Delfina Beccar Varela, la chica de Ideas del Sur que la rompe en el escenario... y debajo también - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Delfina Beccar Varela, la chica de Ideas del Sur que la rompe en el escenario... y debajo también

Trabaja en Prensa y Comunicacion de la productora de Marcelo Tinelli, pero también se destaca en Dispersos, una banda de rock que fue furor en La Cocina del Show. ¡Conocela!

Delfina Beccar Varela, preparándose antes de subirse al escenario de La Cocina del Show. (Foto: Ideas del Sur)

Suele ocurrir que varias de las estrellas que hoy son celebrities, empezaron detrás del foco de la escena. Empezaron a recorrer un camino silencioso y por las sombras para quedarse después con todas las luces y el brillo de un protagonismo único. Casos como el de Miguel Angel Rodríguez y Mariano Iúdica (ambos empezaron como tiracables en el medio) o el de Juan Alberto Badía (se inició como operardor de radio) son conocidos, pero no por eso menos ejemplares. Y subieron toda la escalera hasta alcanzar un lugar de referencia.

"De chica imitaba a cantantes como Luis Miguel o Ricky Martin en la escuela. Era bastante showgirl. Me encantaba cantar...  Siempre lo seguí haciendo para mis amistades, en mis cumpleaños o en reuniones con conocidos. Era MI momento artístico".

El caso de Delfina Beccar Varela parece ir por ese camino. Empleada de la productora Ideas del Sur, se desempeña en el área de Comunicación y Prensa. Se la puede ver habitualmente en los estudios de todos los programas de la empresa, recolectando datos para luego armarlos y pasárselos a los demás medios en distintas gacetillas. Delfina es una cara conocida puertas adentro de la compañía de Marcelo Tinelli. Se la puede ver hablando en un pasillo con Patricia Sosa como, minutos después, observarla junto a un decorado tecleando en su compu el diálogo entre Listorti y un invitado de Este es el show. Siempre con buena predisposición para cumplir con las pautas de su trabajo: comunicar los productos de Ideas. Pero...

Delfina también tiene otra cara. La más histriónica. La más llamativa. Es la cantante de la banda de rock Dispersos, un grupo que contagia ritmo y euforia cada vez que sube a un escenario. Pueden dar fe aquellos que la escucharon en distintos escenarios, pero más fresca la tendrán los que hayan visto La Cocina del Show, ya que ahí arrasaron con su presentación. El mismo Iúdica se asombró de la doble faceta de su compañera. Sabía que cantaba, pero no que tenía tanta fuerza ni que la banda estuviera tan ajustada.

"De chica imitaba a cantantes como Luis Miguel o Ricky Martin en la escuela. Era bastante showgirl. Me encantaba cantar...  Siempre lo seguí haciendo para mis amistades, en mis cumpleaños o en reuniones con conocidos. Era MI momento artístico. Siempre me manejé con desparpajo. Nunca tuve vergüenza para nada. Hace 5 años que trabajo en Ideas, pero a mediados del 2010 conocí a Sebastián Braun, el que hoy es guitarrista de Dispersos. El también quería hacer una banda. Unimos voluntades, sumamos a Tomás Braun en cuerdas, a Ia Zorraquín en bajo, Tomás Zorraquín en batería y Diego Olivera en teclados. Así nació Dispersos. ¿Por qué ese nombre? Porque todos nos sentimos identificados con eso de prestar poca atención a algunas cosas", cuenta Delfina con su toque de humor.

Hace 5 años que trabajo en Ideas, pero a mediados del 2010 conocí a Sebastián Braun (hoy guitarrista de la banda) y así nació Dispersos. ¿Por qué ese nombre? Porque todos nos sentimos identificados con eso de prestar poca atención a algunas cosas".

Ella es la cantante de la banda. Su figura cambia y se transforma cuando agarra el micrófono, se sube al escenario y entona temas en inglés y castellano. Propios y covers. Entonces pasa de ser la simpática y ultraprofesional agente de prensa de Ideas a la rocker más potente de la nueva generación. Su cara angelada, el cabello rubio y su agraciada figura le suman un halo de tranquilidad que no es la misma cuando suenan los primeros acordes de la banda e inundan el ambiente de rock. Ahí Delfi se transforma y se convierte en la cantante más efusiva.

"La verdad que en Ideas mi jefa, María Calatayud, me ayuda mucho con los horarios. Sabe que los martes ensayo con la banda y hace rotar los horarios con mis compañeros (todos recontrasolidarios) así me puedo juntar con los chicos y ensayar los temas. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos. Son muy buena onda, lo mismo que el resto de la empresa", destaca Delfina. Y se anima a soñar: "Ojalá que lleguemos lejos con la banda, porque ellos también se lo merecen".

VIDEO: EL DÍA QUE DISPERSOS SE PRESENTÓ EN LA COCINA DEL SHOW

TE PUEDE INTERESAR