MTV Video Music Awards 2014: detalles, perlitas y la lista de ganadores

El domingo pasado se realizó la entrega anual de los galardones a los mejores videos musicales. Aunque no fue tan escandalosa como en 2013, hubo momentos importantes.

MTV Video Music Awards 2014: detalles, perlitas y la lista de ganadores. (Foto: MTV.com)
MTV Video Music Awards 2014: detalles, perlitas y la lista de ganadores. (Foto: MTV.com)

Hace un año no se hablaba de otra cosa que de la polémica presentación de Miley Cyrus, y su famoso twerking, en los MTV Video Music Awards. Pero esta vez la cosa cambió y hubo más música y menos escándalo.

Los MTV VMA 2014 se celebraron el domingo último en el Forum Theatre de California, donde se pudo ver a grandes estrellas y celebrities. Además hubo presentaciones de Taylor Switf, Sam Smith, Usher, Iggy Azalea y Maroon 5, entre otros. Una perlita interesante fue cuando a Nicki Minaj se le rompió el vestido en plena performance, pero luego se reivindicó al realizar su sexy show del tema Anaconda.

Aunque no tenía que ver específicamente con este evento, uno de los momentos más emotivos fue cuando le rindieron homenaje al fallecido actor Robin Williams, pero en las redes sociales hubo críticas por hacer este tributo en un contexto que no era el adecuado.

Otro momento crucial fue cuando Miley Cyrus subió recibir su premio, pero en vez de agradecer ella misma, llevó al escenario a un chico sin hogar, quien narró su experiencia, lo que provocó que la cantante no pudiera contener las lágrimas.

Por su parte, Beyoncé brilló en el escenario con un mix de sus grandes éxitos y en medio de la presentación fue sorprendida por su esposo, Jay-Z, y su hija, Blue Ivy, y esta última fue la que le entregó su premio, inspirado en el desaparecido Rey del Pop.

Y Miley volvió a coronarse la reina de los MTV VMA no por un escandaloso baile sino porque logró llevarse el premio al Mejor Video del Año por Wrecking Ball superando a Beyoncé.

A continuación la lista de ganadores:

- Mejor Video Femenino: Katy Perry, por "Dark Horse"

- Mejor Video Masculino: Ed Sheeran por "Sing"

- Mejor Lyric Video: 5 seconds of summer por "Don’t Stop"

- Mejor Video Pop: Ariana Grande feat. Iggy Azalea por "Problem"

- Mejor Video Hip Hop: Drake feat. Majid Jordan por "Hold On (We’re Going Home)"

- Mejor Video Rock: Lorde por "Royals"

- Artist to Watch: Fifth Harmony por "Miss movin on"

- Video del año: Miley Cyrus por "Wrecking Ball"

- Premio Michael Jackson a la Vanguardia: Beyoncé