ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La emotiva historia del Cuba de ShowMatch: "A mi hijo le dije que iba a regresar en un mes y estuve 8 años sin verlo"

El peluquero de Ideas del Sur perdió el anonimato y se convirtió en una de las figuras del Bailando por su talento y por su conmovedora vida.

28 de septiembre 2014, 10:00hs
Emotiva historia de El Cuba de ShowMatch (Foto: Paparazzi y Web)
Emotiva historia de El Cuba de ShowMatch (Foto: Paparazzi y Web)
Seguinos en Google

Sixto Javier Valdes Scull, popularmente conocido como El Cuba de ShowMatch, dejó de ser simplemente el peluquero de los famosos del Bailando para ser una de las figuras del certamen, irrumpiendo en la pista con una conmovedora historia de vida que hizo lagrimear al propio Marcelo Tinelli.

"Yo estaba separado y mi hijo vivía con su mamá. Él era chico y yo, desde mi egoísmo, pensé que no le iba a afectar tanto que me fuera. Le dije que iba a regresar en un mes, pero estuve 8 años sin verlo".

Radicado hace 16 años en nuestro país, El Cuba relató el motivo de su partida de su tierra natal: "Me fui de Cuba en 1998 porque quería conocer algo nuevo, quería descubrir qué pasaba en el mundo. Argentina era el único país que les daba visa a los cubanos…Cuando empecé a caminar por aquí, decidí quedarme", dijo en nota con la revista Paparazzi.

Pero su viaje lo emprendió sólo, dejando a su hijo de 8 años en Cuba. "Yo estaba separado y mi hijo vivía con su mamá. Fue muy difícil, sabía que al tomar esta decisión iba a tener que pagar un precio. Él era chico y yo, desde mi egoísmo, pensé que no le iba a afectar tanto. Le dije que iba a regresar en un mes, pero estuve 8 años sin verlo".

Su larga separación también tuvo su explicación: "En Cuba te daban un permiso de un año para estar afuera y, todos los meses, había que pagar para renovarlo. Yo no tenía la plata suficiente para pagar las renovaciones. El año pasó y me convertí en un exiliado".

"Cuando nos reencontramos, el abrazo que nos dimos fue eterno".

"Cuando me despedí de él me agaché para darle un beso y cuando nos reencontramos tuve que inclinar la cabeza hacia arriba porque ya estaba grande. El abrazo que nos dimos fue eterno. Dos años después se vino a vivir conmigo", concluyó.

Su esfuerzo fue recomenzando y hoy El Cuba se trasformó en uno de los personajes revelación del Bailando, aceptado por el público y por sus compañeros.

Las más leídas

1

Zaira Nara rompió el silencio tras la furia de Paula Chaves y fue tajante: “El tema no da para más”

2

El hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes eligió entre mamá y papá para dormir y fue contundente

3

El brutal comentario que recibió Cami Mayan por una foto en bikini y su respuesta sin filtros

4

La China Suárez reaccionó a los rumores de que su vestido de cumpleaños era de Wanda Nara: su fuerte posteo

5

¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo: "Tenías una doble vida"

Temas de la nota

Marcelo TinelliEl Cuba

Más notas sobre Espectáculos

El picante comentario de Denise Dumas sobre Mimi que quedó expuesto al aire en LAM
NO QUERÍA QUE SE ESCUCHE

El picante comentario de Denise Dumas sobre Mimi que quedó expuesto al aire en LAM

Por qué desde hoy Mauro Icardi se puede casar con la China Suárez: qué pasa con el divorcio de Wanda Nara
LO ÚLTIMO

Por qué desde hoy Mauro Icardi se puede casar con la China Suárez: qué pasa con el divorcio de Wanda Nara

Leticia Siciliani blanqueó que está en pareja hace seis años y sorprendió con una revelación
FELICIDAD PLENA

Leticia Siciliani blanqueó que está en pareja hace seis años y sorprendió con una revelación

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena La Torre tiró las cartas del tarot y reveló qué le espera a cada signo esta semana
  • El picante comentario de Denise Dumas sobre Mimi que quedó expuesto al aire en LAM
  • Por qué desde hoy Mauro Icardi se puede casar con la China Suárez: qué pasa con el divorcio de Wanda Nara
  • Leticia Siciliani blanqueó que está en pareja hace seis años y sorprendió con una revelación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit