ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Ice Bucket Challenge: el desafío solidario que da la vuelta al mundo y deja helados a los famosos

Una campaña viral tienen como fin concientizar sobre la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Bieber desafió a Obama, y Shakira ¡al Papa! ¡Mirá!

Por Cecilia_Riano
20 de agosto 2014, 10:26hs
Ice Bucket Challenge: el desafío solidario que da la vuelta al mundo y deja helados a los famosos. (Foto: Web)

Aunque esta campaña solidaria lleva un par de meses, en los últimos días se hizo viral y muchísimos famosos se sumaron al desafío llamado Ice Bucket Challenge (desafío del Cubo de Hielo), que consta justamente de tirarse un balde de agua helada o de cubitos de hielo en el cuerpo, aunque antes deben retar a otro a que lo haga.

Así sigue dando la vuelta al mundo y avanza la campaña de concientización contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que padece Stephen Hawking y afecta de una a dos personas por cada millón y -hasta el presente- no tiene cura.

Esta enfermedad neurodegenerativa debilita los músculos, genera pérdida de movilidad en extremidades y provoca dificultades para hablar, respirar y tragar.

Además de realizar el desafío también se intenta que la gente done dinero para que se investigue sobre la enfermedad.

La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por Pete Frates, el ex jugador de béisbol del Boston College, quien también sufre esta enfermedad. Las reglas iniciales consistían en aceptar el desafío, donar 10 dólares a alguna institución y luego desafiar a tres nuevas personas antes de echarse el agua encima (o donar 100 dólares en caso no aceptar el desafío).

Los famosos convirtieron en viral esta campaña, que ya es todo un éxito. Marck Zuckerberg -el creador de Facebook-, Bill Gates -fundador de Microsoft-, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, LeBron James, Beyoncé, Jennifer Lopez, Oprah Winfrey, Michael Bublé y Luisana Lopilato, Britney Spears, Ben Affleck, Mario Balotelli, David Beckham, Lady Gaga y Steven Spielberg, entre muuuuuchos otros "helados".

Pero merece un párrafo aparte hablar de los retos de Justin Bieber y Shakira. Mientras que el canadiense desafió al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; la Colombiana le pidió al papa Francisco que se tire un balde de agua.

¡Mirá los videos!

Temas de la nota

Oprah WinfreyMarck ZuckerbergDavid BeckhamBill GatesCristiano RonaldoJennifer LopezLady GagaLionel MessiLuisana LopilatoPapa FranciscoBeyonceBen AffleckBritney SpearsLebron JamesPete FratesBarack ObamaShakiraGerard PiquéneymaJustin BieberMario BalotelliMichael BubléSteven Spielberg

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara rompió en llanto en MasterChef Celebrity y conmovió hasta a los jurados

FOTOS EXCLUSIVAS

Nico Vázquez y Dai Fernández partieron a los EE.UU. y se supo el verdadero objetivo del viaje

FOTOS EXCLUSIVAS

Gonzalo Gerber contó cómo se enteró del romance de su ex, Dai Fernández y Nico Vázquez

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Panchos alemanes: la receta definitiva con chucrut y mostaza que nunca falla
  • Una entrada sencilla y rápida: bastones de pan y queso en cuatro pasos
  • Tapa de asado braseada: la receta de un clásico para cortar con cuchara
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 4 de noviembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit