Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Después de 10 años... ¡llega la cantante y actriz Jane Birkin a la Argentina!

Argentina se prepara para vivir una velada única de la mano de Jane Birkin, la cantante y actriz anglo-francesa que, distinguida por su voz frágil y tenue, presentará su último álbum Gainsbourg Simphonyque y todos sus éxitos en el 27 de abril en el Teatro Ópera junto con una orquesta en vivo.  

Sin dudas, Birkin es una de las artistas más reconocidas de todos los tiempos que hizo más carrera en la historia: debutó como actriz a los 17 años en el Reino Unido. Dos años luego, se casó con el compositor John Barry, quien la animó a comenzar su carrera como cantante. Fue en 1966 cuando el mundo comenzó a conocerla al protagonizar un desnudo en la película Blow Up de Antonioni.  

En 1967 y recién llegada a Francia, conoce a Serge Gainsbourg, director de cine con quien conformaría una de las parejas más distinguidas de la moda parisina y con quien fue madre de su segunda hija, la reconocida actriz y cantante Charlotte Gainsbourg. Junto a Gainsbourg, se hicieron célebres en 1969 con el éxito de  Je t'aime... moi non plus, canción sensual y provocadora que se convierte en un éxito mundial.

La artista protagonizó más de 15 películas dirigidas por directores reconocidos mundialmente como Richard Balducci, John Guillermin y Guy Hamilton. También, cuenta con numerosos discos. En 2017, publicó su último álbum Birkin-Gainsbourg le symphonique, un disco con versiones clásicas de sus canciones más famosas. ¡No te lo vas a querer perder!

Entradas a la venta por www.ticketek.com.ar y en la boletería del teatro.

Fuente: Prensa Tommy Pashkus.