Matías Alé se enteró al aire de una inhibición de la AFIP por deuda millonaria: mirá su reacción - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Matías Alé se enteró al aire de una inhibición de la AFIP por deuda millonaria: mirá su reacción

Luego del tweet de Jorge Rial, que alertaba que la Justicia le congelaría bienes por más de un millón de pesos por evasión de impuestos, el galán habló en Intrusos y luego se explayó con Ciudad.com.

"La Justicia acaba de inhibir todos los bienes de @mmatiasale por la causa iniciada por la AFIP en el verano por evasión de 1.2000.000 pesos", tuiteó Rial.

En los últimos días Matías Alé recibió llamados y cartas convocándolo a reuniones íntimas. Pero lamentablemente para él, esta vez las convocatorias no venían de esbeltas mujeres interesadas en el galán top, sino para resolver sus problemas con la AFIP. Hoy por la mañana Jorge Rial (de vacaciones con Loly Antoniale en Madrid) informó por Twitter: "La Justicia acaba de inhibir todos los bienes de @mmatiasale por la causa iniciada por la AFIP en el verano por evasión de 1.2000.000 pesos". Y primero en Intrusos y luego ante Ciudad.com, el actor aclaró la situación.

Sorprendido tras leer el tweet del periodista, mientras daba una nota justamente en el ciclo de América, Matías dijo: "La última información que yo tengo es que nos presentamos la semana pasada, cuando volvimos de la temporada, y presentamos absolutamente toda la documentación que había que presentar. Creo que la AFIP ya determinó cuál es el monto y nosotros vamos a pagar. El contador está revisando si el monto es efectivo o no. Mi contador me dice que no me inhibieron los bienes, pero si es así, me acogeré a una moratoria, por el desastre que me hizo el contador anterior".

"La semana pasada presentamos absolutamente toda la documentación. Creo que la AFIP ya determinó cuál es el monto y nosotros vamos a pagar. El contador está revisando si el monto es efectivo o no. Mi contador me dice que no me inhibieron los bienes, pero si es así, me acogeré a una moratoria, por el desastre que me hizo el contador anterior"

Sin embargo, al responder el llamado de Ciudad.com, Alé admitió: "Está todo en manos de mis abogados y contadores, en vías de solución. Desconozco si estoy inhibido, mi contador me dice que no. Yo me presenté en la AFIP y puede que la inhibición sea porque la AFIP se lo pidió a la Justicia, para que no pueda vender un departamento o lo que sea".

El detonante que hizo despertar el interés de la Administración Federal de Ingresos Públicos habría sido la exhibición del Porsche Boxter S negro modelo 2005 que se compró el actor, en una entrevista para Paparazzi (vehículo valuado en alrededor de 460 mil pesos, que pactó pagar en cuotas a la concesionaria).

El periodista económico Lucio Di Mateo detalló en Más Viviana, que el reclamo de la AFIP por evasión de impuestos es por el período 2009 a 2012. Y que cuando los agentes del fisco notificaron al actor en la puerta del teatro en Córdoba durante el verano, Matías se negó a firmar la documentación.

Por otra parte, Matías Alé corre el riesgo de que a pesar de saldar sus deudas con el fisco, siga el trámite judicial en el fuero Penal Tributario, que prevee condenas de prisión por evasión agravada.

Está vez al Matador lo están buscando, pero no para seducirlo...

TE PUEDE INTERESAR