ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La emotiva historia del Cuba de ShowMatch: "A mi hijo le dije que iba a regresar en un mes y estuve 8 años sin verlo"

El peluquero de Ideas del Sur perdió el anonimato y se convirtió en una de las figuras del Bailando por su talento y por su conmovedora vida.

28 de septiembre 2014, 10:00hs
Emotiva historia de El Cuba de ShowMatch (Foto: Paparazzi y Web)
Emotiva historia de El Cuba de ShowMatch (Foto: Paparazzi y Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Sixto Javier Valdes Scull, popularmente conocido como El Cuba de ShowMatch, dejó de ser simplemente el peluquero de los famosos del Bailando para ser una de las figuras del certamen, irrumpiendo en la pista con una conmovedora historia de vida que hizo lagrimear al propio Marcelo Tinelli.

"Yo estaba separado y mi hijo vivía con su mamá. Él era chico y yo, desde mi egoísmo, pensé que no le iba a afectar tanto que me fuera. Le dije que iba a regresar en un mes, pero estuve 8 años sin verlo".

Radicado hace 16 años en nuestro país, El Cuba relató el motivo de su partida de su tierra natal: "Me fui de Cuba en 1998 porque quería conocer algo nuevo, quería descubrir qué pasaba en el mundo. Argentina era el único país que les daba visa a los cubanos…Cuando empecé a caminar por aquí, decidí quedarme", dijo en nota con la revista Paparazzi.

Pero su viaje lo emprendió sólo, dejando a su hijo de 8 años en Cuba. "Yo estaba separado y mi hijo vivía con su mamá. Fue muy difícil, sabía que al tomar esta decisión iba a tener que pagar un precio. Él era chico y yo, desde mi egoísmo, pensé que no le iba a afectar tanto. Le dije que iba a regresar en un mes, pero estuve 8 años sin verlo".

Su larga separación también tuvo su explicación: "En Cuba te daban un permiso de un año para estar afuera y, todos los meses, había que pagar para renovarlo. Yo no tenía la plata suficiente para pagar las renovaciones. El año pasó y me convertí en un exiliado".

"Cuando nos reencontramos, el abrazo que nos dimos fue eterno".

"Cuando me despedí de él me agaché para darle un beso y cuando nos reencontramos tuve que inclinar la cabeza hacia arriba porque ya estaba grande. El abrazo que nos dimos fue eterno. Dos años después se vino a vivir conmigo", concluyó.

Su esfuerzo fue recomenzando y hoy El Cuba se trasformó en uno de los personajes revelación del Bailando, aceptado por el público y por sus compañeros.

Las más leídas

1

Romina Uhrig le respondió a “Bambi” por la deuda millonaria que le generó: el polémico audio

2

El error de Iván de Pineda en Pasapalabra que sorprendió a todos

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Acusan a la mamá y a la hermana de Yanina Latorre de revender entradas para la despedida de Leo Messi

5

Qué hizo el Chato Prada tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez después de 16 años juntos

Temas de la nota

Marcelo TinelliEl Cuba

Más notas sobre Espectáculos

Shakira invitó al escenario de Madrid a Dua Lipa (Foto: Instagram @shakira)
DÚO EXPLOSIVO

Shakira invitó al escenario de Madrid a Dua Lipa a cantar Antología: el video que se hizo viral

Tensión en MasterChef: Alejandro Lerner quemó a Maru Botana con aceite hirviendo y le contestó mal
QUÉ MOMENTO

Tensión en MasterChef: Alejandro Lerner quemó a Maru Botana con aceite hirviendo y le contestó mal

Marcelo Tinelli reveló cómo le cayó la canción de Tini Stoessel y habló de Alejandro: “Me dio pena por...”
CONTUNDENTE

Marcelo Tinelli reveló cómo le cayó la canción de Tini Stoessel y habló de Alejandro: “Me dio pena por...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Shakira invitó al escenario de Madrid a Dua Lipa a cantar Antología: el video que se hizo viral
  • Tensión en MasterChef: Alejandro Lerner quemó a Maru Botana con aceite hirviendo y le contestó mal
  • Marcelo Tinelli reveló cómo le cayó la canción de Tini Stoessel y habló de Alejandro: “Me dio pena por...”
  • Emilia Mernes demuestra por qué el escote en la espalda es la nueva tendencia para esta temporada: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit