Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Elliot Page, la estrella de "‘Juno", contó que es 'trans y queer': "Me amo lo suficiente para perseguir mi auténtico yo"

Quien supo ser Ellen remarcó que se autopercibe como Elliot. Y aclaró que se identifica con el género no binario: ni varón ni mujer, persona.

Elliot se autopercibe como una persona no binaria.
Elliot se autopercibe como una persona no binaria.

La estrella de películas súper reconocidas como Juno, quien supo ser Ellen Page, reveló que es transgénero y pidió que le llamen Elliot. Además, aclaró que si bien ahora utilizará pronombres "masculinos" se identifica con el género no binario: no es estrictamente mujer ni hombre, es una persona que reivindica la fluidez.

"Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente al finalmente amar lo que soy, lo suficiente para perseguir mi auténtico yo", comenzó reflexionando en un comunicado que publicó en Twitter.

"Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje".

Además de remarcar que sus pronombres son él y elles, contó que es "trans y queer". En este punto, le agradeció a la comunidad disidente por luchar incesantemente por la conquista de la igualdad de derechos para todas las personas más allá de su género.

"También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber cuánto privilegios tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las bromas y la violencia".

Y se despidió remarcado que si bien se siente muy feliz, reconoce que en su interior habita el temor por los haters que, de ahora en más, podrían burlarse o violentarle por su radical y valiente cambio de vida. "También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber cuánto privilegios tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las bromas y la violencia", sentenció quien protagoniza The Umbrella Academy.