Agapornis es la mejor banda de cumbia de covers para los usuarios de Ciudad.com

La agrupación se convirtió en un verdadero boom que se proliferó desde la ciudad de La Plata y penetraron en los boliches y fiestas. ¡Mirá el ranking completo!

Ellos hacen cumbia, pero no la "típica cumbia". Hacen covers de los artistas y bandas más diversos en versión cumbia. Desde Ricky Martin hasta U2. Desde Ricardo Arjona hasta Soda Stereo. Desde Jesse & Joy hasta Madonna. Y penetran en boliches y fiestas. Y hacen bailar hasta el más amargo.

Son un verdadero boom que se proliferó en la ciudad de La Plata -por la gran cantidad de jóvenes que llegan de todo el país a estudiar allí- y que hace rato llegaron a la TV. Por eso, Ciudad.com propuso votar entre 10 bandas de cumbia de covers para elegir a la preferida de los usuarios.  Y la banda ganadora fue... Agapornis (ver video 1).

La banda platense que saltó a la fama por hacer covers en versión de cumbia de hits del pop y del rock, y que tuvo cambio de cantante (Melina Lezcano reemplazó a Belén Condomi Alcorta) logró el 31% de los votos y liderar el ranking. 

Los Del Fuego (ver video 3), el grupo se formó en Santa Fe en mayo de 1984 y que está liderado por el cantante Juan Carlos Mascheroni, logró ubicarse en el segundo lugar con el 23%.

Por su parte, Los Totora (ver video 2) con sus 9 años de carrera en el medio alcanzaron el 13%.  Arándanos (ver video 7), otro grupo nacido en La Plata, logró el 11%. Sin Ensayo (ver video 4), otra banda oriunda de La Plata, cerraron el top five con el 6%.

El ranking completo: