ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conocé a Andrés Parra, el protagonista de Escobar, el Patrón del Mal: "Hacer ese personaje fue un viaje para mí"

El actor encarnó al famoso narcotraficante colombiano para la novela que ya es un suceso de audiencia también en Argentina. Además, las cifras detrás del éxito.

26 de enero 2014, 16:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Producida por el canal Caracol entre 2009 y 2012, Escobar, el Patrón del Mal se estrenó en Colombia en mayo del 2012 y se convirtió en un éxito, replicó suceso en nuestro país (se emite por Canal 9 desde el 2 de enero) y en los otros 40 países de Latinoamérica, Europa y Africa, adonde fue vendida.

Algunos datos para entender su éxito pueden resumirse en que la novela fue grabada en alta definición, participaron mil actores en 450 locaciones y tuvo un costo de 165 mil dólares por capítulo. La historia está basada en el libro La parábola de Pablo, del periodista y ex intendente de Medellín Alonso Salazar, que recopiló varios documentos periodísticos y testimonios reales agregándole un condimento ficcional. Una fórmula que se repite en la versión televisada, con imágenes de archivo y escenas propias.

En diálogo con el diario Clarín, Andrés Parra (36), el actor que interpreta al protagonista, Pablo Escobar Gaviria, contó cómo fue ponerse en la piel de este narcotraficante que tuvo en vilo a Colombia durante mucho tiempo: "Hacer de Escobar fue un viaje para mí. Es un personaje inagotable y poderoso y tenía una sola manera de abordarlo. No podía quedarme a mitad de camino, porque si me salía mal, iba a ser mi cementerio actoral".

"Sabía que todo el mundo me iba a comparar con el Pablo real. Me obsesioné con Escobar. Todos nos obsesionamos: cada día alguien traía a la grabación algún dato nuevo, una noticia, una anécdota. Lo fuimos construyendo entre todos"

"Sabía que todo el mundo me iba a comparar con el Pablo real, por eso tenía en claro que lo imitativo era fundamental. Estudié muchísimos libros, me vi decenas de entrevistas, documentales, fue una reconstrucción muy minuciosa. Me obsesioné con Escobar. Y todo el proceso fue un poco abrumador para mí y para todo el equipo. En realidad, todos nos obsesionamos: cada día alguien traía a la grabación algún dato nuevo, una noticia, una anécdota. Lo fuimos construyendo entre todos", detalló Parra, quien antes de comenzar cada jornada de grabación, debía someterse a varias horas de maquillaje, el uso de lentes de contacto y peluca.

Además, el actor reveló cómo fueron los días de filmación: "El rodaje fue arduo, muy duro. Estaba previsto que se hiciera en cuatro meses y terminaron siendo diez. Eramos 120 actores trasladándonos de un lugar a otro, conviviendo en hoteles, con jornadas de 15 ó 16 horas de trabajo. La verdad es que no recuerdo con nostalgia o cariño ese momento, porque fue durísimo. Pero valió la pena", resumió.

Las más leídas

1

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

2

El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

5

Denisse González mostró cómo se encuentra tras realizarse una punción de médula: “Ahora arranco un reto de cuatro meses”

Temas de la nota

Andrés Parra

Más notas sobre Espectáculos

Cazzu presenta “Jujuy Mujer”, la nueva canción de Noches de Latinaje (foto de prensa)
UN VIAJE A SUS RAÍCES

Cazzu presenta “Jujuy Mujer”, la nueva canción de Noches de Latinaje

Por qué Coty Romero detesta a Romina Uhrig (capturas de Telefe)
DESTAPÓ LA OLLA

Coty Romero contó toda la verdad de su enojo con Romina Uhrig: “Estuvo con mis dos ex”

(Foto: Instagram @luanafernandezok_)
¿Será bestseller?

El nuevo desafío de Luana Fernández: escribirá un libro sobre Gran Hermano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cazzu presenta “Jujuy Mujer”, la nueva canción de Noches de Latinaje
  • Coty Romero contó toda la verdad de su enojo con Romina Uhrig: “Estuvo con mis dos ex”
  • El nuevo desafío de Luana Fernández: escribirá un libro sobre Gran Hermano
  • Ni al horno ni a la parrilla: la forma más rápida y práctica de hacer una pizza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit