ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Como en La Casa de Papel! Increíble historia sobre un robo a la Casa de la Moneda argentina en 1852

El reconocido historiador Daniel Balmaceda sorprendió en la mesa de Mirtha Legrand con un relato de la época de Rosas.

27 de mayo 2018, 17:10hs
Video Placeholder
¡Como en La Casa de Papel! Increíble historia de Daniel Balmaceda sobre un robo a la Casa de la Moneda en 1852
Seguinos en Google

La serie española La Casa de Papel se convirtió en una de las ficciones furor del año en Argentina. El público se volcó masivamente a la ficción, que narra las peripecias de un grupo de ladrones a la Casa de la Moneda española.

Invitado a la mesa de Mirtha Legrand, el reconocido historiador Daniel Balmaceda sorprendió a todos los comensales con un increíble relato. “Nosotros tuvimos un ladrón de la Casa de la Moneda en la época de Rosas. Un señor que se llamaba Andrés Ferreyra, que se vino desde Montevideo”, comenzó el afamado escritor.

“Llevó una carta con la firma falsificada de (Juan Manuel de) Rosas diciendo ‘vengo a buscar dos millones de dólares’. Se asustaron tanto que se los dieron y, porque al otro día se puso a gastar en vez de embarcarse e irse, lo descubrieron. Por supuesto, no duró 24 horas vivo. Esto sucedió en 1852”, detalló Balmaceda, ante el asombro de la diva y el resto de los presentes.

¡El video!

Las más leídas

1

Netflix: cuándo estrena Machos alfa 5

2

La pregunta al hueso de Wanda Nara que incomodó a Rusherking en MasterChef Celebrity: “¿Qué opinas de la relación de tu ex con mi ex?”

3

El furioso descargo de La Reini tras su nota en Cortá por Lozano: “Me clavaron un puñal por la espalda”

4

Qué dijo Griselda Siciliani de la aparición de una supuesta nueva amante de Luciano Castro

5

La pregunta al hueso de Wanda Nara que incomodó a Rusherking en MasterChef Celebrity

Temas de la nota

Daniel Balmaceda

Más notas sobre Espectáculos

La pregunta de Wanda que incomodó a Rusherking en MasterChef: “¿Qué opinas de la relación de tu ex con mi ex?”
¡QUÉ MOMENTO!

La pregunta de Wanda que incomodó a Rusherking en MasterChef: “¿Qué opinas de la relación de tu ex con mi ex?”

El furioso descargo de La Reini tras su nota en Cortá por Lozano: “Me clavaron un puñal por la espalda”
MIRÁ TODO LO QUE DIJO

El furioso descargo de La Reini tras su nota en Cortá por Lozano: “Me clavaron un puñal por la espalda”

Machos Alfa 4. Foto: Netflix
¿SÍ O NO?

“Machos alfa” temporada 5: cuándo estrena en Netflix

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La pregunta de Wanda que incomodó a Rusherking en MasterChef: “¿Qué opinas de la relación de tu ex con mi ex?”
  • El furioso descargo de La Reini tras su nota en Cortá por Lozano: “Me clavaron un puñal por la espalda”
  • “Machos alfa” temporada 5: cuándo estrena en Netflix
  • Griselda Siciliani rompió el silencio tras la aparición de una supuesta nueva amante de Luciano Castro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit