ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Carrie: ¡mirá cómo está hoy Sissy Spacek, la actriz de la famosa película de terror!

El film estadounidense dirigido por Brian De Palma es un clásico que ya tiene su remake. Pero hace 38 años, esta cinta aterrorizó a todos. ¿Qué fue de su protagonista?

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
05 de abril 2014, 16:30hs
Carrie: ¡Mirá cómo está hoy Sissy Spacek, la actriz de la película de terror de 1976! (Foto: Web)
Carrie: ¡Mirá cómo está hoy Sissy Spacek, la actriz de la película de terror de 1976! (Foto: Web)
Seguinos en Google

Carrie es una película estadounidense de terror que se estrenó en 1976, bajo la dirección de Brian De Palma, y fue escrita por Lawrence D. Cohen. Está basada en la novela escrita por Stephen King, que lleva el mismo nombre. La cinta cinematográfica fue protagonizada por Sissy Spacek, Piper Laurie, Betty Buckley, Amy Irving, Nancy Allen, William Katt, John Travolta, P.J. Soles y Priscilla Pointer.

La historia trata sobre Carrie White (Carrietta N. White), una introvertida adolescente que descubre que posee poderes telequinéticos, los cuales salen a la luz cuando estalla de ira. Carrie sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros, lo que deriva en una tragedia el día del baile de graduación, cuando usa sus poderes en contra de toda su clase.

Tal fue la repercusión que tuvo el film, que recaudó 33,8 millones de dólares en Estados Unidos, todo un éxito teniendo en cuenta que la inversión fue de 1,8 millones de dólares. Durante una encuesta realizada en octubre de 2008, se reveló que Carrie era una de las películas más vistas en Halloween.

En 2002 se realizó una remake para televisión que se tituló Carrie 2: La Ira. Mientras que el año pasado llegó a la pantalla grande una nueva versión, que tuvo una gran publicidad gracias a un video promocional que aterrorizó a varios clientes de un café de Nueva York.

Sissy Spacek (su verdadero nombre es Mary Elizabeth Spacek) nació el 25 de diciembre de 1949 en Quitman, Texas. Su primer papel fue en la película Carne Viva (1972), en la que interpretaba el papel de una mujer vendida en la trata de blancas. Pero se hizo conocida gracias a sus papeles en como Holly Sargis en la película de Terrence Malick, Badlands (1973), y como Carrie White, por el cual fue nominada al Oscar como Mejor Actriz, estatuilla que no ganó. La revancha le llegó en 1980, cuando consiguió el preciado galardón gracias a su papel en la película Quiero ser libre, en la que interpretaba a la estrella del Country Loretta Lynn.

En 1973 protagonizó la película Malas tierras, donde conoció al director artístico Jack Fisk, con el que se casaría años después. Spacek se vio muy afectada por la muerte de su hermano de 18 años, Robbie, en 1967. Spacek ha definido ese momento como "el evento definitorio de toda mi vida".

Sissy actuó en infinidad de películas como Desaparecido (1982), Cuando el río crece (1984), Crímenes del corazón (1986), JFK: caso abierto (1991), Affliction (1997), Una historia verdadera (1999), o En la habitación (2001). Su último film fue La huida (2012).

¡Mirá el antes y después de Sissy Spacek!

Las más leídas

1

Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos y una renuncia al aire

2

Momi Giardina celebró su cumpleaños con los famosos y un beso inesperado

3

Susana Roccasalvo explotó al aire contra Infama y Marcela Tauro por un informe de MasterChef

4

Andy Chango sorprendió a Momi Giardina en su cumpleaños y se volvió viral

5

Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine

Temas de la nota

Sissy Spacek

Más notas sobre Espectáculos

Susana Roccasalvo explotó al aire contra Infama y Marcela Tauro: “No vendan carne podrida”
FURIOSA

Susana Roccasalvo explotó al aire contra Infama y Marcela Tauro: “No vendan carne podrida”

Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos y una renuncia al aire
ESTALLÓ

Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos y una renuncia al aire

Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine
TRISTEZA TOTAL

Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 23 de marzo de 2026
  • Susana Roccasalvo explotó al aire contra Infama y Marcela Tauro: “No vendan carne podrida”
  • Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos y una renuncia al aire
  • Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit