El comunicado de la familia de Rocío Gancedo sobre Gervasio Díaz Castelli

La familia de Rocío Gancedo emitió un comunicado sobre Gervasio Díaz Castelli.
La familia de Rocío Gancedo emitió un comunicado sobre Gervasio Díaz Castelli.

Desde la trágica muerte de Rocío Gancedo, su familia decidió adoptar un bajísimo perfil, lejos de los medios.

Sin embargo, las acusaciones y la denuncia por “negligencia laboral” que se realizaron sobre el psicólogo Gervasio Díaz Castelli hicieron que el hermano de Rocío decidiera emitir un comunicado a la prensa, en el que aclara la posición de la familia sobre el profesional.

“Nuestra familia está padeciendo un hondísimo dolor y nos encontramos aún de duelo por la pérdida física de nuestra amada Rocío que aconteciera el miércoles 29 de noviembre. Es decir, tan solo hace trece días”, arranca el texto firmado por Rodolfo Magallán Gancedo y familia, que Jorge Rial compartió en Twitter.

"Es falaz la información que algunos medios publicaran con respecto a que nuestra declaración deslindara de plano las responsabilidades como profesional tratante del imputado".

Además de confirmar que fueron convocados a declarar en la fiscalía por la imputación a Díaz Castelli, aclara: “Es falaz la información que algunos medios publicaran con respecto a que nuestra declaración deslindara de plano las responsabilidades como profesional tratante del imputado”.

Incluso, en el comunicado se aclara por qué Cintia, mujer de Rodolfo, grabó un audio asegurando que Gervasio no era el psicólogo de Rocío, sino un amigo: “El audio de Cintia, donde se decía que el imputado era solo su amigo ya fue oportunamente modificado. El primer audio nos fue solicitado en forma intempestiva por el psicólogo a menos de 48 horas (fue el viernes 1 de diciembre por la mañna) del tormentoso episodio que venimos padeciendo”.

En otro fragmento, se hace referencia al audio hot que Intrusos mostró del psicólogo para Rocío: “Como así clarificar que nuestra familia, en esa primera oportunidad, no había escuchado los indecorosos audios que el profesional le enviara a nuestra hermosa Rocío ni demás circunstancias que fueron siendo aportadas con posterioridad”.