Propuestas teatrales para las vacaciones de invierno: ¡para grandes y chicos!

Propuestas infantiles para las vacaciones de invierno.
Propuestas infantiles para las vacaciones de invierno

Se avecinan las vacaciones de invierno y los chicos toman por asalto la Ciudad de Buenos Aires. La calle Corrientes explota de propuestas infantiles y acá te mostramos algunas de las más destacadas.

-Heidi, el Musical: canciones en vivo, una gran puesta en escena y gran sentido del humor, llega una adaptación del cuento clásico con todos los clásicos personajes al teatro Coliseo. Con un espectáculo de alto impacto visual, que integra a los 8 personajes principales de la nueva serie de TT en 3D, con bellas canciones, coreografías y efectos de nieve, que harán las delicias de los más pequeños.

-El show en vivo de Plim Plim y el Profesor Burbujas: un espectáculo lleno de magia, canciones y burbujas, logra llegar a los más chiquitos con claros mensajes positivos y llenos de alegría.  Plim Plim, el simpático personaje de la serie animada que emite Disney Jr y que fue ideada y producida íntegramente en Argentina por Smilehood y emitida en más de 45 países en todo el mundo, presenta su temporada de vacaciones de invierno en el teatro El Globo. Las funciones se realizan todos los días de las vacaciones de invierno (del 18 al 31 de julio) a las 16:30 hs. Habrá sorteos semanales de entradas para el show en la Fan Page de Plim Plim y se actualizarán diariamente las fotos de la función y sus fans.

-Piñón en familia, a que sí: El payaso más famoso del país se presenta con su espectáculo en el Metropolitan Citi (Av. Corrientes 1343), para compartir junto a los más chiquitos y sus papis una entretenida y mágica tarde en familia. Ya están listas las canciones –las nuevas (de su reciente trabajo ddiscográfico) y los clásicos- ; también los instrumentos, las luces, lasincreíbles animaciones en pantalla y la colorida escenografía para deslumbrar a todos los asistentes. Además, sus hijos Sol y Jeremías serán de la partida, en este show íntegramente pensado para entretener a grandes y a pequeños por igual. En vacaciones de invierno, funciones de Martes a Viernes, 15 hs. Sábados y Domingos, 15 y 17 hs.

-A la Luna: Florencia Torrente vuelve a subirse al escenario con un espectáculo sorprendente que aúna teatro y cine de animación para dar forma a una mágica historia llena de ternura y fantasía. Un espectáculo que sin duda llega directo al corazón de grandes y chicos y que se podrá disfrutar a partir del Sábado 2 de julio en el teatro 25 de Mayo, ubicado en la Avenida Triunvirato 4444. El espectáculo se podrá disfrutar los sábados y domingos a las 15.00 horas y en vacaciones de invierno de martes a domingos, con localidades desde 120 pesos en el teatro 25 de Mayo.

-Cantando con Adriana, el Musical: La prestigiosa artista infantil Adriana Szusterman presenta un show renovado para chicos de 0 a 7 años. En estas vacaciones de invierno, Adriana vuelve al Teatro Auditorio Belgrano (una de las tres salas con mejor acústica del país) para presentar un show totalmente renovado. Será diariamente desde el sábado 16 de julio hasta el domingo 31 de julio, a las 17 horas, en la sala porteña que está en la calle Virrey Loreto 2348, esquina Cabildo.

-Tierra de Oz ¡Viví la magia!: un espectáculo para chicos pensado a lo grande para disfrutar en familia, protagonizado por Laurita Fernández, con libro, letra y coreografías de Gigi Marchegiani, música original de Diego Lozano y dirección general de Sergio Lombardo, que se presentará en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza. Las funciones serán todos los días durante las vacaciones de invierno en el Paseo La Plaza, en la sala principal del complejo "Sala Pablo Neruda" en horario central de las 17 hs.

-Panam y Circo: la reconocida conductora infantil celebra sus 15 años con un espectáculo lleno de canciones acompañada de un grupo de acróbatas y bailarines, además de Luciano "El Tirri", Edith Hermida, Rodrigo Vagoneta, Mago Rey Ben y el Payaso Perico. Una propuesta para toda la familia en el teatro Broadway.

-Peter Pan, todos podemos volar: llega a la Argentina, el más bello cuento de la literatura universal en una puesta sin precedentes en nuestro país, que conjuga la magia de las fábulas de hadas, la acción y suspenso de las historias de aventuras, la emoción de una novela de amor, y el humor de una comedia. Un emocionante espectáculo para toda la familia que asombrará por la variedad de efectos especiales, vuelos sorprendentes e imponente ambientación con Fernando Dente, Natalie Pérez, Ángela Torres, Nazarena Mottola y la actuación especial de Gabriel Goity como el Capitán Garfio.

-Youtubers #EnAcción: una mega producción que reunirá a seis Youtubers que hacen furor en las redes sociales. Sus millones de seguidores ahora los podrán ver en vivo e interactuar con ellos. El show contará con una pantalla Júpiter de última generación, traída especialmente desde China al Teatro Astral, donde se prepara “YouTubers #EnAcción”. Fede Vigevani, Mathi Sellanes, Juanpa Barbot (DOSOGAS)  Yao Cabrera, Fabri Lemus (DOS​ ​BROS) y Gonza Fonseca, todos juntos reunidos en un solo escenario. El show se podrá disfrutar sólo por cuatro únicas funciones: sábado 9 y domingo 10;  sábado 16 y domingo 17 de Julio a las 16.30 horas en el Teatro Astral.

-Los Fabulosos ¡BUU!: un musical monstruoso, original, lleno de música, humor y diversión que se presentará en el Teatro 25 de Mayo, con entradas a un precio popular, para que los chicos disfruten junto a toda su familia. “Los Fabulosos Buu” es una comedia musical para niños donde lo desopilante hace gala. El mundo de lo “monstruoso” y el mundo de lo “normal” se dan cita de la mano de dos niñas muy peculiares y muy diferentes entre sí. ¿A qué le tenemos miedo? ¿Existen los miedos? ¿Está muy mal ser diferente? ¿Qué es “ser normal”? preguntas y mundos diferentes en un musical que pintará de colores la supuesta oscuridad de las diferencias en una melodía compartida donde se puedan encontrar.

-El canasto, todo queda entre amigos: una desopilante comedia francesa del autor Clément Michel que fue estrenada en el año 2001 en París en donde lleva más de 1000 representaciones. Bajo las órdenes de Nicolás Vazquez, quien marcará con esta pieza su debut como director teatral, y producción general de Javier Faroni, será estrenada el 26 de agosto en el Teatro Picadilly protagonizada por este elenco de jóvenes actores, líderes absolutos en redes sociales, en donde causan furor superando entre todos, entre todas sus redes,  los 10 millones de seguidores: Stéfano De Gregorio, Santiago Vazquez, Belu Lucius, Santi Maratea, Bautista Lena, Paloma Gonzalez Heredia y Emily Lucius. Una comedia divertidísima dirigida a las nuevas generaciones. Las funciones serán los viernes y sábados a las 20hs y domingos 18hs.

-La Pipetuá 13 años! (la edad del pavo): una exquisita selección de las mejores escenas de susmultipremiados espectáculos “Opereta Prima”, "Sin Escalas“ y “A la Obra!”el espectáculo, se presentará desde el 16 de julio en 8 únicas funciones durante las vacaciones de invierno los sábados y domingos las17 hs en el Teatro Apolo – Av. Corrientes 1372-, con doble función -a las 15 y a las 17 hs.- el 23 y el 24. Además, este año La Pipetuá se no se queda quieta. De lunes a viernes a lo largo de las dos semanas  de vacaciones se presentará en una gira espectacular que llevará al grupo a 10 localidades del Gran Buenos Aires: Nordelta, Luján, Quilmes, San Vicente, Ramos Mejía, Lomas de Zamora, Canning, Tigre, Banfield y Bernal.

-Canciones de la granja: el fenómeno musical de YouTube se presenta por primera vez en el teatro en donde sus personajes más populares, Bartolito, La Vaca Lola, el Gallo y la Pata, los Seis Patitos, Percherón y muchos más cobran vida en un espectáculo infantil completamente nuevo y sin precedentes. El espectáculo se basa en canciones que unieron a generaciones: "La Vaca Lechera", "La Gallina Turuleca", "Los Seis Patitos", "El Auto Bochinchero", "El Lorito Pepe", "Bartolito", "El Gallo Pinto", "La Vaca Lola", "La Señora Cucaracha" y muchos más forman parte de este maravilloso espectáculo que es sin dudas la revelación teatral infantil del año. Funciones en vacaciones de invierno: todos los días 14 h. y 16 h. Teatro Metropolitan Citi. Entradas de $100 a $400.

-El Brujito de Gulubú: uno de los personajes más queridos por varias generaciones de argentinos, creado por la fantástica compositora y escritora María Elena Walsh, se presentará todos los días durante las vacaciones de invierno, a las 15:30hs en el Teatro La Casona. Un show para toda la familia, bajo la dirección y producción general de Emyliano Santa Cruz, las coreografías de Nahuel Adhami, y los temas de Nico SanMarti y Giselle Zoryez. El espectáculo, incluye la música de “El Brujito de Gulubú” que llega directo desde Gulubulandia. El álbum musical contiene 10 canciones, del cual se desprende el primer corte de difusión que es el tema insignia de este personaje; reversionado del clásico de María Elena Walsh. También, se destacan canciones originales e inéditas como: “Vámonos Volando”, “El Baile de la Orquesta”, y “Un, dos y tres Brujito”. 

-Cooky Galleta “Fiesta…. 10 años súper copados”: luego de 4 temporadas exitosísimas a sala llena en el Paseo La Plaza, vuelve en estas vacaciones Cooky Galleta, en un año más que especial ya que celebra sus primeros 10 años de trayectoria, y por eso presenta su nuevo espectáculo. Funciones: en vacaciones de invierno desde el 17 de julio, todos los días impares a las 16 h. Paseo La Plaza, sala Pablo Picasso. Entradas de $150 a $200.

-Anda Calabaza Sin Fin: un recorrido de canciones que se desprenden de lo cotidiano y se vuelven fantásticas y existenciales a través del humor, la poesía y la música. Jirafas, origamis y monstruos conviven con casas excéntricas y perros que persiguen sombras, en una puesta musical que recorre desde un sonido actual, géneros como el pop-rock con condimentos de reggae dub y ritmos latinoamericanos. Una propuesta para disfrutar, bailar, jugar y completar con el propio imaginario. Edades sugeridas: hasta 7 años. Funciones en vacaciones de invierno: sábados 16, miércoles 20, viernes 22 y 29, domingo 17, 24 y 31 de julio a las 15hs. en Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131 – Entradas $180 y $200.

-Hoy Función: luego de casi diez años de arte itinerante, la compañía Circo Alboroto estrena su nuevo espectáculo, concebido por la compañía como un espectáculo netamente teatral. Humor, acrobacia, magia y trucos propios del lenguaje circense entre los integrantes de la compañía, mientras intentan dejar todo armado a tiempo para salir a escena. Edad sugerida: para toda la familia. Lunes y jueves a las 17 hs. Teatro El Cubo -Zelaya 3053- Localidades: $150.

-Dale!: la obra ganadora de 4 premios HUGO y 4 premios ATINA, nominada al ACE, destacada en los Teatro del Mundo, donde conviven el teatro, el clown y la música. Dos entrañables clowns atraviesan distintas situaciones convirtiendo cada escena en una invitación a ser protagonistas del mundo, para descubrirlo y habitarlo con optimismo y pasión. Edad sugerida: a partir de 2 años. Funciones en vacaciones de invierno: miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos a las 17.30 hs. En el Teatro El Piccolino - Fitz Roy 2056-. Localidades $150.

-Capitán Sanata: la banda liderada por Pablo Miguel Herrero (Los Cazurros), presenta su disco debut “Paseando calefones” en la Sala Siranush los sábados 16, 23 y 30 de julio. Las canciones de Capitán Sanata son historias que, con humor, ironía y de manera divertida, tratan temas que identifican y conectan a toda la familia. Edades sugeridas: entre 2 y 9 años. Funciones en vacaciones de invierno: sábados 16, 23 y 30 de julio 15.30 hs. En sala Siranush - Armenia 1353. Entradas en venta desde $170.

-Konex para chicos: en estas vacaciones, Konex Para Chicos presenta nueve espectáculos de teatro, circo, títeres, danza y música para todas las edades, acompañados por talleres, meriendas y juegos, lectura y diversión sin esquemas para disfrutar antes y después de las funciones. Esta propuesta artística de Ciudad Cultural Konex acerca una oferta cultural alternativa, innovadora y de vanguardia para compartir en familia. A partir de contenidos diversos promueve el despliegue de la creatividad, la imaginación y la formación de nuevos espectadores.

La Bomba de Tiempo para grandes y chicos: martes 19 y  26 de julio a las 14hs. Entradas anticipadas: $150. En puerta: $170  Patio (de pie)– Menores de 2 años no abonan entrada. Recomendado para toda la familia.

Un viaje al país de Nomeacuerdo: durante vacaciones de invierno de miércoles a domingo a las 16hs, desde el sábado 16 de Julio. Entradas: $300 y $250 (según ubicación) Sala A (con butacas) – Menores de 2 años que no ocupan butaca no abonan entrada. Recomendado para toda la familia.

Les Ivans Circo presenta “Volver a Jugar”: Sábados 9, 16 y 30 de julio a las 17.30hs. Domingos 10, 17, 24 y 31 de julio a las 17.30hs. Miércoles 13, 20 y 27 de julio a las 17.30hs. Jueves 14, 21 y 28 de julio a las 15hs. Jueves 21 y 28 de julio a las 17.30hs. Viernes 15, 22 y 29 a las 17.30hs. Entradas: $160 Sala B (con butacas) – Menores de 2 años  que no ocupan butaca no abonan entrada. Destinado a público de 3 a 12 años.

Anda Calabaza Sin Fin: Sábado 16 de julio a las 15hs. Miércoles 20 de julio a las 15hs. Viernes 22 y 29 de julio a las 15hs. Domingo 17, 24 y 31 de julio a las 15hs. Entradas anticipadas: $180. En puerta: $200. Sala B (con butacas) – Menores de 2 años  que no ocupan butaca no abonan entrada. Recomendado para toda la familia.

Las hermanas misterio: Domingos 10, 17, 24 y 31 de Julio 15hs. Viernes 22 y 29 de julio a las 15hs. Entradas: $150. Sala D (sillas y colchonetas) – Menores de 2 años que no ocupan butaca no abonan entrada. Dirigido a  niños a partir de 4 años y toda la familia.

Bastián y Bastiana: Sábados 16, 23 y 30 de julio a las 15hs. Domingo 17 y 24 de julio a las 15hs. Jueves 28 de julio  a las 15hs. Entradas: $150 Sala C (sillas y colchonetas)– Menores de 2 años que no ocupan butaca no abonan entrada. Recomendado para toda la familia.

Koufequín: Sábado 23 de julio a las 15 y 17hs. Miércoles 27 de julio a las 15hs. Sábado 30 a las 15hs. Entradas anticipadas: $180. En puerta: $200 Sala B (con butacas) – Menores de 2 años  que no ocupan butaca no abonan entrada. Recomendado para toda la familia.

La Flauta Mágica: Miércoles 20 y 27 de julio a las 15hs. Jueves  21 de julio a las 15hs. Viernes 22 de julio a las 15hs. Domingo 31 de julio a las 15hs. Entradas: $150. Sala C (sillas y colchonetas) – Menores de 2 años que no ocupan butaca no abonan entrada. Recomendado para toda la familia.

Quiroga y la selva iluminada: Sábados de julio a las 17 hs –el 16 no habrá función- Entradas: $180 Sala D (con sillas) – Menores de 2 años  que no ocupan butaca no abonan entrada. Recomendado a partir de los 6 años.