ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La salud de Cacho Castaña: "Se está estabilizando de a poco, pero sigue en estado crítico"

El cantante continúa internado en terapia intensiva, aunque presentó una mejoría. La palabra de Alfredo Cahe.

28 de diciembre 2013, 15:58hs
El estado de salud de Cacho Castaña: estabilizado pero en estado crítico. (Foto: Web)
El estado de salud de Cacho Castaña: estabilizado pero en estado crítico. (Foto: Web)

Luego de haber sido internado el 24 de diciembre, Cacho Castaña continúa en "estado crítico" en el Sanatorio de Los Arcos, aunque si bien no recuperó la conciencia, la situación se "está estabilizando un poco", de acuerdo a lo que informó su médico personal Alfredo Cahe.

El músico de 71 años se encuentra internado en terapia intensiva por "un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cardiopatía isquémica como enfermedades previas, con insuficiencia respiratoria, shock circulatorio y falla renal aguda".

"Creo que vamos un poco mejor. No hay muchas novedades. Se está estabilizando un poco", indicó Cahe a la prensa en la puerta del sanatorio y agregó que hay "parámetros que están todavía en condiciones inciertas", porque "todavía no recuperó la conciencia".

"Estamos cruzando los dedos. Rezando un poco, más la medicina, esperemos que se estabilice un poco más, ¿no? Si bien Cacho está estable, en algunos parámetros todo va todavía muy lento como se suele observar en estos casos", manifestó el doctor en declaraciones a Bien Arriba, programa de Radio 10.

"La edad es un factor más y también tiene un físico baqueteado. No hay una sola incidencia, no podemos decir que es solo por la edad... Es un poco el cigarrillo, un poco la parte cardiovascular, un poco el riñón y se vino todo en cascada. De esta manera, el equilibrio se tiene que dar en los órganos que llamamos medio interno, y al mismo tiempo lograr que colabore el sistema de defensa cuando él recupere la conciencia", remarcó Cahe. Y en declaraciones a Catelera 1030, de Radio del Plata, agregó: "Tiene una estabilidad lenta, porque suba y baja la presión, tiene mayor demanda de oxígeno, pero está más estable. Todavía consideramos su estado crítico y de cierta gravedad, pero si nos remontamos a 24 ó 48 horas, hay cierta estabilidad".

Cacho Castaña fue internado en varias ocasiones por afecciones respiratorias derivadas de su adicción al cigarrillo, como en diciembre de 2010, mayo de 2011 y abril de este año. En el 2005 fue operado y le coloaron tres stents que liberan medicamentos.

Las más leídas

1

Wanda Nara presumió el cumpleaños de su hija Isabella en compañía de la familia de Mauro Icardi

2

La nueva película de la China Suárez que arrasa en el streaming

3

El gesto público de Rodrigo de Paul con Tini Stoessel que todos esperaban

4

El conmovedor mensaje que Mauro Icardi le dedicó su hija en el día de su cumpleaños: “Aunque la vida nos tenga lejos"

5

Lourdes Fernández reapareció tras la detención de su ex con un mensaje contundente: “Ya llegará”

Temas de la nota

Cacho Castaña

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Palacio Leloir
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Noche de celebración, moda y novedades en Buenos Aires

Por Brand News Team
La Noche de Mirtha Legrand vivió un momento de gran emoción cuando Muriel Santa Ana recordó a su padre | Créditos: Captura
PURA EMOCIÓN

El recuerdo de Muriel Santa Ana a su padre en la mesa de Mirtha Legrand que emocionó a todos

Lissa Vera contó que tiene botón antipánico tras denunciar al ex de Lowrdez: “Debe estar muy...”
SU PALABRA

Lissa Vera contó que tiene botón antipánico tras denunciar al ex de Lowrdez: “Debe estar muy...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Noche de celebración, moda y novedades en Buenos Aires
  • El recuerdo de Muriel Santa Ana a su padre en la mesa de Mirtha Legrand que emocionó a todos
  • Reestreno de “Bergman y Liv”: Ingrid Pelicori y Osmar Núñez con dirección de Leonor Manso
  • Lissa Vera contó que tiene botón antipánico tras denunciar al ex de Lowrdez: “Debe estar muy...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit