ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La milagrosa recuperación de Ana María Giunta: "Si Dios me mandó de vuelta, es porque me quedan cosas por hacer"

La actriz fue dada de alta y regresó a su casa tras haber permanecido internada en terapia intensiva debido a complicaciones por su sobrepeso y problemas pulmonares.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
30 de abril 2014, 17:34hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Sólo cuando sintió que su vida verdaderamente corrió peligro, Ana María Giunta (70) fue capaz de tomar conciencia de su endeble estado de salud y comprometerse para recuperarse. La ex compañera de elenco de Jorge Porcel habló desde su casa para El Diario de Mariana y describió sin pruritos su dramática experiencia.

"Este EPOC se me complica con la hiperobesidad, yo nunca tuve complejos e hice todo siendo hiper obesa. Pero ahora que tengo 70 años, ya no es lo mismo".

"Estuve al borde de que me hicieran un coma inducido para hacer la técnica necesaria y que pueda volver a respirar sola. Los médicos dicen que no saben cómo se revirtió el proceso y no fue necesario. Pero estuve tan mal, que hasta vino un sacerdote a darme los óleos (la unción de los enfermos)", relató Ana María, que luego le admitió al cura que creía en Dios pero no en la Iglesia como institución.

De mejor semblante, pero aún en etapa de recuperación, la actriz contó: "Fue mucho el esfuerzo, yo creía que me iba. Trasladarme a mi casa fue una odisea porque vine con personal que no era idóneo, no me podían bajar y tuvieron que llamar al SAME y la Policía. Me puso muy mal, me angustió mucho, fue de terror. Ya cuando me acosté en mi cama, le largué un beso a Dios en el cielo".

Remarcó que hoy se siente bien y que de ahora en más seguirá las instrucciones médicas al pie de la letra. Como los ejercicios con una kinesióloga, consultas psicológicas y una dieta más estricta: "El médico me dijo que un pulmón no me va a funcionar más, y que el otro funciona al 30 por ciento. Ellos me salvaron la vida, pero ahora todo depende de mí para poder respirar mejor… Creo en Dios, por algo me mandó de vuelta con una patada en el or... Todavía tengo que seguir haciendo cosas".

Al final, Ana María Giunta hizo una cruda autocrítica: "Siempre fui una gran fumadora, la ruptura de mis pulmones fue por el cigarrillo. Yo lo dejé hace 17 años, pero el daño que te produce es irreversible, y les pido a todos que también lo larguen. Este EPOC se me complica con la hiperobesidad, yo nunca tuve complejos e hice todo siendo hiperobesa. Pero ahora que tengo 70 años, ya no es lo mismo. Entonces, les pido a todos los que me escuchan que se cuiden de no engordar porque el final es muy terrible".

Las más leídas

1

Jésica Cirio rompió el silencio sobre su sorpresivo embarazo con Nicolás Trombino: "Estoy muy feliz"

2

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

5

Ximena Capristo explotó contra Paula Chaves en vivo y la acusó de mentir: “Habló de mi hijo y de otros más”

Temas de la nota

Ana María Giunta

Más notas sobre Espectáculos

Gianinna lloró en el juicio por la muerte de Maradona: “Me sentí hostigada y me faltaron el respeto”
A FLOR DE PIEL

Gianinna lloró en el juicio por la muerte de Maradona: “Me sentí hostigada y me faltaron el respeto”

Wanda Nara (Foto: Instagram/@wanda_nara).
CONTUNDENTE

La drástica medida de Wanda Nara para proteger a sus hijas con Mauro Icardi que desató un escándalo

El programa de Luis Brandoni que fue borrado por completo de la TV argentina
UN GRAN ÉXITO

El programa de Luis Brandoni que fue borrado por completo de la TV argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gianinna lloró en el juicio por la muerte de Maradona: “Me sentí hostigada y me faltaron el respeto”
  • La drástica medida de Wanda Nara para proteger a sus hijas con Mauro Icardi que desató un escándalo
  • El programa de Luis Brandoni que fue borrado por completo de la TV argentina
  • La desgarradora despedida de Pedro Alfonso a Moro, el perro que le regaló a Paula Chaves

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit