ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El homenaje a Rodrigo a 14 años de su muerte: estatua y conmovedoras palabras de su mamá y su hijo

En la disco donde debutó en Buenos Aires se descubrió una escultura con la figura del cantante cordobés. Además, hablaron Ramiro Bueno y Betty Olave en Infama.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
24 de junio 2014, 18:55hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Ramiro Bueno: "Cuando descubrieron la estatua de mi papá sentí emoción y ternura. Se me ablandó el corazón y estoy muy contento. Amo a mi papá".

Aquella noche lluviosa del 24 de junio del 2000, en pleno éxito, Rodrigo Bueno encontraba una rápida muerte.

En un confuso accidente de tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata, quien era el ídolo del momento falleció tras salir despedido de su camioneta y golpearse contra el asfalto. Sin embargo, tal como él mismo lo vaticinó poco antes de su muerte ("cuando me quieran escuchar, pongan un disco mío"), la música del Potro sigue sonando en boliches, fiestas y medios.

A 14 años de su desaparición física, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió homenajearlo con una estatua. La obra está ubicada en la puerta del boliche Fantástico, sobre la avenida Rivadavia al 3400 del barrio porteño de Once, donde Rodrigo realizó su primer recital en vivo en Buenos Aires, en 1991.

Betty Olave, mamá del Potro; Ramiro (17), su hijo, con su mamá Patricia Pacheco; Alejandra Romero, su última pareja; José Luis Gozalo y la Tota Santillán estuvieron presentes.

Betty Olave: "Cuánto te extraño, quiero quedarme con vos, Rodrigo, no puedo vivir más, de a poco se me apaga el corazón. Te quiero hijo, no puedo vivir sin vos".

En Infama, Ramiro dijo: "Cuando descubrieron la estatua sentí emoción y ternura. Se me ablandó el corazón y estoy muy contento. Lo amo a mi papá, con Betty lo amamos, es una de las personas más importantes de nuestras vidas. Trato de ver bien a mi abuela, es lo que quiero para ella, yo prometí cuidarla y me quiero hacer responsable de todo lo que le pase a ella. Estoy muy contento de tenerla en mis brazos. A pesar de todo es un momento bellísimo y estoy muy contento".

La mamá de Rodrigo, muy emocionada, agregó: "Hijito, hijito, te necesito, te extraño, 14 años, hijo de mi alma, gracias, me lo devolvió Buenos Aires, hijo, cuánto te extraño, quiero quedarme con vos, Rodrigo, no puedo vivir más, de a poco se me apaga el corazón. Te quiero hijo, no puedo vivir sin vos".

Las más leídas

1

Brian Sarmiento atendió el teléfono de Gran Hermano desnudo y dejó a 10 participantes sin un importante beneficio

2

Nicole Neumann cruzó a Juli Poggio por decir que las botineras son “todas cornudas”

3

Se conoció el nombre de la inesperada famosa que suena para conducir Popstars: “Tiene mucho talento”

4

La durísima reacción de Mavinga al ver los fuertes comentarios racistas de Carmiña en Gran Hermano: Generación Dorada

5

Martín Cirio destapó el verdadero motivo de la pelea entre Tini, María Becerra y Emilia: “Es muy fuerte”

Temas de la nota

El Potro RodrigoRamiro BuenoBetty OlaveRodrigo BuenoRodrigo

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: prensa
GALERÍA

Las fotos de Guillermina Valdés, Brenda Asnicar y Leonardo Sbaraglia con su hija Julia en un evento exclusivo

Festejar el cumpleaños en la pastelería de Betular: cómo es el servicio y cuánto cuesta
PREMIUM

Cuánto cuesta estejar tu cumpleaños en la pastelería de Betular: cómo es el servicio y qué incluye

La fría reflexión de Pampita luego de que Roberto García Moritán admitiera todo lo que perdió tras el divorcio
TAJANTE

La fría reflexión de Pampita luego de que Roberto García Moritán admitiera todo lo que perdió tras el divorcio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos de Guillermina Valdés, Brenda Asnicar y Leonardo Sbaraglia con su hija Julia en un evento exclusivo
  • Cuánto cuesta estejar tu cumpleaños en la pastelería de Betular: cómo es el servicio y qué incluye
  • La fría reflexión de Pampita luego de que Roberto García Moritán admitiera todo lo que perdió tras el divorcio
  • Priscila Crivocapich reveló por qué se separó de Roberto García Moritán: “Duró lo que duró”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit