Adrián Suar fue orador principal en un evento del Banco Interamericano de Desarrollo

Adrián Suar fue orador principal en un evento del Banco Interamericano de Desarrollo. Foto: Prensa El Trece
Adrián Suar fue orador principal en un evento del Banco Interamericano de Desarrollo. Foto: Prensa El Trece

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) viene organizando desde hace 3 años una serie de charlas llamadas Demand Solutions, que buscan promover las industrias creativas y culturales de los países para el crecimiento de las economías nacionales y regionales. Adrián Suar fue el último invitado al evento llevado a cabo en Washington, que convocó a lo largo de los años a referentes de todo el mundo.

El Director de Programación de eltrece y Director de Pol-ka Producciones se refirió al impacto de las industrias creativas (televisión, cine y teatro) en el desarrollo económico de un país desde su experiencia en los medios. La presentadora de CNN Gabriela Frías moderó la charla y una de las asistentes al evento fue Carla Peterson, quien elogió la labor de Suar como productor.

El BID realiza estos encuentros para promover la llamada Economía Naranja, que movilizan las industrias culturales y creativas y que se traducen en millones de empleos, potencian el atractivo de las ciudades y mejoran la calidad de vida en países desarrollados como en aquellos emergentes. Adrián Suar se suma a otros expositores que fueron parte de Demand Solutions como el director ejecutivo de Google Sundar Pichai, los editores de los diarios más prestigiosos del mundo, directores de las universidades líderes de Estados Unidos y emprendedores de éxito mundial. 

Fotos: Prensa El Trece