ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Rial habló del conflicto que atraviesa América: "Esta situación me duele mucho"

El conductor de Intrusos dio su opinión sobre la situación que afronta el canal. "Estamos en emergencia por un tema gremial", señaló desde un estudio improvisado. Su descargo frente a cámara.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
27 de junio 2014, 14:16hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Jorge Rial, como uno de los trabajadores del canal América con mayor antigüedad, tomó la palabra desde Intrusos, programa que se vio afectado, como la grilla en general, por la internas entre las autoridades y el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) tras la decisión de hacer un paro, con modificación del esquema televisivo, debido a la desvinculación de una trabajadora del canal, sumado a supuestos actos de violencia y delictivos.

"Estamos en situación de emergencia, hay un conflicto gremial. Es una situación que personalmente me incomoda. Yo quiero mi estudio, quiero mi sillón, quiero a mis técnicos, a mis camarógrafos… Yo quiero entrar por la puerta de mi canal. Hoy hablo en nombre del espectador, que tanto nos costó conquistar (…) Acepto el derecho que tienen a protestar, porque esto es democracia, pero espero que esto se resuelva rápido".

La anormalidad que vive el canal obligó a que hoy el programa que conduce Rial saliera desde otro estudio, con una escenografía improvisada, situación que hizo que Jorge de su opinión de lo acontecido.

"Estamos en situación de emergencia, hay un conflicto gremial. Soy un tipo que conoce este canal hace 16, 17 años. Hoy estamos en otro estudio. América es un canal vivo, en constante crecimiento, 24 hs en vivo, de mucho laburo, de profesionales.  Yo puedo dar fe de la solidaridad de los técnicos, muchísimas veces con este programa. Hablo de este programa, pero podría hablar de todo el canal. A veces había problemas técnicos y salíamos, móviles difíciles de hacer y salíamos... Pero hoy estamos en una situación que personalmente me incomoda. Yo quiero mi estudio, quiero mi sillón, quiero a mis técnicos, a mis camarógrafos… Yo quiero entrar por la puerta de mi canal. Ver a los maquilladores, vestuaristas, a todos… Y me quiero poner en lugar del espectador que está desorientado. Me preguntan todo el tiempo ‘si salimos al aire, a qué hora´", señaló.

Su descargo continúo con la necesidad de reconocer que esta conflictiva situación no sólo le repercute laboralmente, sino que le duele, porque siente a la institución como su casa: "A mí esta situación me duele mucho y me encantaría que el lunes volvamos a la normalidad. A mí no me manda nadie. Hablo en nombre del espectador, que tanto nos costó conquistar (…) Acepto el derecho que tienen a protestar, porque esto es democracia, pero espero que esto se resuelva rápido, por la gente que está del otro lado, que son fieles a nosotros y que son también parte de esta casa. Pido buena voluntad. Yo me ofrezco para lo que necesiten. Siempre estoy dispuesto al diálogo. Es la hora de que dialoguemos de otra manera, que construyamos de otra manera. Que recuperemos lo que nos hizo diferente de los otros canales, que recuperemos la mística, los huevos, porque fallaba algo y siempre alguien lo hacía, fallaba un móvil y salían igual. Yo soy un laburante más de América y en esta, si tienen razón, volvamos al diálogo, pero arreglemos esto por la gente. Mi casa, mi estudio y mi gente están en Fitz Roy y yo quiero estar ahí".

Las más leídas

1

Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles

2

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

3

Pampita emocionó con la desgarradora carta a su hija Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años: “Les presto mis zapatos”

4

Qué dijo Adabel Guerrero sobre el drama que terminó con su separación de Martín Lamela

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Temas de la nota

Jorge Rial

Más notas sobre Espectáculos

Quiénes son los primeros convocados para el próximo MasterChef Celebrity con Wanda Nara
MIRÁ

Quiénes son los primeros convocados para el próximo MasterChef Celebrity con Wanda Nara

Yanina Latorre liquidó a Agustin Bernasconi tras el rumor de affaire con Wanda Nara: “Quedás como un...”
¡SE LA DIJO!

Yanina Latorre liquidó a Agustin Bernasconi tras el rumor de affaire con Wanda Nara: “Quedás como un...”

Georgina Barbarossa, horrorizada en vivo: “Cómo le van a mostrar la autopsia de Maradona a su hija”
ESCÁNDALO

Georgina Barbarossa, horrorizada en vivo: “Cómo le van a mostrar la autopsia de Maradona a su hija”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los primeros convocados para el próximo MasterChef Celebrity con Wanda Nara
  • Yanina Latorre liquidó a Agustin Bernasconi tras el rumor de affaire con Wanda Nara: “Quedás como un...”
  • Georgina Barbarossa, horrorizada en vivo: “Cómo le van a mostrar la autopsia de Maradona a su hija”
  • Julieta Venegas lanzó “Norteña”: el álbum más íntimo y mexicano de su carrera

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit