No es el mejor fin de año para René Pérez, líder y vocalista de Calle 13. El cantante anunció el miércoles en Twitter que se encuentra internado, y lo hizo de una manera muy particular: con una foto del suero cuyo epígrafe decía: “mi paisaje”.
Sin dar precisiones sobre la enfermedad, el músico siguió contando sobre su estadía en el sanatorio, en compañía de su pareja Soledad Fandiño. “Estoy listo pa' que se acabe el mundo, porque estoy al lado de @soledadFandino", escribió el 21 de diciembre. Luego agregó una foto de las piernas de la actriz con unas palabras hacia ella. “Mi compañera incondicional en el hospital... a todas conmigo. Soy su fan”.
Ya de madrugada, René contó algo sobre su estado de salud. “Voy a estar bien, pero si veo que me bajan las plaquetas mucho, les prometo que desde acá grabo todo lo q he escrito hasta ahora...”, anunció. Y agregó: “Parece que voy a pasar las Navidades en el hospital... Estando acá uno valora más todo... Gracias a todos por las buenas energías... voy a estar bien”.
Como se vio en una foto publicada por una cantante puertorriqueña que lo fue a ver, el músico recibió las visitas de su hermano, Visitante, junto a dos amigos con los que jugaron a las cartas. En la imagen se lo ve abrigado, conectado a un suero, pero de buen ánimo, sonriendo para la foto.
Por ahora no se sabe nada de las causas de la internación, aunque el medio de Puerto Rico Primerahora.com especuló que podría tratarse del virus del dengue. El último tweet de él fue el 22 de diciembre: "Mirando pal techo", escribió, dando a entender que está en reposo.