ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La polémica canción brasileña contra el Mundial: "Lo siento, Neymar"

El compositor Edu Krieger lanzó en YouTube un tema que denuncia "dos Brasiles", y se disculpó con el crack por no alentar a la Verdeamarela. La letra completa.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
24 de marzo 2014, 22:04hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Lo siento, Neymar, pero este Mundial no hincho por usted... Parreira, yo vi aquel tetracampeonato que hizo tan feliz a la gente. Pero no vamos a ser verdaderos campeones gastando más de 10 mil millones para hacer la Copa en el país".

El movimiento de protesta que surgió hace casi un año, cuando un masivo grupo de ciudadanos denunció el dispendio del Estado por los preparativos del mundial en contraste con la inversión en servicios públicos, cobró un nuevo impulso desde YouTube. El compositor Edu Krieger, quien escribió letras para los más populares artistas de su país como Maria Rita, Ana Carolina o Roberta Sá, aprovechó su genio creativo para protestar contra la realización de la Copa del Mundo.

El tema se titula Lo siento, Neymar, y con su guitarra al ritmo de bossa nova, Krieger explica las razones por las cuales no alentará a la verdeamarela durante el campeonato de la FIFA. Además del socio de Lionel Messi en Barcelona, el artista menciona a Carlos Alberto Parreira y a Luis Felipe Scolari, el ex y el actual DT de Brasil respectivamente (ambos campeones mundiales).

La letra:

Lo siento, Neymar

pero este Mundial no hincho por usted.

"Tenemos estadios lindos y monumentales, pero las escuelas y los hospitales están al borde del colapso. Parreira, yo vi una brecha entre Brasiles".

Estoy cansado de ver a nuestra gente

languideciendo lentamente

en los programas de TV,

mientras la FIFA se reúne con los patrones.

Nos guían los ladrones

que juegan sucio para ganar.

Lo siento , Neymar,

no aliento en este momento.

Parreira, yo vi

aquel tetracampeonato que hizo tan feliz a la gente.

Pero no vamos a ser verdaderos campeones

gastando más de 10 mil millones

para hacer la Copa en el país.

Tenemos estadios lindos y monumentales, 

pero las escuelas y los hospitales

están al borde del colapso.

Parreira, yo vi

una brecha entre Brasiles.

"La primavera prometida no ha llegado. La vida vale más que un gol. ¿Y dónde están las mejoras? Lo siento, Scolari. Nuestro país no floreció".

Lo siento, Scolari

cuando Cafu levantó la copa y exhibió

sus raíces en un momento tan solemne,

reveló al Jardín Irene,

un retrato de Brasil.

La primavera prometida no ha llegado.

La vida vale más que un gol.

¿Y dónde están las mejoras?

Lo siento, Scolari.

Nuestro país no floreció.

Yo sé, fanático

que mi sencilla y honesta opinión

no hará que usted, que gana y vive mal,

deje de ir hasta el final

junto a nuestra selección.

Incluso sin dinero para pagar una platea.

Nunca dejará de amar a

nuestra Selección donde quiera que vaya.

Lo sé, fanático.

Es usted quien tiene razón.

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del viernes 09 de octubre de 2026

2

El desgarrador llanto de Ámbar De Benedictis en el último adiós a Piero: las fotos

3

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

4

Elba Marcovecchio reveló cómo afectó a Wanda Nara la sentencia del divorcio de Mauro Icardi: “Ella no está...”

5

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

Temas de la nota

NeymarEdu Krieger

Más notas sobre Espectáculos

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos
PASO A PASO

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

Foto: Instagram (@facundomoyanook)
SENSIBLE

En medio del escándalo por sus fotos con Facundo Moyano, Candela Arizaga mostró un mensaje que la movilizó

Yanina Latorre y Mica Viciconte se cruzaron en vivo (Foto: Captura América - Instagram@micaviciconte)
No se guardaron nada

Mica Viciconte y Yanina Latorre se cruzaron y aprovecharon para decirse de todo: “Me generás un poco de rechazo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”
  • Pan de molde 100% casero y económico: la receta de Gaby Colacioppo para reemplazar el pan lactal de todos los días
  • Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos
  • En medio del escándalo por sus fotos con Facundo Moyano, Candela Arizaga mostró un mensaje que la movilizó

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit