ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

China Zorrilla: su genial escena en Esperando la carroza que se convirtió en un clásico

Esta mañana, la actriz uruguaya murió a los 92 años. Pero una de las mejores maneras de recordarla es con su extraordinaria actuación: el video.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
17 de septiembre 2014, 13:26hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Ante la muerte de China Zorrilla, a los 92 años en Uruguay, la mejor forma para recordarla y homenajearla es con su trabajo, que hizo reír, llorar y emocionar a generaciones enteras.

Esperando la carroza es una película de culto del cine cómico argentino que se convirtió en un clásico. La cinta, dirigida por Alejandro Doria, se estrenó el 6 de mayo de 1985 y fue protagonizada por un elenco espectacular.

Entre los artistas que le dieron vida a los divertidos personajes se encontraba Zorrilla, quien inmortalizó una de las frases que trascendió la pantalla grande y es parte de la cultura criolla. "Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles…". A lo que le sigue lo de “Minusválida mental”.

¡Mirá!

Las más leídas

1

Yanina Latorre le tuvo que pedir disculpas a Majo Martino por el comentario que la indignó

2

Caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por tenencia de material de abuso sexual infantil

3

Mauro Icardi y la China Suárez cambiaron los autos por otro medio de transporte para evitar la polémica

4

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann le respondió con una frase demoledora

5

María Eugenia Ritó involucró a Karina Jelinek en su pelea con Majo Martino y lanzó una fuerte acusación

Temas de la nota

China Zorrilla

Más notas sobre Espectáculos

Carola Reyna.
CICLO

Teatrísimo: este lunes 28 de septiembre Carola Reyna protagoniza “Las reglas de la urbanidad en la sociedad moderna”

La venganza de la China Suárez contra Wanda Nara. (Foto: IG)
¡FALTA ENVIDO Y TRUCO!

China Suárez le contestó a Wanda Nara y mostró lo bien que come Mauro Icardi: “Hay que tener imaginación”

En fotos, así es la casa que Maxi López quiere comprar: cuesta 1,2 millones de dólares
UN LUJO

En fotos, así es la casa que Maxi López quiere comprar: cuesta 1,2 millones de dólares

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Teatrísimo: este lunes 28 de septiembre Carola Reyna protagoniza “Las reglas de la urbanidad en la sociedad moderna”
  • China Suárez le contestó a Wanda Nara y mostró lo bien que come Mauro Icardi: “Hay que tener imaginación”
  • Final GH: ¿Fraude o malos perdedores?
  • En fotos, así es la casa que Maxi López quiere comprar: cuesta 1,2 millones de dólares

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit