“Nos echaron, nos pegaron una patada en el cu… Es la verdad, no hay muchos sinónimos para eso”. Con esas -clarísimas- palabras, Beto Casella definió el sorpresivo levantamiento de Buenos Muchachos, el ciclo que conducía en C5N junto a Cacho Castaña, Guillermo Coppola, Coco Basile y el Bambino Veira.
"A mí me dicen: ‘Puso un pie Tinelli y es raro. No le gusta la competencia, que le hagan sombra’".
En una entrevista con BDV, Beto habló del final del programa: “Me lo informó Patricio Malagrino, el gerente del canal. Aparentemente, nos sugerían bajarnos el sueldo. Yo hablé por mí, no lo consulté con mis compañeros porque son decisiones de cada uno. Ni le dejé terminar de decir la propuesta”.
Casella no intentó disimular su incredulidad por la decisión: “El producto funciona bárbaro, es redituable, si hay gente capacitada para comercializarlo, se llenan de plata. Tuvo su correlato en el teatro, y no pedimos ni un peso”.
"Marcelo me ha ofrecido un lugar en el jurado pero yo no soy amigo de él. Hablo más con Sebastián Ortega que con él".
“No sé, no hay una explicación. El tema de bajar la plata a veces es una provocación para que… ¿no? Nosotros estamos grandecitos para ese tipo de cosas”, aseguró antes de revelar cómo fue el diálogo con el gerente. “Le dije: ‘no me sigas diciendo nada’, porque él arrancó con un ‘empiezo por vos porque sos el más accesible y el que más conozco’. Le respondí ‘empezaste mal’”.
Sin dudarlo, Beto apuntó a Marcelo Tinelli, quien este año desembarcó en C5N con sus productos de Ideas del Sur: “A mí me dicen: ‘Puso un pie Tinelli y es raro. No le gusta la competencia, que le hagan sombra’. Y si él llega con su grupo, la ecuación es: llegó Ideas del Sur y Buenos Muchachos se tiene que buscar un canal”, opinó.
Sobre el final de la nota, disparó un polémico dardo al conductor de ShowMatch: “Tinelli siempre fue muy generoso, me ha ofrecido un lugar en el jurado, pero yo no soy amigo de él. Hablo más con Sebastián Ortega que con él”, haciendo obvia referencia a la fuerte pelea de Tinelli con el ex marido de Guillermina Valdés.
La respuesta desde C5N
Las autoridades del canal desmintieron de lleno la "hipótesis" de Casella sobre la salida del ciclo. "El único motivo fue el que se le comentó a él personalmente: los altos costos del programa, similar al de un formato de aire, muy complejo de afrontar para la emisora", relató una fuente a Ciudad.com. Y sumó: "De ninguna manera Marcelo Tinelli solicitó nada sobre Buenos Muchachos, ni tiene injerencia en la grilla del canal".