ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El homenaje a Rodrigo a 14 años de su muerte: estatua y conmovedoras palabras de su mamá y su hijo

En la disco donde debutó en Buenos Aires se descubrió una escultura con la figura del cantante cordobés. Además, hablaron Ramiro Bueno y Betty Olave en Infama.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
24 de junio 2014, 18:55hs
Video Placeholder
Seguinos en

Ramiro Bueno: "Cuando descubrieron la estatua de mi papá sentí emoción y ternura. Se me ablandó el corazón y estoy muy contento. Amo a mi papá".

Aquella noche lluviosa del 24 de junio del 2000, en pleno éxito, Rodrigo Bueno encontraba una rápida muerte.

En un confuso accidente de tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata, quien era el ídolo del momento falleció tras salir despedido de su camioneta y golpearse contra el asfalto. Sin embargo, tal como él mismo lo vaticinó poco antes de su muerte ("cuando me quieran escuchar, pongan un disco mío"), la música del Potro sigue sonando en boliches, fiestas y medios.

A 14 años de su desaparición física, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió homenajearlo con una estatua. La obra está ubicada en la puerta del boliche Fantástico, sobre la avenida Rivadavia al 3400 del barrio porteño de Once, donde Rodrigo realizó su primer recital en vivo en Buenos Aires, en 1991.

Betty Olave, mamá del Potro; Ramiro (17), su hijo, con su mamá Patricia Pacheco; Alejandra Romero, su última pareja; José Luis Gozalo y la Tota Santillán estuvieron presentes.

Betty Olave: "Cuánto te extraño, quiero quedarme con vos, Rodrigo, no puedo vivir más, de a poco se me apaga el corazón. Te quiero hijo, no puedo vivir sin vos".

En Infama, Ramiro dijo: "Cuando descubrieron la estatua sentí emoción y ternura. Se me ablandó el corazón y estoy muy contento. Lo amo a mi papá, con Betty lo amamos, es una de las personas más importantes de nuestras vidas. Trato de ver bien a mi abuela, es lo que quiero para ella, yo prometí cuidarla y me quiero hacer responsable de todo lo que le pase a ella. Estoy muy contento de tenerla en mis brazos. A pesar de todo es un momento bellísimo y estoy muy contento".

La mamá de Rodrigo, muy emocionada, agregó: "Hijito, hijito, te necesito, te extraño, 14 años, hijo de mi alma, gracias, me lo devolvió Buenos Aires, hijo, cuánto te extraño, quiero quedarme con vos, Rodrigo, no puedo vivir más, de a poco se me apaga el corazón. Te quiero hijo, no puedo vivir sin vos".

Las más leídas

1

Video: así fue el accidente en el que murió Ernestina Pais

2

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

3

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

4

Así quedó el auto de Ernestina Pais tras ser arrollado por el tren

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Temas de la nota

El Potro RodrigoRamiro BuenoBetty OlaveRodrigo BuenoRodrigo

Más notas sobre Espectáculos

Así se enteró el hijo de Ernestina Pais de su trágica muerte
LOS DETALLES

Así se enteró el hijo de Ernestina Pais de su trágica muerte

El mensaje de Rochi Igarzábal a Ernestina Pais tras su muerte (Fotos: capturas de Instagram).
DOLOR

El desgarrador mensaje de Rochi Igarzábal a Ernestina Pais tras su muerte: “Te voy a extrañar todos los días”

Ernestina Pais murió a los 54 años en un trágico accidente (Foto: captura de redes sociales).
TRISTEZA

Qué determinó la autopsia a Ernestina Pais: las primeras conclusiones sobre su trágica muerte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así se enteró el hijo de Ernestina Pais de su trágica muerte
  • El desgarrador mensaje de Rochi Igarzábal a Ernestina Pais tras su muerte: “Te voy a extrañar todos los días”
  • Qué determinó la autopsia a Ernestina Pais: las primeras conclusiones sobre su trágica muerte
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta desde el 29 de junio hasta el 3 de julio del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit