Breaking Bad: El funeral de Walter White que desató la polémica

Fanáticos de la serie realizaron una ceremonia para despedir al protagonista principal de la exitosa serie y llegaron a recaudar 17 mil dólares que serán donados a organizaciones benéficas. Pero también hubo protestas.

El funeral de Walter White de Breaking Bad

Los admiradores de la exitosísima serie Breaking Bad junto a varias entidades de Albuquerque, en Nuevo México, Estados Unidos, realizaron un funeral en memoria de Walter White (Bryan Cranston), el personaje principal del programa. El mismo fue retransmitido en directo para todo el mundo a través de YouTube.

El evento tuvo como fin recaudar fondos para ayudar a personas sin hogar, con problemas mentales y drogadicción. Pero también para que los fanáticos acérrimos del ciclo emitido por la cadena AMC pudieran darle el último adiós al profesor de química que se convirtió en peligroso narcotraficante. El domingo 29 de septiembre, luego de cinco temporadas, se emitió en Estados Unidos el último capítulo que fue visto por más de 12 millones de televidentes.

Unas 200 personas asistieron al funeral, en el que el diseñador de decorados Michael Flowers dio un discurso para elogiar a White, según informó el diario The Albuquerque Journal.

Pero esto no cayó muy bien entre los habitantes de Albuquerque y hubo protestas por el hecho de que temen que la "tumba" atraiga a turistas que perturben la paz del cementerio. "Éste es un lugar de duelo, no de espectáculo", dijo Manuel Montano a un programa local, el hombre  tiene enterrado a su hijo a pocos metros del lugar en el que “descansa” White.

¡Mirá el video!