ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Como en La Casa de Papel! Increíble historia sobre un robo a la Casa de la Moneda argentina en 1852

El reconocido historiador Daniel Balmaceda sorprendió en la mesa de Mirtha Legrand con un relato de la época de Rosas.

27 de mayo 2018, 17:10hs
Video Placeholder
¡Como en La Casa de Papel! Increíble historia de Daniel Balmaceda sobre un robo a la Casa de la Moneda en 1852
Seguinos en Google

La serie española La Casa de Papel se convirtió en una de las ficciones furor del año en Argentina. El público se volcó masivamente a la ficción, que narra las peripecias de un grupo de ladrones a la Casa de la Moneda española.

Invitado a la mesa de Mirtha Legrand, el reconocido historiador Daniel Balmaceda sorprendió a todos los comensales con un increíble relato. “Nosotros tuvimos un ladrón de la Casa de la Moneda en la época de Rosas. Un señor que se llamaba Andrés Ferreyra, que se vino desde Montevideo”, comenzó el afamado escritor.

“Llevó una carta con la firma falsificada de (Juan Manuel de) Rosas diciendo ‘vengo a buscar dos millones de dólares’. Se asustaron tanto que se los dieron y, porque al otro día se puso a gastar en vez de embarcarse e irse, lo descubrieron. Por supuesto, no duró 24 horas vivo. Esto sucedió en 1852”, detalló Balmaceda, ante el asombro de la diva y el resto de los presentes.

¡El video!

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

3

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

4

La China Suárez celebró sus 34 años en un yate de lujo en Estambul con Mauro Icardi y su familia: el video íntimo de la fiesta

Temas de la nota

Daniel Balmaceda

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@mauroicardi)
¡A TODO TRAPO!

Los insólitos lujos del cumpleaños de la China Suárez: oso de flores y frutas exóticas

Flor Torrente y Araceli González. Foto: Movilpress
SU FAN NÚMERO 1

Araceli González visitó a Flor Torrente y Seba Presta en el teatro con Mi amiga y yo: las fotos

Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral
LE PUSO HUMOR

Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los insólitos lujos del cumpleaños de la China Suárez: oso de flores y frutas exóticas
  • Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral
  • Sofía Pachano reveló cómo le afectó a su papá Aníbal la llegada de Vito: “Le salvó la vida”
  • MSHOW - Programa del 09/03/26 ABEL PINTOS SERÁ PARTE DE “ES MI SUEÑO” EL NUEVO PROGRAMA DE ELTRECE

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit