ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El tierno video de Luiz Antonio que es furor en YouTube: un nene de 3 años que explica por qué no quiere comer animales

La mamá le sirvió pulpo, pero el niño brasileño comienza una dulce reflexión sobre la carne y los seres vivos, que se viralizó en la Web. ¡Imperdible!

02 de junio 2013, 20:59hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Todo comenzó cuando Luiz Antonio, un nene brasileño de 3 años que estaba por comer pulpo, lanzó una reflexión tan simple como profunda. “¿No es de verdad el pulpo, no?”, preguntó primero. Y tras la sincera explicación de su mamá, retrucó con un “pero los pulpos son animales”. Y ahí estuvo la cuestión.

"No me gusta que ellos mueran, me gusta que sigan de pie y felices. A esos animales debemos cuidarlos, no comerlos", dijo el nene brasileño. La madre lloró de emoción. Y el video explotó de visitas.

El niño empezó a enumerar una cadena de seres vivos que se matan para comer. “Los peces son animales, los pulpos son animales, las gallinas y las vacas son animales…”, comentaba. “Claro que sí”, le decía la mamá.

Pero había algo que al chico no le cerraba. “Entonces, cuando comemos a los animales ellos mueren. ¿Por qué?”, se preguntó con inocencia. La madre le explicó que eran para poder comerlos, casi como una tautología.

El no se rindió: “No me gusta que ellos mueran, me gusta que sigan de pie y felices. A esos animales debemos cuidarlos, no comerlos”.

Si hasta ahí la ternura había tocado límites extremos, lo que siguió fue aún mejor. La madre comenzó a llorar, emocionada y el chico le preguntó por qué lo hacía. “Es que me tocaste el corazón”, le explicó ella.

“Entonces hice algo lindo”, contestó Luiz Antonio. Y los que murieron, de amor, son los que lo vieron por YouTube. Más de cuatro millones en dos semanas (entre la versión original y las subtituladas en español e inglés). Serán muchos más...

Las más leídas

1

Quién es Tamara Rogouski, la ganadora de Miss Universo Argentina 2026

2

Qué lesión tiene Lionel Messi y por qué preocupa a la Selección Argentina antes del Mundial

3

La cuestionable reacción de Germán Martitegui cuando un periodista le preguntó por una corbata

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Gran Hermano echó a Lola Tomaszeuski tras varias advertencias: “Fue una catarata de información”

Más notas sobre Espectáculos

Pastafrola de batata, por Maru Botana. Foto: Instagram
Influencers

Pastafrola de batata, por Maru Botana: la receta clásica con un ingrediente secreto que mejora el relleno

Salsa criolla ahumada del influencer uruguayo Ale Acland. Foto: Instagram
Parrilla

Salsa criolla ahumada: para qué sirve el inesperado truco de sumergirle una brasa de leña

Otro Día Perdido: Nahuel Pennisi cantó en el Cabildo junto a Mario Pergolini por el 25 de Mayo
DONDE TODO COMENZÓ

Otro Día Perdido: Nahuel Pennisi cantó en el Cabildo junto a Mario Pergolini por el 25 de Mayo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pastafrola de batata, por Maru Botana: la receta clásica con un ingrediente secreto que mejora el relleno
  • Salsa criolla ahumada: para qué sirve el inesperado truco de sumergirle una brasa de leña
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 26 de mayo de 2026
  • Otro Día Perdido: Nahuel Pennisi cantó en el Cabildo junto a Mario Pergolini por el 25 de Mayo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit