visa a los cubanos…Cuando empecé a caminar por aquí, decidí quedarme", dijo en nota con la revista Paparazzi.

Pero su viaje lo emprendió sólo, dejando a su hijo de 8 años en Cuba. "Yo estaba separado y mi hijo vivía con su mamá. Fue muy difícil, sabía que al tomar esta decisión iba a tener que pagar un precio. Él era chico y yo, desde mi egoísmo, pensé que no le iba a afectar tanto. Le dije que iba a regresar en un mes, pero estuve 8 años sin verlo".

Su larga separación también tuvo su explicación: "En Cuba te daban un permiso de un año para estar afuera y, todos los meses, había que pagar para renovarlo. Yo no tenía la plata suficiente para pagar las renovaciones. El año pasó y me convertí en un exiliado".

"Cuando nos reencontramos, el abrazo que nos dimos fue eterno".

"Cuando me despedí de él me agaché para darle un beso y cuando nos reencontramos tuve que inclinar la cabeza hacia arriba porque ya estaba grande. El abrazo que nos dimos fue eterno. Dos años después se vino a vivir conmigo", concluyó.

Su esfuerzo fue recomenzando y hoy El Cuba se trasformó en uno de los personajes revelación del Bailando, aceptado por el público y por sus compañeros.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue distinguida y ovacionada por asistir a los Martín Fierro 2026 tras su problema de salud

2

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

3

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

4

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Temas de la nota

Marcelo TinelliEl Cuba

Más notas sobre Espectáculos

El nuevo tráiler de Lanterns dejó a los fans de DC en shock con un cambio inesperado
EN AGOSTO

El nuevo tráiler de Lanterns dejó a los fans de DC en shock con un cambio inesperado

In memoriam en los Martín Fierro 2026: así recordaron a los artistas fallecidos en el último año
MUY EMOTIVO

In memoriam en los Martín Fierro 2026: así recordaron a los artistas fallecidos en el último año

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”
¡QUÉ PICANTE!

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El nuevo tráiler de Lanterns dejó a los fans de DC en shock con un cambio inesperado
  • In memoriam en los Martín Fierro 2026: así recordaron a los artistas fallecidos en el último año
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 19 de mayo de 2026
  • Moria Casán, Carmen Barbieri y Georgina Barbarossa hicieron las pases en los Martín Fierro 2026: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit