ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Alejandro Urdapilleta: dolor en el mundo artístico

El renombrado actor, guionista y escritor uruguayo falleció a los 59 años, el domingo 1 por la mañana. La Asociación Argentina de Actores confirmó la triste noticia.

01 de diciembre 2013, 14:30hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Una nueva noticia conmueve al mundo artístico. El actor, guionista y escritor Alejandro Urdapilleta falleció a los 59 años, el domingo 1 por la mañana. La Asociación Argentina de Actores confirmó la triste noticia a través de su cuenta de Twitter y, al momento, se desconocen las causas de su muerte.

Urdapilleta fue una figura ineludible en el teatro under de la década del 80, donde construyó una sólida carrera. Su último trabajo fue en el filme recientemente estrenado Un paraíso para los malditos, que protagonizó junto a Joaquín Furriel.

Su primer trabajo en televisión fue a comienzos de los 90 con Antonio Gasalla y ganó popularidad con dos ficciones, en particular: Tumberos y Sol negro. Por su papel de El Seco, en la primera, ganó un Martín Fierro. Nuestras condolencias a sus seres queridos.

Las más leídas

1

Sorpresiva jugada en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres participantes y desató tensión en la casa

2

Juli Castro publicó un video retro bailando: “Sigo sin poder…”

3

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

4

Graciela Alfano rompió el silencio y sorprendió al hablar de su posible ingreso a Gran Hermano: Generación Dorada

5

Catherine Fulop dejó una profunda reflexión como abuela primeriza: “Ahora se cría de otra manera”

Temas de la nota

Alejandro Urdapilleta

Más notas sobre Espectáculos

Así reaccionó Santiago del Moro a la propuesta romántica de Luana en Gran Hermano
¿QUÉ DIRÁ LA ESPOSA?

Así reaccionó Santiago del Moro a la propuesta romántica de Luana en Gran Hermano

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada
¡QUÉ MOMENTO!

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

Iliana Calabró le preparó a Jimena Monteverde una tarantela de manzana: así es la receta | Créditos: captura El Trece
IMPERDIBLE

Iliana Calabró le preparó a Jimena Monteverde una tarantela de manzana: así es la receta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionó Santiago del Moro a la propuesta romántica de Luana en Gran Hermano
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: Miércoles 25 de marzo de 2026
  • Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada
  • Iliana Calabró le preparó a Jimena Monteverde una tarantela de manzana: así es la receta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit