ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La emotiva historia del Cuba de ShowMatch: "A mi hijo le dije que iba a regresar en un mes y estuve 8 años sin verlo"

El peluquero de Ideas del Sur perdió el anonimato y se convirtió en una de las figuras del Bailando por su talento y por su conmovedora vida.

28 de septiembre 2014, 10:00hs
Emotiva historia de El Cuba de ShowMatch (Foto: Paparazzi y Web)
Emotiva historia de El Cuba de ShowMatch (Foto: Paparazzi y Web)

Sixto Javier Valdes Scull, popularmente conocido como El Cuba de ShowMatch, dejó de ser simplemente el peluquero de los famosos del Bailando para ser una de las figuras del certamen, irrumpiendo en la pista con una conmovedora historia de vida que hizo lagrimear al propio Marcelo Tinelli.

"Yo estaba separado y mi hijo vivía con su mamá. Él era chico y yo, desde mi egoísmo, pensé que no le iba a afectar tanto que me fuera. Le dije que iba a regresar en un mes, pero estuve 8 años sin verlo".

Radicado hace 16 años en nuestro país, El Cuba relató el motivo de su partida de su tierra natal: "Me fui de Cuba en 1998 porque quería conocer algo nuevo, quería descubrir qué pasaba en el mundo. Argentina era el único país que les daba visa a los cubanos…Cuando empecé a caminar por aquí, decidí quedarme", dijo en nota con la revista Paparazzi.

Pero su viaje lo emprendió sólo, dejando a su hijo de 8 años en Cuba. "Yo estaba separado y mi hijo vivía con su mamá. Fue muy difícil, sabía que al tomar esta decisión iba a tener que pagar un precio. Él era chico y yo, desde mi egoísmo, pensé que no le iba a afectar tanto. Le dije que iba a regresar en un mes, pero estuve 8 años sin verlo".

Su larga separación también tuvo su explicación: "En Cuba te daban un permiso de un año para estar afuera y, todos los meses, había que pagar para renovarlo. Yo no tenía la plata suficiente para pagar las renovaciones. El año pasó y me convertí en un exiliado".

"Cuando nos reencontramos, el abrazo que nos dimos fue eterno".

"Cuando me despedí de él me agaché para darle un beso y cuando nos reencontramos tuve que inclinar la cabeza hacia arriba porque ya estaba grande. El abrazo que nos dimos fue eterno. Dos años después se vino a vivir conmigo", concluyó.

Su esfuerzo fue recomenzando y hoy El Cuba se trasformó en uno de los personajes revelación del Bailando, aceptado por el público y por sus compañeros.

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este miércoles

2

Wanda Nara estalló y acusó a Luli Oliver de robarle huevos de codorniz: el insólito nuevo escándalo

3

La foto ardiente de Melody Luz y Alex Caniggia desnudos: el mensaje íntimo que hizo estallar las redes

4

El video que provocó la furia de Wanda Nara y frustró el acuerdo con Mauro Icardi en la audiencia por sus hijas

5

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 22 y domingo 23 de noviembre

Temas de la nota

Marcelo TinelliEl Cuba

Más notas sobre Espectáculos

La fuerte confesión de Graciela Alfano: “Pensé cómo matar a mi abusador durante horas”
TREMENDO

La fuerte confesión de Graciela Alfano: “Pensé cómo matar a mi abusador durante horas”

Benjamín Vicuña con Anita Espasandín y Pampita con Martín Pepa (Foto: Movilpress)
FELICES LOS CUATRO

Pampita y Benjamín Vicuña se reencontraron con sus parejas en una gala solidaria en Palermo

Mario Pergolini expuso al famoso que más cartas documento le mandó: “Siempre que hablamos de él, aparece una”
NO SE LA DEJÓ PASAR

Mario Pergolini expuso al famoso que más cartas documento le mandó: “Siempre que hablamos de él, aparece una”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 20 de noviembre de 2025
  • La fuerte confesión de Graciela Alfano: “Pensé cómo matar a mi abusador durante horas”
  • Pampita y Benjamín Vicuña se reencontraron con sus parejas en una gala solidaria en Palermo
  • Mario Pergolini expuso al famoso que más cartas documento le mandó: “Siempre que hablamos de él, aparece una”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit